Minería

dycweb

mCoin
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
15
Puntuación
8
Hola a todos,

He visto que en el foro hay un apartado de Minería y que aún no ha escrito nadie... y es por eso que escribo mi sugerencia de lo que me gustaría que pudieran escribir usuarios avanzados para que otros usuarios como yo (novato total) podamos empezar a movernos.

Me gustaría aprender a minar criptomonedas, no bitcoins, sino cualquier tipo de criptomoneda.

Que equipos e inversión se necesitaría para poder realizarlo y los pasos a seguir.

Tengo entendido que para minar criptomonedas nuevas, no hace falta disponer de unos equipos potentes... y me gustaría que alguien con experiencia pudiera hablar y enseñar esto.

Gracias!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Personalmente es el tema del que menos experiencia tengo, pero según tengo entendido si que se necesitan dispositivos potentes y son bastante caros, luego de muchos meses recuperas la inversión, consume mucha luz y desde luego en España no creo que sea nada rentable, en países como Venezuela si que sale muy rentable ya que apenas pagan por gasto energético según tengo entendido.

Por otra parte me gustaría que se empezara a tratar la minería en el foro ya que es un tema muy interesante y para minar criptomonedas ''nuevas'' o de bajo coste puede llegar a salir muy rentable.
 

dycweb

mCoin
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
15
Puntuación
8
Claro, esa es mi intención... Minar monedas de bajo coste y ver como evolucionan.

¿Alguien con experiencia que nos pueda asesorar?
 

yaravicus

Coin
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
193
Puntuación
57
Desde
25 Ago 2017
Mensajes
26
Puntuación
27
Hola dycweb, bienvenido al foro!

Yo te puedo ayudar un poco, pero ando muy liado con el trabajo estos dias, estoy buscando encontrar tiempo para montar un video explicando mi proyecto de mineria.

Tengo esperiencia en mineria de cryptos basados en GPU mining, es decir, usando tarjetas graficas, ahora mismo estoy minando Zcash, porque me es mas rentable que Ethereum usando 11 x nVidia GTX 1070.

Tienes que averiguar primero que tipo de algoritmo usa la moneda que deseas minar, por ejemplo Bitcoin usa SHA256, para ello lo mejor es usar ASIC's, son "ordenadores" disenyados especificamente para calcular superrapido ese algoritmo y nada mas.

Luego por ejemplo tienes Ethash, algoritmo de Ethereum que en este caso va mas enfocado a la memoria, de ahi a que se usen tarjetas graficas para el minado. Actualmente para minar Ethereum necesitas usar tarjetas de 3GB para arriba, ya que el archivo de mineria tiene un tamanyo superior a 2GB por lo que las graficas de 2GB ya no sirven, ese archivo incrementa de tamanyo cada 30,000 bloques creo que era.

La manera mas facil que empezar a minar es usando NICEHASH miner, visita la pagina web. Es un ejecutable que testea tus componentes y luego empieza a minar lo mas rentable acorde a tus especificaciones. La pega es que paga solo en bitcoins a pesar de minar otros diferentes algoritmos.

Yo uso software dedicado para monedas especificas, me uno a una Pool y cada vez que mi pool (grupo de mineros) encuentra un bloque de monedas, se reparten entre todos acorde al esfuerzo realizado. Al dia mino algo asi como 0.1 zCash.

Saludooss
 

dycweb

mCoin
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
15
Puntuación
8
He estado leyendo sobre este tema y según dicen en varios portales, minar criptomonedas es dificil que sea rentable... por lo que tendremos que pasar de esa opción
 

skrillex

dCoin
Desde
1 Sep 2017
Mensajes
77
Puntuación
15
Hola a todos,

He visto que en el foro hay un apartado de Minería y que aún no ha escrito nadie... y es por eso que escribo mi sugerencia de lo que me gustaría que pudieran escribir usuarios avanzados para que otros usuarios como yo (novato total) podamos empezar a movernos.

Me gustaría aprender a minar criptomonedas, no bitcoins, sino cualquier tipo de criptomoneda.

Que equipos e inversión se necesitaría para poder realizarlo y los pasos a seguir.

Tengo entendido que para minar criptomonedas nuevas, no hace falta disponer de unos equipos potentes... y me gustaría que alguien con experiencia pudiera hablar y enseñar esto.

Gracias!
eso es facil , el problema es que los tituriales redactdados llevan tiempo

en fin de cual mineda quiere te los haria
 

Tnyhppr

Coin
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
102
Puntuación
28
Tengo gente que sigue mi canal que me pregunta por este tema, pillo sitio por que me interesa por si ahora con el bitcoingold hay mas accesibilidad a montar tu equipo de minado.
 

ljohnner23

mCoin
Desde
20 Sep 2017
Mensajes
30
Puntuación
11
Personalmente es el tema del que menos experiencia tengo, pero según tengo entendido si que se necesitan dispositivos potentes y son bastante caros, luego de muchos meses recuperas la inversión, consume mucha luz y desde luego en España no creo que sea nada rentable, en países como Venezuela si que sale muy rentable ya que apenas pagan por gasto energético según tengo entendido.

Por otra parte me gustaría que se empezara a tratar la minería en el foro ya que es un tema muy interesante y para minar criptomonedas ''nuevas'' o de bajo coste puede llegar a salir muy rentable.

El problema de minar en Venezuela es que es penado por el gobierno por el hecho de que según ellos se aprovecha del subsidio energético para conseguir beneficios más allá del uso real que le deberíamos dar a la energía. Hay muchos casos de particulares que fueron arrestados por ellos y despojados de sus equipos para minar
 

skrillex

dCoin
Desde
1 Sep 2017
Mensajes
77
Puntuación
15
si a pesar de que es casi regalada y se ponen en esas la verdad no se que quieren
 

el_roka

Satoshi
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3
Puntuación
1
gracias amigo inicie con esto a ver que sale, saludos
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba