Ledger Nano X vs Ledger Nano S

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,820
Como era de esperar tras el boom de las criptomonedas durante los pasados dos años, una empresa llamada Ledger.fr innovó en un tipo de billetera en frío hardware que sinceramente gran falta hacía en este mercado en ocasiones tan inseguro. Tras el éxito de uno de sus primeros productos; Ledger Nano S la compañía continuó desarrollando sus productos hasta crear el Ledger Nano X. Aparentemente mejor que el primer modelo, con un diseño un poco distinto y nuevas características que hacen que el precio sea prácticamente el doble. Quiero recordar que el modelo S alcanzó un precio similar cuando el mercado pasaba por su mejor momento, por lo que quizá, el precio del X aumente si el mercado finalmente se recupera como todos esperamos. Algunas de las diferencias, inconvenientes y ventajas de un dispositivo al otro son:

LNS: Menos capacidad de aplicaciones (con este problema debíamos de borrar e instalar independientemente de la criptomoneda que necesitábamos retirar o recibir), sin conectividad bluetooh.

LNX: Soporte de hasta 100 aplicaciones al mismo tiempo, chip avanzado como el que utilizan tarjetas de crédito o pasaportes (más seguridad), conectividad bluetooh mediante aplicación nueva de Ledger, mayor facilidad de uso, pues han diseñado el Ledger Nano X para que sea lo más intuitivo posible: 2 botones, 1 pantalla, eso es todo lo que necesitas para controlar el dispositivo.

WalletLedger Nano SLedger Nano X
Desde20192019
Precio59€119€
Monedas soportadasEnlaceEnlace
Made inChinaChina
Open sourceNoNo
ArquitecturaSTM32F042/ST31H320STM32WB55/ST33J2M0
SeguridadAltaAlta
InterfazUSB Micro-BUSB Micro-B y Bluetooth
BateríaNoLithium Ion (100 mAh)
Peso16.2g34g
Dimensiones128 x 32128 x 64
PantallaLEDLED
OpinionesEnlace del foroEnlace del foro
Mi nota99,5
ComprarComprar dispositivoComprar dispositivo

Como habéis podido observar el nuevo dispositivo sale bastante más beneficiado que el pasado. Sin embargo, muchos miembros utilizamos el Ledger Nano S prácticamente desde su salida. Quizá sea el mes de marzo el indicado para migrar nuestras criptomonedas al mismo. Estamos en una época en que la tecnología de un año a otro queda totalmente obsoleta. También puede ser positivo, ya que por ende el LNS quedará más económico.

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
Gran aporte!! La verdad estoy deseando ver que piensa la comunidad sobre esta nueva versión y sobre todo, el que lo pille que de sus impresiones personales. Aquí ando agazapado por si salta la liebre!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,820
La verdad que ha tenido una buena acogida en la criptocomunidad mundial. Es muy buena señal ver como las empresas siguen desarrollando sus productos a pesar del estado del mercado.

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
La verdad que ha tenido una buena acogida en la criptocomunidad mundial. Es muy buena señal ver como las empresas siguen desarrollando sus productos a pesar del estado del mercado.
a pesar de la caida las empresas siguen adelante, mira lo que esta creando binance alrededor de bnb, coinbase incluyendo monedas etc... ellos saben mas que nosotros y nos dan mil vueltas, si ellos siguen nosotros porque deberiamos abandonar el barco ? siempre pa`lante !!

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
a pesar de la caida las empresas siguen adelante, mira lo que esta creando binance alrededor de bnb, coinbase incluyendo monedas etc... ellos saben mas que nosotros y nos dan mil vueltas, si ellos siguen nosotros porque deberiamos abandonar el barco ? siempre pa`lante !!

Si esto cae va a ser una megostia y esta gente tiene mejor y más info que nosotros por lo que si todo sigue plena confianza y a no vender

RakCoin

Satoshi
Desde
18 Mar 2021
Puntuación
2
Native Segwit es una evolución de Segwit, optimizada para tener fees algo menores, y es la que recomiendan. Dicen que algún exchange perdido quizás no acepte sus direcciones, pero hoy día yo diría que merece la pena (yo es la que uso, y en canales normales no he tenido problemas).
Hola a todos,

Me quiero comprar un Ledjer Nano ya que empiezo a tener un volumen considerable de cryptos pero aún no se si el S o el X.
Hay una cosa que me preocupa y es el tema de las comisiones al retirar del exchange (en mi casi Binance en su mayoria)
Imagino que enviar al Ledjer es como pasar esas monedas a otro exchange verdad?
Y la red que se utiliza? tiene que ser la de BTC? uf es que tiene muy altas comisiones... y si hay que pagarlas en cada tranferéncia de moneda es una pasta...esto quita las ganas. He leido ese comentario sobre la red Native Segwit pero creo que no sale como opción en binance...
Bueno a ver si me podéis orientar un poco en este tema

Gracias por adelantado!

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,448
Soy viejo. Mi visión ya no es la de un jovenzuelo. Odio al nano s, porque..no veo las letras.
Pensaba que el nano x era mucho mas grande, pero según las imágenes grafiadas, son similares
¿El nano x se ve tan mal como el nano S?
¿Mejor el Trezor?
.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,820
¿El nano x se ve tan mal como el nano S?
¿Mejor el Trezor?
Por las pocas diferencias que le encuentro quizás te salga mejor la combinación S + gafas que X a secas

:rolleyes::oops:

Mira que tengo un Trezor de los últimos y no me animo a usarlo mucho

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión