Mi Rig sólo me Detecta 2 Gráficas

Sheringan

mCoin
Desde
3 Abr 2021
Mensajes
17
Puntuación
9
Estoy intentando montar un pequeño rig de 3 gráficas y dos me las detecta sin problemas, pero cuando pongo la tercera imposible.

Placa madre: Gigabyte H410M S2H

Tarjetas Gráficas: Nvidia GTX 1660 Super (las tres iguales)

Fuente de alimentación: Corsair RM750

RAM: 8 MB DDR4

Sistema operativo: Windows 10

Las he probado de forma independiente por si fuera problema de los risers. Aparentemente de forma individual todos van bien siempre que haya dos, independientemente de cuales sean, pero cuando conecto el tercero es imposible que lo reconozca.

Es más y lo que me extraña, sólo puedo reiniciar con una colocada en un slot. Si hay más se bloquea y ni siquiera aparece para entrar en la BIOS

Será quizá que la placa no admite más de 2 gráficas, o es que habrá que hacer alguna configuración especial en la BIOS...

A ver si me podéis dar alguna pista, estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

PD: Aprovecho para saludar a todo el foro en éste, mi primer mensaje :)
 
Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
A ver así tal como lo cuentas, como dices parece que todo apunta a la config de la placa base...

Asegúrate en la web del fabricante que soporta 3 GPU...aunque en principio todas pueden. Lo que tendrías que mirar es si tienes los últimos drivers de la Bios, a ver...

También no te fíes de la PSU con solo 750W...puede que la propia Motherboard te bloquee la 3a GPU por falta de Wattios. No se cuanto consumen 3 a la vez...

Ya no se me ocurre nada más...seguro que @tomamontaje y algún experto en rigs, te da más pistas que yo.
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
Nvidia GTX 1660 Super
Upps... Siempre tuve AMD.

- Has conectado las GPU una a una reiniciando cada vez que instalabas una???
- Tienes la drivers específicos de minería (en AMD debían ser unos especiales además de aplicar un parche)???
- Has probado al menos una vez con HiveOS???
 

Sheringan

mCoin
Desde
3 Abr 2021
Mensajes
17
Puntuación
9
@Multani @tomamontaje antes de nada, agradeceros las respuestas

La GTX 1660 Super consume 125 W cada una, serían en total 375 W, así que entiendo que la PSU debería poder con ellas, incluida la motherboard y su montaje.

Probé con HiveOS pero me daba errores igualmente, así que lo cambié a Windows 10 ya que "veo" mejor lo que hago.

Actualicé la BIOS a su última versión y tampoco conseguí gran cosa...

Fui conectando las GPU, pero el problema es que con la primera arranca perfectamente y la reconoce, pero cuando meto la segunda se queda pillado que no me deja entrar en la BIOS. Así que lo que hice (sé que no es correcto) es arrancar con una y luego conectar al PCIE la segunda estando arrancado. Es la única manera de que me la reconociera; usando ese procedimiento, la 3ª ya imposible.

Sólo me queda pensar que mi motherboard no admite tres gráficas aunque me he leído el manual y no lo veo eso por ningún sitio... alguna pista para saberlo y así descartar que es porque la placa base no las admite?
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
la PSU debería poder con ellas
La mejor manera de asegurarte es colocando un medidor de potencia en el propio enchufe.

Probé con HiveOS pero me daba errores igualmente
Entonces debe ser tu placa porque a HiveOS le echas encima el periódico y te hace hasta el Sudoku.

arrancar con una y luego conectar al PCIE la segunda
Chispazossssss...

mi motherboard no admite tres gráficas
A ver si encuentro algo de eso.
 

linkpro

Satoshi
Desde
19 Ago 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
no manches yo tambien tengo este problema y no se que hacer, solamente logro que funcionen 3 de las 4 GPu
mi mother es una z87-k pero no puedo hacer que todas las graficas esten funcionando la mismo tiempo
lo que mas raro se me hace esque hace ya tiempo logre que funcionaran deecho bien las 4 pero ahora por algun motivo dependiendo como las coencte me lee 2 o hasta 3 pero no logra reconocer todas que pasaa
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Yo tengo 7 GPU en la misma placa normal, no placa server. Hay unos settings de bios para que todo vaya bien. Segun el error que te da el win, buscas la solucion en google. Esto es ir poco a poco y solucionarlo. Hay que buscar en google cada eror por separado, en ingles. Lo mas comun es que tengas problemas con la memoria virtual de win, o con settings de grafica en bios. No hay nada relacionado con el minado de gpu que no se pueda encontrar en google.
 

JaviSpec

Satoshi
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
Disculpe si revivo el post de forma innecesaria, pero presento el mismo problema. Tengo 3 tarjetas (2 - 3070 y 1 - 3060), mi placa es B460 Aorus Pro AC, fuente de 1000W Gold - En mi caso también descarte todo referente a los componentes, adaptadores, risers, cables, etc. Y todo funciona de forma individual o máximo conectando 2 tarjetas, da igual que sean 2 3070 o 1 3060 + 3070, al conectar 1 mas, intenta encender y se queda parpadeando en el logo de la bios.
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Son risers de estos USB que necesitan settings especiales en el bios o son rissers completos?
Si no pasa del bios, lo tienes simple, es problema de bios, sin entrar en memoria virtual de win, problema que aparece a partir de 4 placas.
La 3060 es de las capadas?
Tienes HDMI de pacotilla en el 3060?
Muy pocos datos para lo que pides!
Es como llamar al medico que te duele yo k se donde y pedirle pastillas!
 

JaviSpec

Satoshi
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
Son risers de estos USB que necesitan settings especiales en el bios o son rissers completos?
Si no pasa del bios, lo tienes simple, es problema de bios, sin entrar en memoria virtual de win, problema que aparece a partir de 4 placas.
Gracias por responder, adjunto captura del tipo de risers que uso y en teoría la única configuración necesaria para que funcionen es poner los PCIe de la placa a Gen 2 y activar el above 4g decoding. Y es cierto, con las 3 tarjetas conectadas no pasa de la pantalla de carga de la placa y se queda parpadeando como se lo reiniciara, en la placa también logro ver el led rojo de VGA y CPU encendiendo en intervalos de 2 segundos. También me deja acceder a la bios con las 3 tarjetas conectadas, pero de eso no logro pasar a windows.
La 3060 es de las capadas?
Tienes HDMI de pacotilla en el 3060?
Tengo un modelo RTX™ 3060 VENTUS 3X 12G OC - Antes de comprar las 2 3070 que tengo actualmente minando, usaba esta 3060 para minar Ergo sin ningun problema y si tiene la limitación para Ethereum al 50%, pero creo que es solo por driver, no venían signos de HLR en la descripción.
 

Adjuntos

  • Risers.png
    Risers.png
    499.6 KB · Vistas: 333
  • bio2.jpeg
    bio2.jpeg
    141.2 KB · Vistas: 309
  • bio1.jpeg
    bio1.jpeg
    133.9 KB · Vistas: 344
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Gracias por responder, adjunto captura del tipo de risers que uso y en teoría la única configuración necesaria para que funcionen es poner los PCIe de la placa a Gen 2 y activar el above 4g decoding. Y es cierto, con las 3 tarjetas conectadas no pasa de la pantalla de carga de la placa y se queda parpadeando como se lo reiniciara, en la placa también logro ver el led rojo de VGA y CPU encendiendo en intervalos de 2 segundos. También me deja acceder a la bios con las 3 tarjetas conectadas, pero de eso no logro pasar a windows.

Tengo un modelo RTX™ 3060 VENTUS 3X 12G OC - Antes de comprar las 2 3070 que tengo actualmente minando, usaba esta 3060 para minar Ergo sin ningun problema y si tiene la limitación para Ethereum al 50%, pero creo que es solo por driver, no venían signos de HLR en la descripción.
Si no pasa del BIOS, ni llega a los drivers.
Lo suyo es ponerle rissers de estos completos, un poco picantes de precio pero sin problemas.
Los rissers de cable USB necesitan un monton de settings en bios.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba