Merece la Pena Comprar Tarjetas Gráficas para Minar? 2021

berethor95

Satoshi
Desde
31 May 2021
Puntuación
0
Buenos días compañeros,
Soy novato en este tema y tengo muy poca información al respecto. Estoy pensando en comprar unas cuantas tarjetas graficas y empezar a minar. Mi idea seria minar ETH pero claro nose si a fecha actual esto sale rentable o no por temas de factura de luz, rentabilidad, etc...

Espero vuestra ayuda.

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
nope.exe necesitas tarjetas de mas de 4gb y esas van a precio de oro.
Antes de que puedas recuperar la inversion ETH ya habra chapado el chiringuito xDD

Yo con 1 saco 100$ al mes aprox. Me costo la gpu 230€... hace ya medio año. Ha dia de hoy no he visto ninguna bajar de 500-600€ en wallapop XD

Asi que imaginate hacerte con varias.... Ni hablar ya de conseguir 1 en tienda porque no hay.

La mia es una Vega 56 :·3 pro si alguien le interesa

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Buenos días compañeros,
Soy novato en este tema y tengo muy poca información al respecto. Estoy pensando en comprar unas cuantas tarjetas graficas y empezar a minar. Mi idea seria minar ETH pero claro nose si a fecha actual esto sale rentable o no por temas de factura de luz, rentabilidad, etc...

Espero vuestra ayuda.
Viendo el panorama, da menos dolor de cabeza comprar con todo el dinero ese (equipo, grafica, refrigeración, ....) alguna moneda como btcst que minas btcb con apys majos teniendo en cuenta que minas btc.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
Actualmente no es rentable si empiezas de 0 y pagas luz.
Yo estoy minando con una rtx 3060 y una 3070 básicamente porque no pago luz (tengo placas)
Y me dan 6€ al día con nicehash.
Antes del bajón solo con la 3070 me daba 15€ al día.
No sé si es más rentable minar con Ethermine pero voy cómodo con nicehash.
Esos 10k de euros que tienes pensado gastarte , lo inviertes en una crypto y creo que tienes más opciones de duplicar.

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Yo estoy minando con una rtx 3060 y una 3070 básicamente porque no pago luz (tengo placas)
Esos 10k de euros que tienes pensado gastarte , lo inviertes en una crypto y creo que tienes más opciones de duplicar.
+1
Haciendo así la cuenta la pata.
10.000 € son +- 337 Btcst, que con el apy actual de 36,9% genera diario 8,5€
Con la "ventaja" que minas btcb y cuando sube de valor no sólo sube de valor tus btcb sino que btcst también, no pierde valor como el hardware

zheive

mCoin
Desde
14 Mar 2021
Puntuación
17
No sé en otros países, pero con la subida de la luz que nos tiene preparado el gobierno, en España va a dar gusto. Aunque creo que ya no era muy rentable.

zheive

mCoin
Desde
14 Mar 2021
Puntuación
17
Algún tutorial o vídeo de YouTube dónde se puede ver el proceso de instalación de placas y minado?

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
La instalación de placas es una instalación normal como de vivienda se tratase. Exceptuando que es para zona industrial y son 25KW

zheive

mCoin
Desde
14 Mar 2021
Puntuación
17
La instalación de placas es una instalación normal como de vivienda se tratase. Exceptuando que es para zona industrial y son 25KW
Vale, yo es que placa solamente tengo la del agua. Pero sitio tengo para instalar una de las otras. Podría ser interesante el asunto.

Este vídeo como referencia cómo lo ves?

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
A mi me consume las dos GPU 250W ponle más 100 de fuente, procesador etc 350W a la hora. Me da 110MH

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
En definitiva si vas a pagar luz no te sale a cuenta, si no tienes que pagarla yo si que entraría, ahora esta bajo quizás tardas mas en recuperar la inversión pero no veo ningún problema ya que cuando ETH cambie y ya no se pueda minar, tendrás RVN, ETC.. etc que te seguirán saliendo rentables. Otra opción si no lo ves claro es montarte un nodo de alguna crypto de proof of stake.

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Puntuación
470
Bueno, de aquí hasta que no se pueda minar eth nos plantamos en 2022/2023 ya verás.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
2022/2023 ya verás.
Este tema es muy interesante...

Los más mineros podríais pasaros por esta habitación

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
yo creo que va a chapar mucho antes eth pow..... por el bien de eth.

Pq si sigue a este ritmo, podria ser la top1. Pero con los fees que hay no se puede ni mover dinero, ni hacer nada DEfi :-v y con la salida de Polkadot, cardano "actualizandose" y un largo etc que no se duerma tanto que le quitan el sitio incluso

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
mi caso
Mi gpu (vega 56 bios mod) consume 118W y con todo el equipo pues serán unos 250-300W (vamos a usar el valor mas grande)

Consumo energético: 35,64€. (300w*24*30*0,165)/1000
Tasa MH/s: 42.5mh/s
Ganancias brutas eth: 0.03787 eth/mes
Precio real: 88,92€
Ganancias netas: 50€

Esto es muy aproximado ya que depende de si ETH sube, baja si paras en algun momento de minar. Pero te da una idea de lo que puedes sacar entorno 90$ mensuales (73€ al cambio). En mejor época ha sido 0.07eth y la peor esta 0.034eth
Captura.PNG

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión