NGRAVE Wallet vs Ledger Nano S y X vs Trezor T

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Los monederos de hardware son los más convenientes para los inversores en criptomonedas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que protegen nuestra inversión de la manera más segura. A día de hoy, existen un gran número de empresas que se dedican a ello... sin embargo, NGRAVE, Ledger y Trezor se han convertido en las más populares ofreciendo productos realmente interesantes. No obstante, NGRAVE con su billetera Zero es la principal novedad, todavía existen pocas referencias, prácticamente nulas, pero sobre el papel promete y mucho. Es por eso, que he decidido traer una comparativa entre las principales wallets físicas del mercado compitiendo frente a este nuevo monedero. En anteriores post ya vimos las diferencias entre el Ledger Nano X y el Trezor Model T.

En el apartado físico o apariencia la billetera Zero es muy distinta a los Ledger Nano S y compañía. Nos encontramos con un dispositivo que prácticamente dobla en tamaño y con una pantalla cuatro veces más grande respecto a la competencia. Por otro lado, los materiales que observamos en la NGRAVE son metálicos y de mayor calidad, en las wallets frías de Ledger y Trezor tan solo vemos plástico reforzado y una pequeña capa metálica en los Ledger S o X.

Respecto a la seguridad no soy ningún experto, tan solo uno más. Pero me parece increíble lo que ofrece la wallet... un sensor biométrico de huellas digitales y el funcionamiento se lleva a cabo totalmente fuera de línea. Tampoco hay que conectar ningún cable USB o utilizar alguna conexión Bluetooth o NFC. Por otra parte, desconozco la seguridad de los chips que incorpora. También tenemos la posibilidad de grabar el backup, semilla o palabras secretas en una tabla de grafeno, mientras que Ledger o Trezor solo ofrecen un papel.

En cuanto a precio, está más que justificado lo que cuesta la NGRAVE. El debate se encuentra en que si realmente vale la pena comprarla por la inversión que tienes. A través de la campaña de Indiegogo se puede comprar por poco más de 220€. Luego, es de lógica que aumente mucho más su valor. La verdad que tengo muchas ganas de ver esta wallet en marcha. Espero que la comparación entre las principales billeteras os haya gustado. La intención es destacar tanto lo malo como lo positivo y llegar junto a una conclusión.

 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Uyyyyy ya sabemos cuál va a ser el regalito para el 3r aniversario.. una NGRAVE acompañada de una mochila para llevarla a todos lados :D:D:D
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
El concurso como sera por eliminatorias? Sorteo puro y duro? Al más molon de todo el foro y parte del extranjero? Si es eso último me gusta en negro hace juego con mi portátil.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Uyyyyy ya sabemos cuál va a ser el regalito para el 3r aniversario.. una NGRAVE acompañada de una mochila para llevarla a todos lados :D:D:D
Demasiado dinero. :oops:

@MacaChain así es, aunque el tamaño no es algo que deba importar. Se trata de un dispositivo que no vas a llevar por la calle...
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Demasiado dinero. :oops:

@MacaChain así es, aunque el tamaño no es algo que deba importar. Se trata de un dispositivo que no vas a llevar por la calle...
Demasiado dinero? Que quieres decir con eso? Que son casi 300€ para ti? Venga jefe no me diras que ets del puny tencat (puño cerrado, vamos hombre ya sabes lo que dice el refrán:
En los ojos del patrón verás siempre la ambición!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba