Mundo GNU/Linux. Distro Favorita

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Llevo unos años usando el sistema GNU/Linux
Me gustaría que el hilo sea referente a este Sistema Operativo.

Empiezo para preguntaros que Distro es vuestra favorita.


Últimamente me he acomodado y solo he utilizado Linux Mint. Pero tengo que formatear y volver a instalar un S.O. nuevo, en un PC y veo que en Distrowath va de nº 1 el Manjaro Linux.
Aunque este ranking creo que es irreal, como el marketcap de las criptos ( jejej ....ya la he liado) ya que contabiliza los clics diarios efectuados en cada distro

Siempre he utilizado .Deb salvo una vez que instale Arch, pero no lo use por problemas de configuración.

Estoy descargando el Manjaro Linux para probarlo. Aunque tenga como administrador de paquetes PACMAN.

Una cosa que me gusta de Manjaro Linux, a simple vista, es que viene con la ultima versión de Firefox (63.0.1) donde en Linux Mint viene con la versión 60.1.0 (luego suelo poner la ultima versión manualmente) y la ultima de Libre office

También en los demás paquetes Manjaro Linux viene con los de la ultima versión...incluso el kernel Linux..

Cuando tenga un hueco lo instalo
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Termino el hilo y....

Al final, ni manjaro ni naaaa
Primero, copia de mi home, con mis datos a respaldar

Con Unetbootin, he instalado el LinuxMint en un USB live y desde este USB live, enciendo el PC
"Desmount" el Disco duro del PC, lo formateo ...'cual Barcenas'
Pulso el icono, en el escritorio del Linuxmint Usb live ..y se instala en el disco duro
Reinstalo carpeta home con los datos personales. Coloco cuenta de Firefox, ajusto tamaños..de las letras y "ja e tá "

Fácil, Limpio y supercomodo

.....lo mando al fondo del armario...por los tiempos de los tiempos...jejeje


 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
yo he probado casi todas las distros habidas y por haber, la penultima fue Mint, y ahora hace unos meses he vuelto a las andadas con Ubuntu....
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
conmigo no hay caso, hace más de 20 años que uso OS X (apple) y cada cierto tiempo, cíclicamente, intento dedicarle un tiempo a Linux... pero hasta ahora no siempre termina cayendo en saco roto... a ver si este año cambio el patrón y modifico ese círculo, ya de por sí, vicioso.

(ahora ya sé por dónde iré pidiendo consejos :D )
 

dieghada

mCoin
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
37
Puntuación
16
Llevo 2 años con Elememtary. Ahora me tocaba actualizar y estoy en dudas, última versión de Elementary o Manjaro y creo que me decudiré por este último :rolleyes:
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Puedes instalarlo desde cualquier medio: USB, DVD, RED, etc. Es muy sencillo.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
¿raspbian cuenta como distribución de linux?
porque si la respuesta es si, tengo en uso una sin darme la cuenta!!! :D
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Puedes instalarlo desde cualquier medio: USB, DVD, RED, etc. Es muy sencillo.
pues, con unbetbotin no me ha ido bien , en un pc. Otro día lo miro con otro.

¿raspbian cuenta como distribución de linux?
claro....aunque yo no lo he utilizado nunca (ni las raspberry ni raspbian) y me refería a los pc...pero quien sabe si algún día compro alguno de esos
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
yo he utlilizado ambas, pero hay que tener en cuenta que es una distro linux MUY liviana, con lo justo, para poder correr en una raspberry, y sin grandes florituras....
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
¿raspbian cuenta como distribución de linux?
porque si la respuesta es si, tengo en uso una sin darme la cuenta!!!

Cuidado con la raspberry, ya que es procesador ARM, con software privativo, por lo que he leido

.
 
  • Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Cuidado con la raspberry, ya que es procesador ARM, con software privativo, por lo que he leido

.
si. es así y en los últimos años se están poniendo peores, como meter el flash o cosas de adobe.
yo la uso con controladores arduino para algunos jueguetes.
porque la orange pi es más cara, y porque has visto como es uno que le gusta machacarse un poco, aún cuando no haría falta.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Bitkey

Es USB Live con tres modos de arranque. Dos seguros, y uno mas caliente (...)

Cold- online
Cold- offline
Hot-online.

Viene con Electrum, Coinb, bitadress, password strengh, warpwallet, un generador de código QR y el navegador web Chromium

Cuando se ha arrancado el sistema (recordemos que la distro ‘viaja’ a la memoria volátil RAM) y para guardar las wallets, hay que quitar el USB con la Distro y colocar un nuevo USB, donde la cartera se almacena en modo encriptado

Para instalar en USB Live esta vez he usado el instalador BalenaEtcher. Muy fácil. Aunque previamente yo he formateado el USB a EXT4 con GPARTED

Dicen que es mas seguro este método que con las wallets frías tipo Ledger o Trezor. Yo no lo puedo demostrar.
Animo a descargar la Distro. Instalarla en USB y jugar un poco con ella. Es muy simple y divertido (..) de instalar y usar.



 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
Me pongo con ello !!! ( Caguen todo, tengo el Ledger recién estrenado, que no se entere mi mujer ...... ) :p:p:p

Gracias Mirto !!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba