La Criptomoneda de Foro Coin [FCN]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Bueno, tras muchos post de hoy, semanas y meses atrás me gustaría emprender en el desarrollo de una criptomoneda para Foro Coin, el símbolo sería (FCN). Sin embargo, todavía es únicamente una idea, por ello abro el topic, recopilar información, hacer un braing storming y debatir sobre sus posibles usos, cantidad de monedas en circulación adecuado, minería, algoritmos y un largo etc... que abarco todo el proceso de crear una criptomoneda. Por el momento no prometo nada, pero es algo que llevo pensando muchos meses e incluso antes de la creación del foro, por lo que el pensamiento junto al crecimiento del mercado podría derivar en la creación del FCN. Se acepta todo tipo de ayuda con tal de crear una criptomoneda comunitaria, diseñadores, desarrolladores, influencers etc...

El post principal se irá actualizando conforme se hagan progresos o hayan nuevas noticias.

Por supuesto no se hará grupo de Telegram para hablar sobre el progreso, para eso tenemos el foro que tanto ha costado levantar de la nada.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Me quedo este segundo post para posibles actualizaciones.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Podría aportar para la programación de la Criptomonedas, y mi inversión igual:spiderman::)

Sería interesante conocer tu experiencia en programación etc... por supuesto cuantos más programadores mejor. Hay que añadir que por el momento es un proyecto sin ánimo de lucro. El trabajo ''sería premiado'' con los mismos [FCN], pero por el momento solo intento crear una base.

Concepto de CRIPTOMONEDA COMUNITARIA.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
tengo una idea.. y es hacer la cripto con el algoritmo YescryptR16 el de la criptomoneda yenten y cryply, ya que es un algoritmo con el que se mina por cpu.. que me parece lo más justo para que todo el mundo pueda minar sin necesidad de tener un rig
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
lo primero es tener un servidor de ubuntu... un ubuntu server en la nube.. para que la blockchain furule
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Como he dicho en otro hilo, se me ocurren infinidad de casos para su utilización, publicidad remunerada, recompensa por contenido de calidad y desarrollo de dApps, Marketplace, etc.

Partiendo de esto, para que sea totalmente descentralizado y automatizado los procesos, el contrato inteligente debe ser bastante fuerte, para evitar fallas y vulnerabilidades. El tema del minado me es indiferente, se podría hacer incluso uno híbrido POW -DPOS o similar. Coincido con @KnarcK que el minado en caso de ser POW que sea mineable por cualquiera.

El tema del supply habría que analizarlo bien, habría que definir todo nuestro "posible mercado" para saber cuanto podría alcanzar nuestra demanda, para que no salgo ni un supply desproporcionado ni tampoco que se quede muy bajo, como inversores nos gusta una crypto con un supply bajo, pero tenemos que pensar desde un punto de vista a nivel de demanda real.

Incluso también se me ocurre la creación de más aplicaciones/webs de Forocoin, como crear una web de agregación de noticias, tipo Cryptopanic, para seguir haciendo crecer el ecosistema.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Y no hay que olvidar una cosa, aquí en España somos pioneros en este mercado, ya que la cultura de la gente con conocimiento en criptomonedas y blockchain no alcanza ni el 1%, cuando pasen un par de años y la blockchain se adopte, podemos crear hasta incubadoras blockchain para empresas, fondos de inversión en cryptos, etc, ya que seremos expertos en este mercado y habrá un boom de gente que empezará sin tener conocimientos y necesitarán asesoramiento.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
El forocoches de las cryptos (hoy he leído que factura 1 millón de euros el xaval). Siento no poder ayudar con temas de programación solo se CSS y algo de HTML : (
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Personalmente pienso que lo fácil sería crearla con Qué es MyWish? - Contratos Inteligentes sin Programación

Sin embargo, tener una blockchain propia sería de mi agrado. ¿Qué opináis? Con MyWish podría crearse en la plataforma EOS; ETH e incluso NEO.

Eso es otro punto importante, creo que para empezar lo ideal es lanzarlo en una blockchain externa, y sería importante elegir la que mejor se ajuste a nuestras características, más adelante, si tenemos un buen equipo, se podría crear nuestra propia blockchain y hacer la migración.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
mywish solo te ofrece smartcontracts creo..
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
además es carísimo.. sobre todo los smartcontracts de neo.. son tan caros que ni ponen el precio :D:D
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
tengo una idea.. y es hacer la cripto con el algoritmo YescryptR16 el de la criptomoneda yenten y cryply, ya que es un algoritmo con el que se mina por cpu.. que me parece lo más justo para que todo el mundo pueda minar sin necesidad de tener un rig

Esta idea me gusta bastante. Pues el minado de una criptomoneda siempre incita a comprar-vender luego, sino, por que lo haces?

Sigamos con el brain storming, de todas se va quedando algo. Esto es un idea que puede llevar mucho tiempo desarrollarla...
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
ya he creado forocoin, es un fork de electroneum con asic resistente y todo :D:D
KnarcKK/Forocoin

que hace falta?

-pues hace falta un servidor.. para imprimir el bloque génesis y que funcione la blockchain...
-luego haría falta montar una pool para empezar a minarla..
-y crear la wallet...

el supply no lo he puesto pero puedo cambiarlo cuando kiera.. por ahora tiene el mismo que electroneum.. lo prioritario es un servidor.. que hay que pagarlo :rolleyes::D y ponerlo a funcionar..
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Fantomcoin es FCN : (
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
yo pondría FC.. y así gana publicidad de forocoches :D:D:D
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba