Importancia del Nombre en una Altcoin

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Abro el tema para ver si es interesante debatirlo

A raiz de un comentario de un forero, @Multani , sobre (creo yo que él quería indicar, que a mi no me lo parece ) ridículo de un nombre de una coin

que se llame cebolla o cebolla-profunda no se si aporta algún tipo de confianza

¿Os parece importante el nombre que se le pone a las Altcoins?
Ha habido cambio de nombres en algunas Coins...¿PORQUE?
¿Deberíamos comprar Coins según el nombre que tiene?

¿Donde quedaría el 'pequeño coin'?
¿y 'MyDeseo?
..y la 'Tormenta'?

.

Última edición:

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Hombre yo de pequeño la única Coín que conocía era la de las máquinas recreativas, donde ponía INSERT COIN, supongo que quedaría ridículo un nombre así.:rolleyes:.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
hombre a mí piggycoin no me transmite mucha confianza :D:D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
A veces, no son cambios de nombre si no mas bien de siglas..
Raiblocks vs NEO
Cardano vs ADA

O ponen un 'Clasic' y ya tiene una moneda "fiable"
o ponen un GOLD y adquiere un 'peso especifico especial'
.....

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
El nombre de las cosas es muy importante, se le llama “naming” dentro del sector publicitario (al que pertenezco). Las marcas saben de su importancia y cada dia cobra un peso más importante, ya que, no siempre a traves de los nuevos canales de comunicación -por ejemplo las RRSS- las marcas pueden poner sus logotipos y, el naming, es lo que vende. Las cryptos en general saben que su credibilidad pasa por una buena estrategia de marketing con webs y logotipos que siguen las últimas tendencias. Así que ya sabeis, no os fieis de su imagen solamente (os lo dice uno que sabe de esto) :cool:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
@mirto gracias por abrir este hilo gracias a mi comentario con "Onion or DeppOnion" :p

Pero yo soy de la opinión de @Koin, en el marketing y más en un mundo que aun está en auge, el nombre del token o moneda tiene que ver con la confianza que se le da al cliente o inversor en cuestión.

No es lo mismo comprar Bitcoins...que Pesetacoin (que existe), yo no digo que no valga, pero el carisma, lo "cool", lo vintage, lo persuasivo que sea ese nombre para el inversor, tendrá algo que ver. Y no a todo le afecta del mismo modo, claro está, pero hay gente que juega con esa carta. Lo vemos en los anuncios cada día.

Es más, si yo pudiese inventaría una shitcoin que se llamase "Gotcoin", ¿que porqué?....la moneda de Game of Thrones en este muno de freekys, madre mía...to the moon :eek::astronaut: ...y el nombre mola no? :rolleyes:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
@mirto gracias por abrir este hilo gracias a mi comentario con "Onion or DeppOnion" :p

Pero yo soy de la opinión de @Koin, en el marketing y más en un mundo que aun está en auge, el nombre del token o moneda tiene que ver con la confianza que se le da al cliente o inversor en cuestión.

No es lo mismo comprar Bitcoins...que Pesetacoin (que existe), yo no digo que no valga, pero el carisma, lo "cool", lo vintage, lo persuasivo que sea ese nombre para el inversor, tendrá algo que ver. Y no a todo le afecta del mismo modo, claro está, pero hay gente que juega con esa carta. Lo vemos en los anuncios cada día.

Es más, si yo pudiese inventaría una shitcoin que se llamase "Gotcoin", ¿que porqué?....la moneda de Game of Thrones en este muno de freekys, madre mía...to the moon :eek::astronaut: ...y el nombre mola no? :rolleyes:

Hay una freakcoin no? Jaja

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
abrir este hilo

No quería citarte, por si podría molestarte..efectivamente, por tu comentario constructivo he abierto este hilo...

Koin también ha hecho un buen apunte....y todos..
Curioso el tema....es interesante fijarse mas en el proyecto y los que saben, en el código.....etc....

El tema de TRON también lo encuentro muy curioso....resulta que TRON era una moneda que no tuvo éxito......era otro código etc...y va el Justin ese y le da el mismo nombre

Otra cosa curiosa es RIPPLE....resulta que RIPPLE fue el primer (que yo conozca) protocolo para transferir dinero o medio de pago ...no fue BITCOIN.....no....no.....era RIPPLEpay....que es el mismo de hoy, ya que se vendió el sistema etc.....todo eso allá por el LEJANO 2004.....5 años antes del BITCOIN!!!

¿Porque esa propaganda diciendo que el Bitcoin fue el primero? ..y diciendo que es reserva de valor????.....marketin????

Ryan Fugger fundó una compañía a la que llamó RipplePay en 2004. La idea central detrás del protocolo era una red de relaciones financieras de igual a igual que reemplazaría a los bancos.

The Ripple story – Blockchain Security Lab

.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
No quería citarte, por si podría molestarte..efectivamente, por tu comentario constructivo he abierto este hilo...

Curioso el tema....es interesante fijarse mas en el proyecto y los que saben, en el código.....etc....

El tema de TRON también lo encuentro muy curioso....resulta que TRON era una moneda que no tuvo éxito......era otro código etc...y va el Justin ese y le da el mismo nombre

Otra cosa curiosa es RIPPLE....resulta que RIPPLE fue el primer (que yo conozca) protocolo para transferir dinero o medio de pago ...no fue BITCOIN.....no....no.....era RIPPLEpay....que es el mismo de hoy, ya que se vendió el sistema etc.....todo eso allá por el LEJANO 2004.....5 años antes del BITCOIN!!!

¿Porque esa propaganda diciendo que el Bitcoin fue el primero? ..y diciendo que es reserva de valor????.....marketin????

Ryan Fugger fundó una compañía a la que llamó RipplePay en 2004. La idea central detrás del protocolo era una red de relaciones financieras de igual a igual que reemplazaría a los bancos.

.

Gracias por el aporte muy interesante.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

.

sí pero ese protocolo no es descentralizado... por lo cuál hay una gran diferencia entre el bitcoin y ripple.. y quién no la vea es que es simplemente retrasado.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Como indica @KnarcK en el hilo deXTL...la han liado un poquito....y ESTE hilo gana en importancia....un poquito

El nombre es parte del producto a vender
Ahí tenemos al Bitcoin Cash...dividido en dos, donde alguien que lo mira desde fuera..no sabe cual es cual...

.

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
295
Para mí es súper importante, pero no solo en las coins... creo que tengo un transtorno obsesivo compulsivo con los nicks/nombres en internet.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Para mí es súper importante, pero no solo en las coins... creo que tengo un transtorno obsesivo compulsivo con los nicks/nombres en internet

Todo tiene su importancia...una vez fui a una especie de terapia grupal ( no digo nombres)
Había gente de otros países que venia expresamente a ello
Pues la terapeuta o lo que fuera..le daba mucha importancia a los diversos tatuajes que llevaban la peña..(yo no tengo) y decía que cada tatuaje tenia un significado...

.

Desde
1 Dic 2018
Puntuación
81
Personalmente considero al nombre de la moneda "como el alma" de lo que representa y su proyecto. Así que sí, tiene que ser un buen nombre

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
El otro día a raíz de lo de Bitsdaq estuve buscando a ver si encontraba algo de su moneda (BXBC) y no encontré nada, pero me salió una interesante en CMC...BigBoobsCoin (BBC) :D. El caso es que hay otra moneda con el símbolo BBC en CMC también :mad:.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Cómo no había llegado yo a este hilo todavía! Gracias por compartirlo Mirto, muy importante lo que dices al igual que @Koin con la importancia de la imagen al vender lo que sea. Teniendo en cuenta que hoy en día, la mayoría nos guíamos por un solo frame de un vídeo para seguir viéndolo o no... ¿Creéis que la gente "normal y corriente", las masas, van a ponerse a leer un whitepaper o a intentarlo arduamente? ¿O a buscar términos que en su vida?

Si el logotipo les parece chulo, su interfaz principal (para quién la busque) parece "seria e integrada con la sociedad del momento", y lee/oye a cualquier lumbreras recomendándola, junto con algunos artículos (quizá demasiados) sobre lo superguay que es esa moneda... Esa moneda se pone en el Top3 de su mente en un momento.

El profesor @jansrbtc mencionó una vez que... No siempre el mejor proyecto es el que se lleva el pastel. A veces el que "está de moda" no es el mejor proyecto. Pero su marketing, bocaaboca, tiempo etc le ha dado el aliento para ganar la carrera.

Pero si uno piensa un poco... Se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. A mí me pasó con TRON.
Como caperucita en el bosque, me encontré con TRON, y nada más que leía artículos sobre lo bueno que era y lo potente y blablabla... Demasiados artículos...
Mi instinto de caperucita criada en un barrio de lobos me decía que ahí apestaba.
Y efectivamente.
La necesidad de publicitarse exageradamente, salir los ceos / alguien en nombre del token a entrevistas, discursos, conferencias, reuniones de tuppersex y lo que haga falta... Es porque necesitan más de esa imagen de lo que debería necesitar un gran proyecto.
Porque quizá detrás es puro humo.
Papel cartón. El show de Truman.

No juzgues a un libro por su portada.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión