¿Niños, Niñas, Niñes, Niñ@s, ...?

¿Que palabra escribirías para referirte a un niño y a un niña a la vez?

  • "Niños"

  • "Niñ@s"

  • Prefiero dar un rodeo es escribir "un par de personas muy jóvenes", etc

  • Lo primero cabal que se me ocurra y no le doy más vuelta

  • "Niñes"

  • Paso de esta encuesta, es absurda

  • No tengo ni idea


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Cuidadín, se muestra públicamente los votantes, pero para eso tienes que dejar tu voto primero.

Es una gilipollez, pero me gusta este tipo de encuesta porque puede crear debate.

Deja tu opinión tambien.
Como mi lema es no complicarme la vida mi respuesta es "niños".
 
Última edición:

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Me mojo va. Niños. Me considero una persona abierta de mente, y considero que hace falta trabajar mucho aún por la igualdad de los derechos entre todas las personas y colectivos. En el campo del feminismo, hay mucha faena por delante.

Sin embargo, me parece una absurdez llegar a estos extremos, modificando las palabras y formando los plurales con la E en vez de la A o la O.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Creo recordar que Arturo Pérez Reverte amenazó una vez en dejar su puesto en la RAE si se elimirara el uso del género masculino como el género común de ambos sexos.

Ya sabemos todos que el machismo está hasta en el habla o en la escritura, pero ¿no es mejor pasar un tupido velo cuando decimos "los españoles" y no "los españoles y españolas"?
Creo que ya es suficientemente complicada la vida como para complicárnosla más todavía.

Dejo el debate abierto por si alguien quiere decir otra cosa.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Me mojo va. Niños. Me considero una persona abierta de mente, y considero que hace falta trabajar mucho aún por la igualdad de los derechos entre todas las personas y colectivos. En el campo del feminismo, hay mucha faena por delante.

Sin embargo, me parece una absurdez llegar a estos extremos, modificando las palabras y formando los plurales con la E en vez de la A o la O.
Totalmente de acuerdo, he votado la opción de ''Lo primero cabal que se me ocurra'', no es lo mismo:

- Aquel niño que iba corriendo por la escuela
- Eh, niño! Ves a hacer aquello

Esta última suena despectivo, sea niño o niña. Pero sin duda, los niños son niños, por más vuelta que le quieran dar.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
yo me cago en todos los que dicen Niños niñas niñes niñis ñuñus niñXXXXXXXs me parece una tontería con lavada de cerebro que les han metido a las nueves niñèes de hoy dia

Yo ya no se ni como saludar pq te pillas a la tipica Bolli disgenero que se siente macho en tiempos pansexual en otros y disexual en otros y no sabes si darle la mano si dos besos si ignorarla...

Puede parecer una broma pero me ha pasado que la tipica homo liberal del sx21 como doraemon darles la mano amis amigos y a ella dos besos y decirme y pq a mi no me das la mano? PUES NO SE

Bueno quizas que me haya ido del tema v: en resumen me parece una **** estupid** quita los articulos los nombres me da igual .. que hoy vi Viva les Cabres chiqxxs casi me muero


Aclaro que parece escrito de un viejo de otra generacion pero tengo 26 años y añes y me caga.. :beaver: :pompus:
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
El lenguaje es evolución constante y al igual que el mercado se regulará según las necesidades de la gente, para mí el masculino sigue siendo inclusivo, pero si una persona quiere que me refiera de una forma distinta, en femenino, masculino o caza de combate F-35 a mi (nosotros) que coño debería importarme cómo esa persona se sienta mejor cuando te dirijas a ella.

Que también os digo, aquí nos referimos a nosotros con nuestros nicks de mierda y nadie se alerta ni nos planteamos lo que somos o dejamos de ser.
En resumen un poco de empatía y coman culo
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
De vez en cuando me cruzo en mi calle a dos niños (sexo masculino) de unos 5 años cada uno. Son transexuales desde que nacieron y todo lo que hacen (jugar, vestir, ...) es a modo de niña, pero físicamente son niños. Sencillamente cuando me refiero a ellos no sé si decirle niño o niña. Pero esta cuestión es otra diferente a este tema :pompus:
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Buenas chavales, que diga chavalos, mejor chaval@s ... mejor me callo :D
 
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
252
Francia prohíbe oficialmente el lenguaje inclusivo en la educación nacional | DW | 07.05.2021

Pero claro, allí no son gilipolles les politiques, allí vieron que l@s subnormales, porque hay los subnormales y las subnormales, estaban yéndose de madre y los pararon por real decreto y ya esta.

De todas formas como dice un amigo mio..., eh por favor, que saquen ya una ley donde diga que las mujeres son mas listas, mas guapas, mas fuertes, están mejor preparadas y son mejores en todos y cada uno de los aspectos de la vida que los hombres y ya está.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Yo solo os puedo decir que hablar de estos temas, al igual que de política, tienen una linea muy delgada y da igual lo que digas porque siempre habrá algún ser que se sienta ofendido.
El mejor arma siempre es ignorarlo, por eso mi voto es que la encuesta me parece absurda.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
La verdad no sé qué pinta una encuesta así en un foro de criptomonedas, y ya van unas cuantas igual de absurdas y que nada tienen que ver con la finalidad del foro.

Mientras luego trates a ambos por igual, yo por lo menos suelo usar palabras sin género por lo de incluirles. El lenguaje es el primer arma para la discriminación, y sí que hay cosas que tienen que cambiar, pero se pueden hacer de muchas maneras.

Pero lo dicho, si quieres seguir haciendo encuestas así, vete a un foro sobre feminismo o sobre machismo o sobre lo que quieras, pero creo que aquí no pertenece. Saludos
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Yo solo os puedo decir que hablar de estos temas, al igual que de política, tienen una linea muy delgada y da igual lo que digas porque siempre habrá algún ser que se sienta ofendido.
El mejor arma siempre es ignorarlo, por eso mi voto es que la encuesta me parece absurda.
Creo que no puedo estar más de acuerdo con este comentario.

Espero que nadie se haya sentido ofendido (como propietario del foro)

Pero como dice el compañero, este tipo de temas tienen la línea muy delgada y lo que menos quiero es crear mal ambiente en el foro por un tema que ni siquiera trata de criptomonedas.

Aunque se trata de ''La Taberna'' (lugar para el offtopic), apartamos este tipo de debates a un lado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba