Me han Vaciado mi MetaMask (-900$)

Oualid

Satoshi
Desde
25 Oct 2021
Puntuación
1
Ami hace una semana también me han vaciado mi cuenta de metalmask más de 900$

Dos días antes del robo entre a mi dirección de bscscan y observé que tenía unos tokens que no había comprado ni me aparecía en metamask solo en bscscan con el nombre de tu7.org cantidad de (7,127,850) entonces hice la cagada de entrar en dicha web y conecte mi wallet de metalmask allí, la web era muy similar a pancakeswap. Incluso tenía el fav.ico de pancakeswap.

Estoy seguro que ha sido de allí el robo no entre en ningún otro sitio ni telegrams ni nada por estilo.

Está era mi dirección Address 0xDa55E8d34EF466247Df3f8D80D71DE00CAE06023 | BscScan

Esta es la dirección del delincuente

0xd7a4c5f6252b05ad88d1bcecb767b78de06abbd2

Tengo intención de comprar wallet (trezor o nano) y nose cual me recomendáis comprar para operar en pancakeswap

Adjuntos

• Screenshot_2021-10-26-00-00-04-180_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2021-10-26-00-00-04-180_com.whatsapp.jpg
    289.4 KB · Vistas: 140
  • SAVE_20211026_241300.jpg
    SAVE_20211026_241300.jpg
    242.5 KB · Vistas: 161

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
entonces hice la cagada de entrar en dicha web y conecte mi wallet de metalmask allí, la web era muy similar a pancakeswap. Incluso tenía el fav.ico de pancakeswap.
¿Pusiste las palabras secretas, entiendo?

Lección aprendida entonces, desconfiar hasta de tu propia sombra.

Lamento mucho lo sucedido.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362

Creo que no es necesario, simplemente con conectar la wallet y dar permisos a la web scam ya te la vacían, hay que ir con mucho cuidado siempre, pero en el tema de metamask aún más y recordar el viejo lema de que "Nadie da duros a pesetas"

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Puntuación
744
Es al dar permisos uno de los que firmas es la autorización de acceso full a tu Metamask. Tiene que ser así, no se si hay otro modo. Hay que leer 2 veces antes de firmar... o tres o cuatro.
Siento lo ocurrido.
Lo que no entiendo es porque Metamask no actúa con una blacklist de direcciones de delincuentes de alguna manera bloqueándoles operar en Metamask. (dificil poner puertas al campo)

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
El agosto pasado me encontré con un "regalito" de 100.000 dolares de AIR en mi billetera de BSC, fuí a ver lo que podía hacer pero el mismo poket token me avisó de no operar con airdrops, así que lo dejé estar, y eso que pancakeswap me decía que podía cambiarlos por un montón de BNB.
El día siguiente ya no estaban los 100.000, pero el token sigue ahí, con un valor de miles de veces inferior, todavía no se si he perdido una ocasión de hacerme con la pasta por un error de valoración de contrato o si me he escapado de un scam.
Mis fondos de BSC siguen intactos, mejor no fiarse, el gratis no existe.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Es al dar permisos uno de los que firmas es la autorización de acceso full a tu Metamask. Tiene que ser así, no se si hay otro modo. Hay que leer 2 veces antes de firmar... o tres o cuatro.
Siento lo ocurrido.
Lo que no entiendo es porque Metamask no actúa con una blacklist de direcciones de delincuentes de alguna manera bloqueándoles operar en Metamask. (dificil poner puertas al campo)
Hay muchas cosas que yo tampoco entiendo de metamask, empezando por su éxito.

Oualid

Satoshi
Desde
25 Oct 2021
Puntuación
1

No en ningún momento he puesto las palabras secretas simplemente di permiso el dicha web para operar con metamask, desde luego la lección aprendida bien

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Madre mía como está el patio....y cada vez peor. Siento lo ocurrido, pero eso te servirá de lección para el futuro....

Cada vez hay más impresentables intentando robarte tus activos, todo esto es muy nuevo y se aprovechan de ello. Hay que estar siempre ¡al Loro!

Yo cuando me meto en una url de un proyecto, que lanza su dApp y te pide: seguro que quieres conectar...bla...bla... ya estoy sudando, últimamente pierdo trenes por ello.

Metamask no es mala wallet, y sí, podrían implementar algo para rastrear direcciones de criminales....si lograsen eso serían la mejor wallet sin duda. Pero eso es soñar...

Lo mejor a veces, como todo en la vida....no regalan nunca nada, y sentido común. Que cada semana leemos casos como este. Y antes era una vez al mes...

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
cagaste, lamentablemente hay muchas estafas.
Por eso lo ideal es no tener Metamask solamente, asociarlo con un Ledger o algo. Para que cada transaccion salga firmada por ti.

Y aun así muchas veces ni con esas, cuando firmas los permisos que te pide la web y das conectar etc o firmas un contrato por detrás pueden haber miles de cosas t.t dandole integramente los permisos.

Es lamentable, pero nunca nunca cambiar los tokens que te caen en la cartera del cielo: Pq siempre suelen ser scams, mas cuando te dan como 25 millones de sus tokens xD yo tmb rastreando mis cuentas en bscan o ethscan tengo algun token que no se ni de donde ha aparecido, y supongo que asi es su modus operandi para que investigues sobre ellos. Conectes la cartera con fin de cambiarlos por €$ y ... :blackeye:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión