Voy a dar mi opinion sobre ripple, no estoy del todo de acuerdo en que sea un mal proyecto, de hecho todo lo contrario puede ser una gran inversion si sabes lo que estas haciendo y me explico, ripple, no sigue las tendencias de oferta y demanda del criptomercado puesto que como ya todos sabeis no es una criptomoneda totalmente descentralizada y que ademas tiene detras a medio sector bancario. En mi opinion el potencial de ripple no es tanto como criptomoneda sino como un medio operacional bancario, es decir una herramienta de transferencia instantanea para los bancos esto para el volumen de operaciones que lleva a cabo el sistema bancario es una pasada , pero para mi es un valor de hold, es decir de mantener a muy largo plazo, en mi opinion, subira conforme su uso y su trafico dentro del sistema bancario aumente para romper las actuales limitaciones que este posee, por supuesto tiene sus peros , por ejemplo : existe el riesgo de que el sistema bancario juegue con el y lo vaya inflando lo vaya inflando , para despues hacer una venta masiva de activos , es decir ripple tiene el potencial de ser un activo toxico, pero si tienes en cuenta todos estos factores y tienes experiencia en asuntos bursatiles mas convencionales, puede ser una gran inversion a largo plazo , pero tienes que saber cuando entrar y cuando quitartelo de encima . Un saludo