aun sigue siendo mas cara que la red, esto es si tu proveedor te deja a US$ 0.10 el Kw-h
Me he dado cuenta, que una hoja de exel es elástica. Se puede hacer cuadrar cualquier cosa, depende de como colocamos los datos
Lo digo porque las hojas exel que hago, para mis cálculos, nunca cuadran..jajja
Hay algunos factores que dependen del coste instalación.
Si no hay impedimentos físicos para colocar placas, mi exel me dice que sale mas rentable las placas (Como complemento a la red, no al 100%, que lo ignoro)
Veamos lo mas simple
Placas+inversor y sin inyectar a red- Lo mas económico y el kw generado salea a .....depende. Depende de la franja de fechas que lo comparas
Placas+inversor+baterías. Mi favorita, porque te da una cierta seguridad de suministro de la casa, en caso de la aparición del escenario madmax
Bueno, no voy a entrar en detalles, ya que como dije, depende de como lo miras
Si que os puedo decir que, en una instalación Foto voltaica de unos 8k$ de coste (autoconstruia), en el 1 año he dejado de pagar 1100$, por lo cual en unos +7 años quito la instalación FV.
Pero hay mas. Voy hacer tipo trading de criptos. Estos 1100 pavos, los voy a reinvertir en otra batería ferrolitio, ( o en criptos, no se) por lo que el ahorro en años venideros serian 'ahorro compuesto' ( si no la pifio)
Problemas o mantenimiento? cero. nada. ¿vida instalación? batería 7200 ciclos (unos 25 años) placas 20 años. Inversor con garantía de 10 años. Es decir, hay para rato
Lo que NO haría seria el hacer instalación FV para minar. Creo mas rentable colocarlos en cripto..si estas no bajan un 80%..jajaja
.