Invertir en Alquiler Vacacional?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Al hilo de este post, también abro un tema que puede ser muy interesante cuando hablamos de la adquisición de inmuebles para alquiler vacacional.

Durante los últimos meses se ha puesto muy de moda plataformas como Airbnb que han llegado para quedarse. Lugares donde podemos alquilar una casa, piso o apartamento para un par de días, semanas (no más de 30 días). Los precios en sitios vacacionales o de interés turístico (zonas de playa sobre todo) suelen rondar los 100-150€ la noche y cotilleando por zonas de playa he encontrado pisos de 40m2 entorno a 85000€ (1 habitación 1 baño y poco más), lo justo para dormir, descansar y comer en ocasiones. La gente en vacaciones va a lo que va.

En fin, es un nicho nuevo que promete mucho y en el que agencias ya están consiguiendo su cartera de clientes e inversores. Uno también puede empezar y gestionarlo solo.

¿Qué os parece?

Desde
18 Dic 2021
Puntuación
252
que es muy rentable pero da mucho trabajo. Yo llegue a tener 1 casa rural y 2 apartamentos turísticos. Ahora ya solo me queda un apartamento turístico y pensando en quitarmelo. porque? por el tema de las limpiezas, al final estas vendido ante la mujer o mujeres que te hacen las limpiezas y siempre son deprisa, entre las 11h y las 15h, igual un martes que un domingo y un dia te llaman y que no van o que otra se te va porque ha encontrado otro trabajo..., en fin, los clientes no dan problemas, las plataformas booking (80% de reservas entran por ahi) y airbnb (20%) funcionan muy bien tambien, pero como digo, las limpiezas es el problema.
Rentabilidad? muy alta, más o menos, cada piso turístico da como 3 normales.
Yo ahora el que me queda lo tengo del 1 septiembre al 15 junio para estudiantes y el verano, que es lo mas rentable, para turístico y así por lo menos, menos el verano, el resto del año ya vivo tranquilo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@blas de lezo muchas gracias por el aporte.

Yo llevo semanas estudiándolo bien. ¿No has pensado en delegar la parte de la limpieza o la gestión completa a empresas que se dedican a ello a cambio de un %? Por lo que noto en tu comentario no es tan problema de dinero sino de tiempo y administración.

Desde
18 Dic 2021
Puntuación
252
en mi municipio es un municipio de 40k habitantes y no hay ninguna empresa de ese tipo.
en la playa si tienes. Pero en la playa piensa, k es solo luego junio y septiembre algo y julio y agosto muy muy bien, pero el resto del año?
y como alquiles el resto del año, en verano no se te van a ir o puedes tener problemas y como lo dejes vacio...., pues ya sabes los riesgos de okupación que sufres.
Yo la casa rural se la vendí a una chica que aparte de otros apartamentos en mi ciudad, tambien tiene uno grande en SALOU y se lo llevan de una empresa como dices, pero me dice que siempre con muchos jaleos.

El tema de la delegación a esas empresas es que hay 2 tipos de delegaciones, una que ellos se encargan de todo, de buscarte gente, limpiartelo, etc y entonces se te quedan con gran parte del importe y además los riesgos de desperfectos etc., te los comes tu..., o el otro tipo de delegación que tu gestionas importes, fechas etc, y a ellos los subcontratas para limpiezas, pero claro, siempre van a pasar de tu apartamento frente a otros que tengan ellos la gestión integral

En fin, rentable es, con k dale vueltas

Seano

Satoshi
Desde
26 Ago 2022
Puntuación
3
Al hilo de este post, también abro un tema que puede ser muy interesante cuando hablamos de la adquisición de inmuebles para alquiler vacacional.

Durante los últimos meses se ha puesto muy de moda plataformas como Airbnb que han llegado para quedarse. Lugares donde podemos alquilar una casa, piso o apartamento para un par de días, semanas (no más de 30 días). Los precios en sitios vacacionales o de interés turístico (zonas de playa sobre todo) suelen rondar los 100-150€ la noche y cotilleando por zonas de playa he encontrado pisos de 40m2 entorno a 85000€ (1 habitación 1 baño y poco más), lo justo para dormir, descansar y comer en ocasiones. La gente en vacaciones va a lo que va.

En fin, es un nicho nuevo que promete mucho y en el que agencias ya están consiguiendo su cartera de clientes e inversores. Uno también puede empezar y gestionarlo solo.

¿Qué os parece?
Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro para poder aprender del mundo del minado de criptomonedas, y veo este primer post que leo y os puedo comentar sinceramente.
Soy de Torrevieja (Alicante), unos de nuestros servicios es el mantenimiento y gestión si hace falta en el alquiler vacacional:
Es verdad que estos tres últimos años se ha disparado esa demanda hasta el caso que personalmente conocemos gente que viene, escritura la vivienda,por cualquier motivo conoce nuestra gestión, nos contrata,nos deja las llaves y adeu, se despreocupan de todo,solamente en tener las viviendas metidas en buenas paginas, y e de decir que mas del 80% de los alquileres estan casi todo el año.
Nosotros nos encargamos que cuando llegue el inquilino este todo en orden y a su gusto.
Eso si, dependen varios factores para tener la vivienda al mayor % de alquiler.
Espero sea de vuestra ayuda, y si pensais invertir por esta zona, nosotros os podemos ayudar,saludos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión