La Criptomoneda de Foro Coin [FCN]

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
si es mineable es para todos los que minen..

y tendría utilidad si se añadiese en una pasarela de pago como CoinPayments..

además lo de la publicidad... cualquiera que quiera meter publi debería de comprar forocoins por lo cual habría movimiento.. pero vamos que es por especular, como todas las criptos :D:D
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
si es mineable es para todos los que minen..

y tendría utilidad si se añadiese en una pasarela de pago como CoinPayments..

además lo de la publicidad... cualquiera que quiera meter publi debería de comprar forocoins por lo cual habría movimiento.. pero vamos que es por especular, como todas las criptos :D:D

A ver para empezar si, algo simple comunitario, pero luego habría que expandirse y buscar uso externo, hay que buscar objetivos ambiciosos.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099

Mira el doge, el fundador la hizo de coña y mira todo la gente que se sumó al proyecto :D.

Al final depende de cómo se hagan las cosas, si la gente se va sumando se puede llegar más lejos, si no, pues se quedara en algo para hobby interno.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Mira el doge, el fundador la hizo de coña y mira todo la gente que se sumó al proyecto :D.

Al final depende de cómo se hagan las cosas, si la gente se va sumando se puede llegar más lejos, si no, pues se quedara en algo para hobby interno.

ea y doge no tiene dogepay ni chorradas, me refiero... es una cripto simple y comunitaria, es rápida, transacciones baratas.. igual que el fork que he hecho de electroneum

lo que habría que hacer es meterla en pasarelas de pago, para que se pueda pagar con ella
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
En el caso de desarrollar finalmente el Foro Coin no pretendería ser el próximo Bitcoin, seamos realistas, el concepto de la criptomoneda es únicamente comunitaria, como han mencionado; airdrops, premiar tutoriales, intercambio de bienes, minería y otras cosas que se pueden ir viendo con el tiempo.

Si una comunidad es fuerte, la criptomoneda también lo será, independientemente del valor (que es lo que más importa a los inversores, sin embargo, si no hay un desarrollo y actividad constante...)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Continuación del post anterior...

Desde que fundé esta comunidad siempre quise que se diferenciara en gran parte de las otras, y así fue desde el inicio gracias a la gente que aporta y que formó un gran grupo. ¿Qué mejor que una criptomoneda para diferenciar el foro de otras comunidades muertas, inactivas o que llevan bastante tiempo y no han aportado nada al ecosistema?

Por el momento son solo ideas plasmadas en un hilo que en unas semanas, meses pueden hacerse realidad. Si el mercado acompaña, sería el inicio de algo mucho más grande.
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Yo de programar ni idea, solo automatas fuera de ahi npi, pero para hacer publi, redactar textos, fots etc puedo echar un cable
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
También puedo ayudar, en lo que pueda y sepa ;) sobretodo criticar :D

Saludos
Emili
 
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
111
Puntuación
95
Yo le veo utilidad, ya que se podria crear:

-Un mercado al estilo Localbitcoins donde puedas comprar y vender criptomonedas, bienes y servicios entre usuarios. --> La moneda del foro serviria como creditos que se adquieren aqui comprandolos, y podras realizar estas acciones de compra y venta con una pequeña comision a un precio muy accesible al bolsillo. (Mientras crezca el foro esto puede ser posible con una gran comunidad sustentando).
-Publicidad (Quienes quieran publicitar su proyecto) tendra la opcion de pagar en FIAT, Criptos o la moneda del foro dandole un descuento del %50 o %25 si usa la moneda del foro.
-Recompensas dentro del foro a usuarios destacados.
-TIPS(Propinas) -> Si un usuario considera un post valioso, puede dejar una propina con la moneda del foro, promoviendo la informacion de calidad, todo esto al estilo STEEM.

El nombre de la moneda podria ser distinto al del foro (Atom,FCPay,Ray,Blip) unos ejemplos.

Dejo este par de ideas.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Me pongo enfermo un par de días y la que liais :D

Como idea a bote pronto se me ocurre poner un apartado en el foro de compra/venta (de lo que sea) pero para pagar únicamente con la moneda del foro. Sería una forma de darle movimiento y quitarnos de encima las cosas que no necesitemos.
Lo que no tengo claro es donde estaría el wallet. Si fuera ERC-20 el mismo Metamask serviría pero si usais otro protocolo donde se almacenarían?
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Voy a recapitular algunos aspectos que me han gustado de las cosas que se han ido comentando.

  • Para empezar, criptomoneda simple y comunitaria.
  • Fácil minado por parte de los miembros.
  • Recompensar tanto a los usuarios del foro como del blog, y cualquier otro ecosistema que se pueda crear en el futuro por parte de Forocoin.
  • Creación de subforo para intercambiar bienes y servicios entre los miembros del foro, utilizando nuestra crypto.
  • Para publicidad.
  • Una cosa que no se ha comentado y que quiero añadir, es que también puede servir para las apuestas del Foro, por ejemplo, tenemos el post de la criptomoneda del mes, se podría empezar a recompensar al ganador/ganadores con criptomonedas del Foro, y los miembros realizarían sus apuestas con dicha crypto, además de este hilo, se podrían crear muchos más para hacer apuestas.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Voy a recapitular algunos aspectos que me han gustado de las cosas que se han ido comentando.

  • Para empezar, criptomoneda simple y comunitaria.
  • Fácil minado por parte de los miembros.
  • Recompensar tanto a los usuarios del foro como del blog, y cualquier otro ecosistema que se pueda crear en el futuro por parte de Forocoin.
  • Creación de subforo para intercambiar bienes y servicios entre los miembros del foro, utilizando nuestra crypto.
  • Para publicidad.
  • Una cosa que no se ha comentado y que quiero añadir, es que también puede servir para las apuestas del Foro, por ejemplo, tenemos el post de la criptomoneda del mes, se podría empezar a recompensar al ganador/ganadores con criptomonedas del Foro, y los miembros realizarían sus apuestas con dicha crypto, además de este hilo, se podrían crear muchos más para hacer apuestas.

lo de la apuestas es buena idea
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Yo le veo utilidad, ya que se podria crear:

-Un mercado al estilo Localbitcoins donde puedas comprar y vender criptomonedas, bienes y servicios entre usuarios. --> La moneda del foro serviria como creditos que se adquieren aqui comprandolos, y podras realizar estas acciones de compra y venta con una pequeña comision a un precio muy accesible al bolsillo. (Mientras crezca el foro esto puede ser posible con una gran comunidad sustentando).
-Publicidad (Quienes quieran publicitar su proyecto) tendra la opcion de pagar en FIAT, Criptos o la moneda del foro dandole un descuento del %50 o %25 si usa la moneda del foro.
-Recompensas dentro del foro a usuarios destacados.
-TIPS(Propinas) -> Si un usuario considera un post valioso, puede dejar una propina con la moneda del foro, promoviendo la informacion de calidad, todo esto al estilo STEEM.

El nombre de la moneda podria ser distinto al del foro (Atom,FCPay,Ray,Blip) unos ejemplos.

Dejo este par de ideas.

ideas imaginarias de flipaos

eso del mercado sería muy difícil, ser Realistas..no vamos a convertir forocoin como steem... steem es un proyecto millonario con un equipo... el que no diga ideas realistas mejor que no diga nada..

la cripto forocoin si se hiciese sería como dogecoin, simple, comunitaria, transacciones rápidas y baratas...y mineable

se podría meter en una pasarela de pago como coinpayments para que pueda se pueda pagar con ella... por ejemplo, coinpayments está aceptado en varios sitios webs.. como instagaming(para comprar juegos). no creo que sea difícil que sea aceptada allí.. pues hay ya varias shitcoins..

se podria utilizar para dar recompensas en el foro, apuestas, en plan a cuanto crees que va a estar el btc en diciembre, por ejemplo.

y para la publicidad en él, de tal manera que si una empresa quiere publicitarse en forocoin, primero debe de pasar un control de calidad, y después debería de comprar una cantidad de forocoins en el exchange.....

también podríamos poner un mercadillo en forocoin.. con control de calidad, en el que si quieres vender servicios y/o productos solo se acepte forocoins
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Hay que ser ambicioso pero no soñar. Yo creo que lo suyo es centrarse en un proyecto de moneda que se pueda usar en el foro, tal como recompendas a usuarios del blog/foro por aportaciones importantes, publicidad, etc como habeis dicho y luego segun vaya dios dira. Mejor ponerse objetivos pequeños e ir avanzando cumliendolos.

Estaria bien un proyecto de web tipo milanuncios/wallapop pero usando la moneda de forocoin, pero bueno, antes de meterse en berenjenales hay que hacerla y rodarla por el foro
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
se podria utilizar para dar recompensas en el foro, apuestas, en plan a cuanto crees que va a estar el btc en diciembre, por ejemplo.

Se podrían hacer unos futuros de criptomonedas pero en plan informal, sin apalancamientos ni historias, es decir, simplemente poner un precio de apertura y un precio de cierre, y eso se podría hacer con las 50 primeras de CMC o las 100 primeras
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Se podrían hacer unos futuros de criptomonedas pero en plan informal, sin apalancamientos ni historias, es decir, simplemente poner un precio de apertura y un precio de cierre, y eso se podría hacer con las 50 primeras de CMC o las 100 primeras

jajajajajajajajajaj eso es manipulación!!

sé lo que intentas decir sobre el precio de apertura y cierre, eso si que se puede hacer jajaja, o yo lo entiendo así.. es plan tenemos un supply de 1millon de criptomonedas y alguno pone en venta en el exchange a 100$ la cripto y otro va y la compra... entonces se iría el cap hasta 100millones...
pero eso es manipulación aunque publi da :D:D:D

lo de futuros se te ha ido la cabeza... futuros de forocoin?:bored: :D ser realistas. aparte de que un futuro no influye directamente en el precio, enfin....

ese tipo de manipulación se puede hacer en criptomonedas con low cap
 
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
jajajajajajajajajaj eso es manipulación!!

sé lo que dices sobre el precio de apertura y cierre si que se puede hacer jajaja.. es plan tenemos un supply de 1millon de criptomonedas y alguno pone en venta en el exchange a 100$ la cripto y otro va y la compra... entonces se iría el cap hasta 100millones...
pero eso es manipulación aunque publi da :D:D:D

lo de futuros se te ha ido la cabeza... futuros de forocoin?:bored: :D ser realistas.

no hace falta que sea futuros, ese tipo de manipulación se puede hacer en criptomonedas con low cap

No no en Forocoin no se apostaría, he dicho futuros sobre las 100 primeras de CMC, forocoin sería la criptomoneda que se usuaría para pagar y cobrar pero no sobre la que se apostaría, evidentemente al tener tan bajo cap habría una manipulación brutal. Digo de crear nuestros propios futuros de Bitcoin, ethereum y tal, pero en plan informal, apostar en corto o en largo y ya está.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba