He Puesto Passphrase a mi Ledger

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Puntuación
26
Mi idea es evitar que puedan acceder a mis fondos adivinando la semilla por fuerza bruta (he utilizado la opcion con pin)

Con la passphrase ya estoy seguro ante este tipo de ataques o tendria que hacer algo mas?

Gracias!

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Mi idea es evitar que puedan acceder a mis fondos adivinando la semilla por fuerza bruta (he utilizado la opcion con pin)

Con la passphrase ya estoy seguro ante este tipo de ataques o tendria que hacer algo mas?

Gracias!
Creo que andas confundido. La passphrase te protege el dispositivo, pero no la semilla. Si alguien fuese capaz de descifrar tu semilla por fuerza bruta (eso a día de hoy es imposible) podría restaurar tu wallet en otro dispositivo ledger. La passphrase te protegería el dispositivo si alguien adivinase tu PIN, aun así creo que ledger tiene 3 intentos de PIN.

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Puntuación
26
Ah, pues si, creia que funcionaba de otra forma :S.

En fin, no creo que adivinen mi pin, si para empezar, quien me conoce no sabe ni que tengo un ledger.

langdonalger

mCoin
Desde
3 Feb 2021
Puntuación
75
Tenía entendido que tu wallet sin el passphrase te da acceso a una wallet, con un saldo, y si utilizas la passphrase tienes acceso a otra wallet nueva, que sale de la semilla original + la passphrase seleccionada. Puedes tener un saldo en la wallet original (sin usar la passphrase) para despistar si te roban o te descifran tu semilla, pero no tienen manera de saber si has utilizado una passphrase o no.

Que me corrijan los expertos si estoy equivocado.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Si alguien fuese capaz de descifrar tu semilla por fuerza bruta (eso a día de hoy es imposible) podría restaurar tu wallet en otro dispositivo ledger.

Es más, si alguien tuviese la capacidad de crackear por fuerza bruta las semillas podríamos casi despedirnos del mundo crypto, o al menos de la decentralización.

skaynet

Satoshi
Desde
25 Ago 2021
Puntuación
0
Hola buenas.

Debido a este tema de la passpharse, me surge la siguiente duda..... se puede restaura una passpharse, con otro dispositivo y con otras 24 palabras semillas diferentes, distintas a las que la cual creaste la passpharse???

Desde
8 Ene 2021
Puntuación
112
Hola buenas.

Debido a este tema de la passpharse, me surge la siguiente duda..... se puede restaura una passpharse, con otro dispositivo y con otras 24 palabras semillas diferentes, distintas a las que la cual creaste la passpharse???
No!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión