Javivi
Hash
- Desde
- 22 Ago 2018
- Puntuación
- 580
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro pero me gustaría abrir un debate sobre algo que leí con anterioridad y que no terminé de entender y es el tema de los pares de cotización. Algunos foreros mantenían la opinión de que si compras una determinada moneda X, a la hora de venderla, no han de fijarse en su precio en $, sinó que deberían fijarse en el par con el BTC o con ETH o con la moneda que hicieron la compra. A raíz de eso hice mi planteamiento "cuenta de la vieja" para intentar verlo mejor y llego a la conclusión de que independientemente del par con el que se hiciera la compra, lo que determina la rentabilidad final de la inversión es el precio en $ en el momento de la venta de la moneda X.
Para ello, planteo un hipotético escenario con números redondos, para facilitar el cálculo:
1. En enero invertimos 500$ en la altcoin X que en ese momento cuesta 50$. El BTC está a 5000$ y por tanto el par X/BTC está a 0,01. Por tanto habremos comprado 10 monedas X y su equivalente en ese momento serían 0,1 BTC.
Ahora en junio nos planteamos vender y ponemos 3 escenarios distintos:
A) Tanto el BTC como la altcoin X han duplicado su precio.
B) El BTC baja a la mitad y la altcoin X duplica su precio.
C) BTC duplica su precio y Altcoin X baja a la mitad.
Si echáis las cuentas rápidas, vereís que al final si vendemos y pasamos a FIAT, al final la rentabilidad del dinero invertido en X, solo depende de X sin importar lo que haga BTC.
Que conste, que no os quiero poner deberes y que si supiera como incrustar un fichero excell o una imagen, os ponía los cálculos.
Quizá por mi inexperiencia, haya algo que se me escape, pero a día de hoy no lo veo. ¿qué opinais de este tema?
Para ello, planteo un hipotético escenario con números redondos, para facilitar el cálculo:
1. En enero invertimos 500$ en la altcoin X que en ese momento cuesta 50$. El BTC está a 5000$ y por tanto el par X/BTC está a 0,01. Por tanto habremos comprado 10 monedas X y su equivalente en ese momento serían 0,1 BTC.
Ahora en junio nos planteamos vender y ponemos 3 escenarios distintos:
A) Tanto el BTC como la altcoin X han duplicado su precio.
B) El BTC baja a la mitad y la altcoin X duplica su precio.
C) BTC duplica su precio y Altcoin X baja a la mitad.
Si echáis las cuentas rápidas, vereís que al final si vendemos y pasamos a FIAT, al final la rentabilidad del dinero invertido en X, solo depende de X sin importar lo que haga BTC.
Que conste, que no os quiero poner deberes y que si supiera como incrustar un fichero excell o una imagen, os ponía los cálculos.
Quizá por mi inexperiencia, haya algo que se me escape, pero a día de hoy no lo veo. ¿qué opinais de este tema?