Yo no compraré acciones de Coinbase, porque desconozco sus ventajas competitivas, salvo la de imagen de marca y cierto arraigo en el mundo cripto. No es poco, pero son intangibles susceptibles de ser superados en el corto plazo, en un contexto de feroz competencia entre los CEX. En mi caso, prefiero otros exchanges, porque me dan mucha más versatilidad a la hora de invertir y no me crujen con las comisiones. Creo que el ejemplo de Uniswap es constatativo.
Si fuerais tan amables de enumerar otras ventajas que según vuestro parecer caracterizan Coinbase, os lo agradecería.
Yo personalmente estoy muy tentado por comprar en la IPO, pero dependerá de cómo la planteen finalmente.
En positivo: Será la primera salida a bolsa de un exchange de criptomonedas, americano, pionero, de gran capitalización y en un sector en alza... todo hace pensar que habrá mucha demanda, además que entre sus principales accionistas ya hay gente muy relevante y conectada, y que moverá hilos creando mercado y demanda. Pienso que será un gran éxito porque todos quieren que sea un éxito, y más vale estar que no no estar. Aparte, se dará mucho a conocer, su entorno es fácil y user-friendly básico, gente de mayor edad o gente sin idea de DLT lo usará para comprar, y sus ventas aumentarán significativamente.
En negativo: De acuerdo contigo, ya de entrada somos críticos con los CEX, y más aún si sabemos que en su categoría los hay de mejores, con mejor posicionamiento y ventajas competitivas (Binance), por lo tanto me cuesta ver qué es lo que hará subir el precio de la acción. Coinbase es un buen exchange para empezar con las criptos, o para dedicarte sólo a BTC/ETH, y por tanto como he dicho antes sí que puede multiplicar tras la IPO el número de clientes y de ventas (comisiones), pero más allá de eso (que ya es mucho), no lo veo como un super-proyecto.
Aparte, se habló de que sería un
híbrido entre IPO e ICO, y que sacarían token para sus accionistas... Y ahora no se habla de eso o no hay pistas de si lo harán o no. Si debe ser una IPO normal, eso desmotiva, era la oportunidad para salir a bolsa y presentar token, y engrandecer el proyecto. Yo estoy atento a si lo hacen o no, si hay opción de compra de stock + token que recibes como accionista inicial, sin duda iré a por ello.