Mina con Visión al Futuro, no por el PROFIT

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Hola compañeros del foro, queiero compartirles un método personal que he ido implementando durante bastante tiempo y de verdad me ha funcionado.

El valor de una criptomoneda no es nada más que el valor total del proyecto que apoya dividido entre la cantidad de monedas totales en circulación.

Por este motivo quiero compartir una forma de aprender a minar desde un punto de vista diferente, no el tipico de como configurar el minero ni nada de esto, sino saber elegir la moneda a minar.

Minar una criptomoneda apoya la plataforma, lo cual le da más valor.

Primero de todo os recomiendo que elijais un máximo de 4 monedas para minar. Estas 4 monedas tienen que elejirse bien. Yo uso es siguiente criterio:

1- Que tenga Blockchain propio. Para evitar ICOs

2- Equipo de desarrollo activo tanto en actualizaciones como por redes sociales.

3- Cantidad de monedas limitada. Esto lo hago porque si hay un máximo de 50.000.000 de monedas, y en el proyecto se invierten 800.000 Millones (si, es mucho) pues el valor de la moneda augmentará muchisimo. En cambio si la moneda tiene un supply ilimitado, como Ethereum, por mucho que se invierta en él el dinero se reparte en porciones infinitas, en consecuencia si la inversión de dinero se termina, el valor de la monea siempre seguirá bajando. En cambio si el supply es limitado, el valor se mantiene.

4- Mínimo 6 meses de vida

5- El proyecto tenga un propósito. Por ejeplo, DogeCoin, CageCoin, TrumpCoin, todas estas monedas no tienen ningún propósito, en cambio, Ethereum, Ubiq, ZCash, Dash, Bitcoin si que tienen un propósito.

Las monedas que yo he elegido son las siguientes: Ethereum Classic (supply limitado), Ubiq (proyecto con un enorme futuro por delante) y Monero.

Estas tres monedas son las que mino. Tengo el acceso directo del minero de cada una dentro de una carpeta en el escritorio y mino la más rentable en ese momento. Consulto la rentabilidad en WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum

Las monedas minadas las guardo de una forma imposible de hackear y a esperar 5 - 10 - 25 años para ver su valor, hos digo que valdrá la pena, y mucho.

Esta método me ha servido porque durante una época me dedique a minar monedas que daban hasta 20 veces más profit que minar ethereum o bitcoin. Muy convencido las minaba y cuando las iba a vender no había nadie en los exchanges con ordenes de compra, esto hacia de el precio bajase hasta -80% y alomejor 10 días despues volvia a volar durante unos minutos para volver a caer.

Durante unos días, cuando salió DogeCoin, consegui minar Dogecoin por valor de más de 500$ pero cuando fui a venderlos al exchange y puse la orden de venta no se vendía tal cantidad. NADIE quería comprar DogeCoin, el precio fluctuaba entre 200 y 5000 satoshis, si conseguias vender en 5000 tenías mucha suerte, pero si vendías en 200 no daba ni para pagar la electricidad.

Por esto coged una moneda con un proyecto detrás, que la gente quiera comprar y con un equipo de desarrollo que se preocupe por ella.

Espero que hos haya servido y me gustaría que me comentarais que monedas habéis elegido vosotros.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Muy buena recomendación compañero, a mi personalmente me gustan las criptomonedas de entre 30.000.000 y 80.000.000 Supply y Total ya que pienso que minar o tradear una criptomoneda en ese rango te va a dejar siempre buenas ganancias, siempre y cuando las consigas baratas, como puede ser el caso de UBQ.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Muy buena recomendación compañero, a mi personalmente me gustan las criptomonedas de entre 30.000.000 y 80.000.000 Supply y Total ya que pienso que minar o tradear una criptomoneda en ese rango te va a dejar siempre buenas ganancias, siempre y cuando las consigas baratas, como puede ser el caso de UBQ.
Exacto, un supply muy alto también no es muy bueno.

yaravicus

Coin
Desde
3 Ago 2017
Puntuación
57
Exacto, un supply muy alto también no es muy bueno.
Se puede hacer algo en minergate con bytecoin u otra minera facil con un AMD Athlon II x 2 250 Processor (2cpus) 3.o Ghz - 2.0 GB RAM ? solo cpu?Para que no se quede tirado el computador sin usar.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Se puede hacer algo en minergate con bytecoin u otra minera facil con un AMD Athlon II x 2 250 Processor (2cpus) 3.o Ghz - 2.0 GB RAM ? solo cpu?Para que no se quede tirado el computador sin usar.

Ahora mismo no te lo puedo decir porque desconozco este hardware. La cosa es probarlo y ver si funciona, y si funciona, ver si es rentable.

Desde
25 Ago 2017
Puntuación
27
No te molestes amigo, desafortunadamente te sale mas rentable comprar las monedas directamente que salir perdiendo pagando electricidad y desgastando tu CPU.

Desde
25 Ago 2017
Puntuación
27
Hola buenas ToniGalmes, gracias por tu aporte!!

Respecto a los supply de las monedas y como esto afecta el precio de ellas. La comparacion con Ethereum y su supply infinito me parece que se te olvido mirarlo un poco desde afuera. Ethereum supply es de 94 Millones, y cada 30 segundos nace un nuevo bloque de 5 Ether. Debido a las bombas de dificultad planificadas, la produccion de los bloques se va a relentizar y la cantidad de ether por bloque se reducira hasta la implementacion del Proof Of Stake. Vitalik mismo dijo que nunca llegariamos alos 100Millones de Ether, por lo que no es una Blockchain de inflacion infinita.
Eso si, yo soy muy partidario de las monedas deflacionarias y de supply en los millones. Pero como bien puedes ver, monedas como XRP estan en max supply 100,000,000,000 y en el ranking numero 3. Al fin y al cabo la balanza se equilibra, hay que mirar el contexto completo, cantidad de monedas en ciruclacion, tope maximo, precio actual de la moneda y futuro de la misma.

Aunque por el logo igual te referiste a ETC (Ethereum Classic), del cual no se mucho e igual ellos van a por el supply ilimitado como bien dices.

Respecto al tema de minar las monedas con vision al futuro:

Si lo que buscas es la mayor ganancia posible con la monedas en las que crees. Lo mejor que puedes hacer es minar la moneda mas rentable a dia de hoy. Por ejemplo digamos que con una GTX 1070 en mi caso, me sale mas rentable minar ZCash, y luego tradearla por la moneda en la que creo, que directamente minar la moneda en la que creo.

Digamos que yo creo que en un futuro la moneda Zcoin valdra mucho mas que Zcash,

Ejemplo :
Con mi GTX 1070 mino 10 Zcoins al dia.
Con mi GTX 1070 mino 2 Zcash al dia que al cambio salen a 20 Zcoins al dia.

Entonces minas Zcash porque vas a ganar el doble de Zcoins que minando Zcoin directamente.

Eso si, si no te importan las ganancias sino mas bien el desarrollo y avance el projecto, entonces con tu buena voluntad pueds minar dirctamente Zcoin con la mitad de monedas ganadas.

Fuente: soy mineroooooo!! :)

Yo mino Zcash, lo tradeo por BTC cuando hay un buen tipo de cambio, y luego compro NEO o GAS dependiendo cual esta mas bajo relativamente.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Hola buenas ToniGalmes, gracias por tu aporte!!

Respecto a los supply de las monedas y como esto afecta el precio de ellas. La comparacion con Ethereum y su supply infinito me parece que se te olvido mirarlo un poco desde afuera. Ethereum supply es de 94 Millones, y cada 30 segundos nace un nuevo bloque de 5 Ether. Debido a las bombas de dificultad planificadas, la produccion de los bloques se va a relentizar y la cantidad de ether por bloque se reducira hasta la implementacion del Proof Of Stake. Vitalik mismo dijo que nunca llegariamos alos 100Millones de Ether, por lo que no es una Blockchain de inflacion infinita.
Eso si, yo soy muy partidario de las monedas deflacionarias y de supply en los millones. Pero como bien puedes ver, monedas como XRP estan en max supply 100,000,000,000 y en el ranking numero 3. Al fin y al cabo la balanza se equilibra, hay que mirar el contexto completo, cantidad de monedas en ciruclacion, tope maximo, precio actual de la moneda y futuro de la misma.

Aunque por el logo igual te referiste a ETC (Ethereum Classic), del cual no se mucho e igual ellos van a por el supply ilimitado como bien dices.

Respecto al tema de minar las monedas con vision al futuro:

Si lo que buscas es la mayor ganancia posible con la monedas en las que crees. Lo mejor que puedes hacer es minar la moneda mas rentable a dia de hoy. Por ejemplo digamos que con una GTX 1070 en mi caso, me sale mas rentable minar ZCash, y luego tradearla por la moneda en la que creo, que directamente minar la moneda en la que creo.

Digamos que yo creo que en un futuro la moneda Zcoin valdra mucho mas que Zcash,

Ejemplo :
Con mi GTX 1070 mino 10 Zcoins al dia.
Con mi GTX 1070 mino 2 Zcash al dia que al cambio salen a 20 Zcoins al dia.

Entonces minas Zcash porque vas a ganar el doble de Zcoins que minando Zcoin directamente.

Eso si, si no te importan las ganancias sino mas bien el desarrollo y avance el projecto, entonces con tu buena voluntad pueds minar dirctamente Zcoin con la mitad de monedas ganadas.

Fuente: soy mineroooooo!! :)

Yo mino Zcash, lo tradeo por BTC cuando hay un buen tipo de cambio, y luego compro NEO o GAS dependiendo cual esta mas bajo relativamente.
No puedes decir más alto pero no más claro. Me ha encantado tu mensaje y en la forma en que lo planteas. :):)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión