Market Cap Mundial – Destapando Mentiras

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Quería abrir este hilo para poner a todo el mundo al día sobre el valor de los mercados y las posibilidades "reales" de crecimiento del Market Cap de cryptomonedas. Voy a hacerlo en USD — $ — Dólares

Antes que nada quiero dejar claro que es un análisis bajo mi punto de vista.

Actualmente el CMC (cryptocurrency market cap) tiene un valor de unos 300 billones (300.000.000.000) y llegó como todos sabemos a los 813B. Hay por ahí foros que hablan de un CMC de 10-13T (es decir, un mercado 40 veces más grande que el actual).

Esto resulta una total falacia sin pies ni cabeza. Hay van algunos datos:

— El mercado español (BME) es solo de 31B (como dato curioso para los que somos de España)

— Las bolsas más grandes del mundo: Tokio (3ª) 5T / Nasdaq (2ª) 5T / NYSE Euronext (1ª) 21T. Vamos que las tres suman 26T (no falta decir que prácticamente todas las grandes empresas del mundo cotizan en ellas. Empresas físicas (en su gran mayoría), tangibles, con recorrido... Invertir en ellas es MUY FÁCIL y es algo que lleva haciéndose décadas.

— Las 10 principales bolsas suman unos 45-50T

— La suma de todos los mercados del mundo "el Market Cap Global" es de 80T y estuvo apunto de llegar a la insostenible situación de los 100T (Goldman Sachs predijo una caída ante la imposibilidad de crecimiento por encima de ese umbral, esa caída llego en enero y arrastró billones en activos de todos los mercados, incluido el de las cryptos).

Apunte: Si observamos una comparativa DOW JONES / BTC veremos la gran similitud en picos y valles desde diciembre y la crecida exponencial desde 2014 (en ambos casos). Así que claramente el valor del $ y de las bolsas incide en el precio del BTC.

Un mercado mundial de 80-100T (de stocks) me hace pensar que solo ante una adopción del 1% llegaríamos a 1T (no digo 1% del mundo —esas cifras no tienen sentido— digo 1% de activos). 800B fue un 0,8T y viendo estos números ES MUCHO. No quiero apenar ni preocupar a nadie pero o grandes inversores entran o será difícil volver a esos valores de 600B/800B.

Siempre nos queda esperar al siguiente ciclo, al fin y al cabo así funciona el sistema capitalista. ¿O no están volviendo a subir los pisos? HODL

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
con 10 trillones de cap me conformo :D:D:D

y los grandes inversores, instituciones están por entrar... de hecho el consensus se comentó que estaba repleto de esta gente..

la clave esque las criptomonedas además de inversión se utilicen para comprar, vamos como método de pago... y que los token tengan utilidad en sus plataformas basadas en blockchain.. entonces es cuando el mercado mostrará todo su potencial.

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
En parte tienes razon en el planteamiento, pero en las criptomonedas puede invertir todo el mundo, en las bolsas para operar no es accesible a cualquiera. Todos estos peces gordos de las principales bolsas van a entrar y se juntara con las inversiones de los ciudadanos de a pie, y la capitalización se disparará bastante, no se a cuanto, pero vamos yo creo que como dice @KnarcK se pueden llegar a 10T.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
En parte tienes razon en el planteamiento, pero en las criptomonedas puede invertir todo el mundo, en las bolsas para operar no es accesible a cualquiera. Todos estos peces gordos de las principales bolsas van a entrar y se juntara con las inversiones de los ciudadanos de a pie, y la capitalización se disparará bastante, no se a cuanto, pero vamos yo creo que como dice @KnarcK se pueden llegar a 10T.

esto es otro punto a tener muy encuenta...

como digo, si se utilizan como método de pago. y los tokens tienen utilidad en plataformas de blockchain...

entonces quiere decir que todos los ciudadanos del mundo tendrían criptomonedas... lo cuál ya os podréis imaginar... si un país tiene 40millones de habitantes... y almenos 30millones de ellos tienen aunque sea 100€ de criptomonedas ya sea para pagar o como utilidad... ya serían 3 billoncitos para el mercado..

en definitiva... esto es porque economistas mundiales han clasificado al blockchain/criptomonedas como una Obra Maestra...
y quienes son los que más beneficiados? serán las grandes ballenas... osea, las criptomonedas es una forma de hacer que todo el mundo en cierta manera invierta... por lo cual meter en el mercado a gente como menos experiencia en bolsa.

personalmente. si tuviese billones, me encantaría la idea. :p:D:D:D.

y no lo dicen(todavía)... pero esta idea le encantan a las instituciones.

esto tiene sus pros y contras... yo estoy aquí por el dinero, como todos. así que hagan lo que tengan que hacer... pero está claro.. que el pumpeito está cerca.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Interesante el planteamiento... pero parece mentira q no sepáis lo que es un billón !!! :)
1 000 000 000 = mil millones
1 000 000 000 000 = un billon

300 billones seria el PIB de 74 Alemanias

1billon es igual a mil millones...

eso que has escrito que crees que es un billon.. en realidad es un trillón..

se confunde por el término en inglés... pero vamos.. para todos en USD:

1 000 000 000 = mil millones = 1 billon
1 000 000 000 000 = un trillon

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Billón en español es un millón de millones (un uno seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000). "Billion" en el inglés americano tiene el sentido de mil millones (un uno seguido de 9 ceros: 1 000 000 000).

"Billion" en inglés NO equivale al billón en español.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Interesante el planteamiento... pero parece mentira q no sepáis lo que es un billón !!! :)
1 000 000 000 = mil millones
1 000 000 000 000 = un billon

300 billones seria el PIB de 74 Alemanias

Hablamos de billones anglosajones. Por ello al principio del artículo destaque que las cifras iban a estar en USD $ Dólares. A ver si leemos más @Cripto30s

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
"Interesante el planteamiento... pero parece mentira q no sepáis lo que es un billón !!! :)"

ha venido de listo y se habrá quedado con cara tonto :D:D:D

aquí hablamos con respecto a dinero, USD.

Última edición:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
"Interesante el planteamiento... pero parece mentira q no sepáis lo que es un billón !!! :)"

ha venido de listo y se habrá quedado con cara tonto :D:D:D

aquí hablamos con respecto a dinero, USD.

Aun me estoy petando! FACEPALM

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Creo que lo importante es el planteamiento y el desarrollo posterior que habéis hecho..y también creo que los 'me gusta' son importantes.
Los veo como el GAS para NEO...SIN GAS no hay opiniones...sin opiniones..no hay foro...

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
No.

estamos en un foro en español, y da igual si son USD o zanahorias...
El foro es español pero el marketcap lo estamos midiendo en billones anglosajones como bien te han diferenciado. Si lo tuviéramos que medir en billones españoles nos liaríamos con la forma de medirlo internacionalmente. Creo que es un asunto que ha quedado claro, que lo han explicado bien y sobre lo que no merece la pena perder más tiempo.
Buen hilo @Koin . Sin duda un buen tema de debate. Yo añadiría como bien apunta @KnarcK el hecho de que el objetivo lo consigamos o no es el cambio de modelo económico y en ese escenario todo el mundo sería propietario de criptomonedas.

Cripto30s

Satoshi
Desde
11 May 2018
Puntuación
2
Hablamos de billones anglosajones. Por ello al principio del artículo destaque que las cifras iban a estar en USD $ Dólares. A ver si leemos más @Cripto30s

He visto la divisa en la que están las cifras dadas, pero esto no es relevante....

Si comprendo que como estas hablando en una divisa anglosajona, crees q es correcto darle el significado inglés de una palabra que tambien existe en español y que esta en una frase en español, pero no. :)

Cripto30s

Satoshi
Desde
11 May 2018
Puntuación
2
El foro es español pero el marketcap lo estamos midiendo en billones anglosajones como bien te han diferenciado. Si lo tuviéramos que medir en billones españoles nos liaríamos con la forma de medirlo internacionalmente. Creo que es un asunto que ha quedado claro, que lo han explicado bien y sobre lo que no merece la pena perder más tiempo.
Vale !!!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión