Mi Opinión sobre CoinHive (Minería de Terceros)

IrvinJp

mCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
10
Soy muy nuevo en este foro pero me encanta poder dar un tema fuera de todo tema (si esta mal publicado le pido al admin que lo mueva al lugar que corresponda la publicación)

Bueno luego de esta "introducción" paso al tema que compete en las últimas semanas he estado investigando del afamado Script CoinHive el cual ha ganado mala fama gracias a personas que se han sentido engañadas o "usadas" para minería de terceros, pero según fui investigando la pagina NO es para minería "ilegal" aunque los medios se presten para dicha acción, ya que un programador bien experimentado juega con la API y puede hacer destrozos con eso (cosa que básicamente sale de la ética de CoinHive), pero bueno siempre hay personas asi y las había por montones, pero con este post solo pretendo dar a entender que ese Script no es malo si se usa adecuadamente como la misma página lo indica en la sección de documentación donde textualmente dice:

AuthedMine: un minero no bloqueado
Poco después del lanzamiento de Coinhive, varios Adblockers han comenzado a bloquear a nuestro minero. Esto es desafortunado porque pensamos que Coinhive era una alternativa a los anuncios, precisamente para los usuarios con adblockers.

Sin embargo, debemos reconocer que la decisión de bloquear Coinhive era comprensible, ya que era posible ejecutar al minero en una página web sin pedirle permiso al visitante o incluso informarle. Incluso algunos antivirus ahora consideran a nuestro minero de JavaScript como una amenaza, lo que dificulta a los propietarios del sitio web el uso de Coinhive.

Implementamos AuthedMine como una solución a estos problemas. El JavaScript Miner , la interfaz de usuario simple y Captcha , cuando se carga desde authedmine.com, será no empezar sin pedir el consentimiento del usuario o (para la interfaz de usuario simple y el Captcha) dejar que comienzan explícitamente la minería a través de un clic.

Nos damos cuenta de que esta opción puede ser torpe y no encajar demasiado bien con su caso de uso, pero creemos firmemente que ser honesto con el usuario en última instancia será beneficioso, tanto para los usuarios como para los propietarios de los sitios web.

Ni los archivos JavaScript authedmine.comni los nombres de dominio están actualmente bloqueados por ningún adblockers o antivirus. Hablaremos con los vendedores de adblock y antivirus para que esperemos que siga así.

Cosa que ellos mismos saben que se hace ver que ellos solo intenta dar un servicio confiable aun que con los bloqueos saben que es muy complicado, pero aun así insisten en su servicio es una forma de monetizar y no de dañar a las personas ni los equipos de nadie.

con los días en los que investigue y use el servicio en puedo decir que no es dañino si se usa de forma adecuada y de paso consiente de que las personas deben saber que se hará y darles la opción de aceptar o rechazar el minado aun que eso represente pérdidas es lo más éticamente aceptable, claramente lo he usado en blogs de blogger que son los más viables para el uso de estos scripts... si quieres saber mas informacion solo entras al sitio web oficial de Coinhive y leer todo pero todo lo que implica usar el script y se podrán dar cuenta que el servicio es tal como un adsense o sistema de ads pero sin publicidad invasiva, solo queda ser consciente de que es lo que hacemos con estas herramientas y ponernos en los zapatos de los que están detrás de la pantalla.

Bueno con esto concluyo este Post, espero poder leer sus comentario y opiniones,
(cabe aclarar el script no lo uso en mi sitio pero si en otros sitios que solo generan visitas bajas y no representa gran "peligro" para nadie)

Última edición:

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Estais diciendo que usais esos scripts sin el permiso de los usuarios ni que lo sepan? No sé si lo entiendo muy bien...

• Like
Reacciones: fed

jerelesi

Coin
Desde
10 Sep 2017
Puntuación
39
Estais diciendo que usais esos scripts sin el permiso de los usuarios ni que lo sepan? No sé si lo entiendo muy bien...

yo lo he usado durante 4 dias, queria saber que es lo que me podia dar y como se puede ver muy poco

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
La cantidad de cosas que se hacen sin el permiso, consentimiento o información por parte de los usuarios.... es de película de ciencia ficción.

Personalmente tengo bloqueado todo a lo que llego a bloquear, pero si luego quieres integrar el drive de google con una app externa, o te bajas los pantalones o dejas de utilizar el drive.

También veo que hay mucho ensayo y error, mezclado con estafadores profesionales y con pizcas de mafia... y en medio de todo eso, vamos navegando lo que se puede.

A mí este tipo de cosas no me gustan, pero tampoco me gustan las ads del google o las analiticas del tracking...

jerelesi

Coin
Desde
10 Sep 2017
Puntuación
39
La cantidad de cosas que se hacen sin el permiso, consentimiento o información por parte de los usuarios.... es de película de ciencia ficción.

Personalmente tengo bloqueado todo a lo que llego a bloquear, pero si luego quieres integrar el drive de google con una app externa, o te bajas los pantalones o dejas de utilizar el drive.

También veo que hay mucho ensayo y error, mezclado con estafadores profesionales y con pizcas de mafia... y en medio de todo eso, vamos navegando lo que se puede.

A mí este tipo de cosas no me gustan, pero tampoco me gustan las ads del google o las analiticas del tracking...

yo lo entiendo que no os guste, ni tampoco aguantar la publicidad, pero de algo se tienen que pagar las webs por la que navegamos.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
descargaros esto en el chrome y ya está. no minarán más con tu pc.

IrvinJp

mCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
10
Siempre hay paginas que minaran con o sin permisos lo que entra es la conciencia del que lo usa yo en mi caso lo use por un corto lapso de tiempo para ver tanto sus funciones como beneficios y de paso descubrí a varios sitios que lo usan y nadie se da cuenta o comenta al respecto de ello

yo lo entiendo que no os guste, ni tampoco aguantar la publicidad, pero de algo se tienen que pagar las webs por la que navegamos.
ese es el punto de existencia de estos script basicamente es para quitar la publicidad invasiva he implementar un método pasivo de ganancias aun que re requiere buen cantidad de visitas

@IrvinJp yo estuve probando el script de gridcash.net en una de mis webs unos 10.000 usuarios al dia desde moviles, con una duracion media de 1 minuto.

Esto es lo que me dio: Screenshot - d6a0339d34a0395e5dc0f307151bc24b - Gyazo salario es en moneros
Lo he leido antes pero aun asi tengo dudas de su funcionamiento ya que básicamente es lo mismo que CoinHive

IrvinJp

mCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
10
Esta es la opción más viable aunque también está usar el navegador Brave que ahí no se cargan los cookies de terceros ni rastreadores

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033

Lo tengo puesto en firefox y aun así a veces saltan avisos de intentos de minar que detiene Avast. Para pagar las webs por las que navegamos creo que hay otras opciones menos invasivas como pueden ser las donaciones, Patreon, etc..

jerelesi

Coin
Desde
10 Sep 2017
Puntuación
39
Yo quite adsense y lo probe y no me deja practicamente nada 0.02 euros al dia, prefiero volver con adsense

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
¿las webs por las que navegamos? mmm... eso es según por donde navegues.
Hay millones de millones en movimiento en publicidad y demás usos de los datos que se levantan por el uso que le damos a la red, y los de las webs que necesitan juntar algo para pagar la web (hosting, dns, etc) la juntan con una cucharilla de café/ té.

Por ejemplo este foro no tiene publicidad y no está minando mientras lees o comentas.

También creo que puede aplicarse la máxima de que si la web no te vende algo o vende tus datos, vende publicidad o no es negocio.

Y por suerte no todo es negocio en la red, ni tiene por qué serlo.

Y como comenta @Comet hay otras opciones, no solo menos invasivas, sino más responsables (responsables tanto por parte del que quiere ofrecer algo, como del que anda buscando).

Y en todo esto de internet, una de las cosas que siempre (desde hace 25 años) me han parecido fantásticas, es que cada uno puede hacer lo qué quiera y cómo quiera, y todo sigue funcionando, y uno se encontrará con gente con la que coincide, más afín, y otra con la que menos. Pero todos juntos, vamos construyendo esto, colaborativamente.

En eso considero que es importante tener en claro que nuestras necesidades, derechos, libertades... terminan justo antes de que comiencen las necesidades, derechos y libertades de los demás... si logramos llevar esto a la práctica, podremos salir vivos de esta.

A modo práctico, yo utilizo: AdBlocker Ultimate, Cliqz, NoCoin, uBlock Origin.

jerelesi

Coin
Desde
10 Sep 2017
Puntuación
39
¿las webs por las que navegamos? mmm... eso es según por donde navegues.
Hay millones de millones en movimiento en publicidad y demás usos de los datos que se levantan por el uso que le damos a la red, y los de las webs que necesitan juntar algo para pagar la web (hosting, dns, etc) la juntan con una cucharilla de café/ té.

Por ejemplo este foro no tiene publicidad y no está minando mientras lees o comentas.

También creo que puede aplicarse la máxima de que si la web no te vende algo o vende tus datos, vende publicidad o no es negocio.

Y por suerte no todo es negocio en la red, ni tiene por qué serlo.

Y como comenta @Comet hay otras opciones, no solo menos invasivas, sino más responsables (responsables tanto por parte del que quiere ofrecer algo, como del que anda buscando).

Y en todo esto de internet, una de las cosas que siempre (desde hace 25 años) me han parecido fantásticas, es que cada uno puede hacer lo qué quiera y cómo quiera, y todo sigue funcionando, y uno se encontrará con gente con la que coincide, más afín, y otra con la que menos. Pero todos juntos, vamos construyendo esto, colaborativamente.

En eso considero que es importante tener en claro que nuestras necesidades, derechos, libertades... terminan justo antes de que comiencen las necesidades, derechos y libertades de los demás... si logramos llevar esto a la práctica, podremos salir vivos de esta.

A modo práctico, yo utilizo: AdBlocker Ultimate, Cliqz, NoCoin, uBlock Origin.

Yo hablo de la parte que a mi me toca y de la forma que yo lo veo.

Yo tengo una empresa con 6 trabajadores, comemos de la publicidad, para mi cualquiera de mis webs es como mi casa que las personas entran miran y se van, vuelven o no, también están los que se intentan asomar sin pagar la entrada a una propiedad privada, ya que es mía.
Si la gente que entra, todos llevarán bloqueadores de publicidad habría 7 familias más con necesidades económicas.
Yo en algunas webs tengo un script que bloquea la entrada a los que usan esos bloqueadores de publicidad.

• Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Por eso lo que comentaba antes de "si la web no te vende algo o vende tus datos, vende publicidad o no es negocio" no es un juicio de valor o sobre la moral, sino mera información de contexto.

Yo en algunas webs tengo un script que bloquea la entrada a los que usan esos bloqueadores de publicidad.
Pregunta por como funcionan algunos de esos scripts que bloquean, ¿el que tú utilizas le da la posibilidad al visitante a que anule sus bloqueadores para navegar y ver el contenido?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión