@_Gonzalo_ , me gusta tu resumen. Conciso y breve. Gracias. Solo voy a realizar algunos matices para que vayamos avanzando y llegando a algunas conclusiones sobre lo que entre todos hemos ido hablando para mejorar la seguridad...
Comentar que a pesar de que yo uso Binance no me corto en decir que fue hackeado el propio Binance en conjunto. Le tengo estima porque me gusta su interfaz y bajas comisiones... pero es lo que hay.
Gonzalo:
...si tu Android es antiguo, y la propia aplicacion maliciosa es quien rotea el telefono. Rootear es obtener acceso a root y root es el superusuario que tiene permisos para todo.
Perfecto. A eso iba cuando hablaba de que mi móvil no me permite actualizar mi sistema operativo y por tanto no lo uso para acceder a un exchange. Tener un sistema operativo sin actualizar es casi sinónimo de tener vulnerabilidades de seguridad sin solucionar porque las actualizaciones, parches... corrigen estas cosas (Adroid; iOS; Windows; Mac; Linux; Todos pueden tener este problema, Android no es ni mejor ni peor que otro, es popular y muy usado y por ello se han centrado en el decía el artículo de Kaspersky). Por ese motivo un Windows parcheado (por ejemplo) que no se puede actualizar es mala opción y si lo tienes con parche, aunque actualice habría que indagar sobre el pache... que a veces sus creadores recopilan datos o te encuentras con que no funciona fino y tienen malware...
Lo que comenta
@Merlin sobre el 2FA que es necesario introducirlo para cada transferencia que se haga dentro de Binance me parece muy relevante.
Lo que matiza
@gencio :
Binance envía un correo al propietario de la cuenta si se efectua algún retiro o se utiliza una nueva IP para acceder a Binance, en ningún momento recibí notificación alguna de que así fuera. En Outlook existe la posibilidad de recuperar tus correos eliminados antes de 30 días, en el cuál no encontré ningún correo supuestamente eliminado, no se si existe una opción de eliminar un correo permanentemente pero yo no la he encontrado.
Esto combinado a que el 2FA está vinculado de manera independiente al perfil personal de usuario de Binance invita a pensar que se combinan estos dos factores:
A) Android hackeado de los usuarios a los que hayan conseguido ir accediendo/recopilando durante un tiempo.
B) Después de acumular varios Androids hackeados entran a Binance mediante una puerta de acceso explotada para robar los fondos de estos usuarios.
Binance fue hackeado o su seguridad expuesta al menos durande dos días consecutivos. Esto te lo digo yo, aya noticias específicas o no. Un día creo que fue sólo una rato por la tarde (hora española) el "mantenimiento" realizado por Binance y ese mismo día los usuarios veíamos en algún momento nuestro saldo a cero (esto lo estuve hablando en privado con un par de foreros esos días). Al día siguiente Binance realizó un "mantenimiento" de mayor duración (varias horas inoperativo) que el del día anterior. No vamos a empezar a hablar de un hackeo único e individual centrado en una sola persona. La mayoría de las veces (por no decir todas) son grupos organizados de hackers (igual que los ataques a blogs... yo tengo uno). Van obteniendo acceso a datos de los usuarios mediante phishing, aplicaciones maliciosas, pluggins... y después realizan el ataque cuando ellos consideren que sea mejor para obtener sus objetivos. Están bien organizados. No se trata de un conocido hacker que nos quiera robar... (ese ejemplo popular me pusieron dos colegas informáticos).
En China por ejemplo desarticularon estos días pasados una banda que usaba ordenadores hackeados para minar. Esto es relativamente fácil y es lo que se está haciendo de otras formas en la línea de recopilar datos o a veces incluso usando pc como servidores para distribuir fotos de menores... Cuando en Windows te instalar programas que son de pago descargados con parches... pasan cosas así que generálmente el usuario no se entera. Por eso hay gente que tiene un pepino de pc con un montón de ram... y le va más lento que el de otra persona que tiene un pc con menos recursos... Con los móviles sucede al instalarse muchas aplicaciones que al tener acceso a partes del sistema operativo como sms, agenda, galería de fotos... cuantos más procesos trabajen simultáneamente más ram... consume tu terminal... y más lento te irá.