No Hacer Nada, Puede Superar al Trading?

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Mensajes
160
Puntuación
286
En vista de unos airdroips, de UNI y el ultimo de MIR, parce que la estrategia 'No Hacer' podría funcionar mas que algunos tradings

Evidentemente algo hay que hacer, como pasar de FIAT a Cripto. Pero resulta curioso que mirando mi pésimo historial de trading, surge la ecuación global, donde si NO hubiera hecho NADA, ahora tendría mas números positivos en la wallet

El 2018 fue pésimo, pero algunas monedas han logrado medio recuperarse y superar las compras pasadas, aunque duelan doblemente, por habérmelas quitado de encima, en su dia

¿Tenéis experiencia donde el NO HACER ha sido mas provechoso que el hacer trading? o el HACER POCO, mas bien
p.e. pienso en los que fueron capaces de comprar BTC por p.e. en el 2014, y aun lo siguen manteniendo
( Estoy buscando una tatuadora que pueda adaptar un ESPEJO a un tatu de unicornios)
.
Por supuesto NO HACER nada da mejor resultado.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Yo en las que no hice nada han sido las mejores xD ADA a 0,7€ o asi hace unos años TRX a 0,03$ o asi.
Aunque el trading en general no me ha ido mal he sacado beneficio con los picos de XRP.
Mi unico lastre fue comprar XRP a 2€, fue ya por desesperacion estaba intentando comprarlo cuando estaba a 0,4€... imagina la impotencia de saber que va a subir no poder comprarlo y cuando ya puedo comprarlo vale 2€ compre por frustracion y no con cabeza.
Con el valor actual del XRP ya tengo la mitad vendidos esta mañana, si sube gano con la mitad y si baja gano con la otra mitad. Pase lo que pase ganare (salvo que desaparezca el XRP) reduciendo la potencial ganancia.

Lo que si es esto, es que tienes que tener paciencia de años... he estado años sin tocarlos siquiera.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
En Cex hay uno que hace trading de 100.000XRP sin parar.


Si veis las ordenes acumuladas ahora tiene
Compra:
0.96022100000.00000096022.00
Venta
0.99148100000.00000099148.00


·Es el que llamo el de los 100.000XRP
No se si sera un bot o que.
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Interesante debate que creo que se decantará hacia uno u otro lado según lo vivido por cada uno. Yo entré en este mundillo en mayo 2018 con el BTC sobre 7K. A día de hoy tras 187 operaciones mi balance es un x3.5 más o menos. Si hubiera dejado el BTC a hold, hoy el resultado sería algo más de un x8. Moraleja.... en mi caso me hubiera ido mejor a hold pero.... no hubiera aprendido tanto ni disfrutado de los buenos debates de este foro
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Yo tuve mi tiempo de aprender y tratar de hacer trading hace unos años, lógicamente con acciones en Ibex y Nyse/Nasdaq. Hice cursos gratuitos, vídeos, leí algunos libros y bueno... psé, la verdad es que en general me aburre lo que no está escrito el trading. Prefiero dedicar el poco tiempo libre que tengo a otras cosas que me aportan bastante más. Es decir, me llamaba la atención el trading, me motivó el aprendizaje, pero luego la práctica me pareció un tostón y muy time-consuming para el resultado que daba. Evidentemente, yo tampoco debía ser un buen trader.

Pero esa etapa me sirvió para ver algunas cosas. Primero acabar bastante harto de los traders famosillos vende-humos, la mayoría de los cuáles tienen rendimientos mediocres dignos de cualquier oficinista de banco de pueblo. Segundo que, ciertamente, el trading se basa en entender el comportamiento y las decisiones humanas dadas ciertas noticias, rumores y tendencias, y saber aprovecharlas. Y eso suele funcionar en mercados maduros, sanos, amplios, variados, con manos fuertes y muchos minoristas... como el mercado bursátil americano (NYSE, Nasdaq). Hacer trading en el Ibex, un mercado absolutamente bancarizado en que pocas manos manipulan lo que quieren, no tiene nada que ver con "entender las reacciones humanas bla bla bla...". Y Tercero, me hizo ver que el "value investing" bien hecho, sin prisas, sin ser un ansias, podía dar rendimiento digno a largo plazo sin requerir tantas horas de dedicación. Leer sobre la compañía en que inviertes, ver su informe de resultados, los proyectos de futuro, el equipo, si va a mejor o está estancada, etc... Evidentemente no te harás millonario en un año invirtiendo a largo plazo en compañías de valor, pero se ajustaba más a mi perfil que no ir de trader malo por la vida.

Esto lo cuento porque, llevado al mercado de las criptomonedas, que es un mercado joven, muy inmaduro, de capitalización total aún muy pequeña (2 trillion usd), con grandes volúmenes en manos de unas pocas ballenas, con grandes oscilaciones de precio y volatilidad por la decisión de 2 o 3 mentes caprichosas y sedientas... pues para mi es el escenario perfecto para que el trading no funcione. A su vez, es también un buen escenario para practicar un buen DYOR, seleccionar dónde poner unos dólares, estudiando el proyecto a largo plazo, quién lo desarrolla, qué inversores tiene, qué mercado quiere alterar, si tiene competidores, sus tokenomics, etc... Y estoy bastante seguro que ese modo de operar en cryptos, invertir con cierto criterio sin estar en absoluto pendiente de medias, tendencias, HCH, indicadores, etc... y con la mirada más a medio y largo plazo... da mejor rentabilidad que el trading diario o semanal clásico. Y más si metes el "tiempo dedicado" como otra variable más en el coste invertido.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Precisamente estoy en este mundo por no hacer nada!

Me explico.....abrí una cuenta en CoinBase metí X a BTC y cuando volví a entrar después de casi 6 meses sin acordarme de toda esta movida.....Sorpresa!

Con el tiempo y después de leer por aquí y por allá....resulta que soy un Holder! Juas Juas Juas

Por lo tanto no hacer nada, desde mi punto de vista es beneficioso!

Saludos!
 

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
148
Puntuación
235
Precisamente estoy en este mundo por no hacer nada!

Me explico.....abrí una cuenta en CoinBase metí X a BTC y cuando volví a entrar después de casi 6 meses sin acordarme de toda esta movida.....Sorpresa!

Con el tiempo y después de leer por aquí y por allá....resulta que soy un Holder! Juas Juas Juas

Por lo tanto no hacer nada, desde mi punto de vista es beneficioso!

Saludos!
Lo mismo me ha ocurrido, me puse mas activo debido a que alguno de mis test se fue a la luna como todos (ojo también estoy acá por la tecnología)
Además que otros no los mantuve, resulta que estos ya rebasaron la luna y están hoy por marte y júpiter
 

JotaEle

mCoin
Desde
23 May 2021
Mensajes
29
Puntuación
13
Lo mismo me ha ocurrido, me puse mas activo debido a que alguno de mis test se fue a la luna como todos (ojo también estoy acá por la tecnología)
Además que otros no los mantuve, resulta que estos ya rebasaron la luna y están hoy por marte y júpiter

To the moon detected
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Después de leeros a todos y de ver a las partes enfrentadas de Cripto believer y Franki, tengo que admitir también por mi corta experiencia que ser trader es casi como jugártelo a suerte. ¿Por qué digo "casi"? Porque los cálculos con los que has jugado no son 100% a desdeñar. Eso es como si un deseado bot que menciona Franki reacciona ante una caída brusca de segundos, el bot compra para después vender rápido también. Si este sistema es fiable y da resultados puede crear una montañita a medio-largo plazo en menos tiempo que lo haría un hodler. No descarto la fiabilidad de este sistema, aunque pienso que está en la mano de unos pocos como un programador informático experto.

Resumiendo, el hodling es lo más sencillo, rentable, y más sano para no caer en la fijación o en alguna psicosis como la adicción.

Pero no voy a descartar otra idea que se me ha ocurrido para los que no somos de esos "pocos" y quizá es lo que hagamos la mayoria de los criptousers: ¿por qué no ser trader y hodler a la vez? Invierte cuando creas que es el momento y ponle la alarma para que te avise en un 10% por ejemplo. Lo normal es que no lo consigas en varios días y así evitas estar pegado al móvil cada 5', pero tampoco debes esperar a muchos meses o un año para llegar a ese 10%.

Así no coges un gran pellizco, pero algún dinerillo extra coges a corto-medio plazo.
Pero reconozco de nuevo que ser hodler es más seguro y rentable. Lo único que tienes que poner es paciencia y despreocuparte del mercado en una o varias semanas por lo menos.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
Genial. Justo hablábamos de esto en otro hilo reciente.

DCA manda. Luego DCA con variantes de pillar dips (órdenes puestas también). Lo malo de eso es que acabas pendiente del móvil sin querer a pesar de las alarmas.

DCA manda.

Personalmente de vez en cuando me gusta leer nuevos proyectos, invertir y ver qué pasa. Pero como el fiat personal no es infinito y a veces unos proyectos crean nuevo hype (hay ver ahora mismo la L1 y la L2 de ethereum...) pues si en uno estás en ganancias pero no confías, vendes en beneficios y pasas eso a esos otros proyectos.

También me pasa que a veces hay mucho tiempo libre, ponerte a ver gráficas, leer twitter, el hilo de apuestas de forocoin... Y ver el par Alt/BTC y jugártela para sacar unos satoshis...
Lo más reciente AVAX, DOT, FTM, ONE, metaverso... Te la juegas a una buena entrada en la subida y si no eres muy avaricioso, son unos satoshis más.

Está claro que cada uno es diferente y para alguien conseguir 0.05 BTC extras tradeando puede ser muchísimo y para otros una compra modesta.

Pero la verdad es que bitcoin históricamente ha premiado la paciencia.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
La inactividad es una conducta inteligente.
 

Messiah_MD

dCoin
Desde
11 Nov 2021
Mensajes
50
Puntuación
129
Yo he venido aquí para el HODL :p
Empecé a invertir en acciones hace dos años, después de hacer un curso sobre los "aristócratas del dividendo". Con esa técnica, la idea es comprar acciones que den dividendos y olvidarte de si suben o bajan: tú las quieres porque dan dividendo. El dividendo se suma a las cantidades mensuales que inviertes, y eso tiene efecto de bola de nieve.
Aunque te den igual si suben o bajan, es lógico mirar cómo van, y hay acciones que llevan un +100%.

Así que desde este mes me he convencido de que esa es la estrategia que tengo que seguir en criptos también: analizar proyectos para saber en qué invertir dos veces al año (que serán para posibles gemas que serán geniales o mierda xD), y el resto comprar Ethereum o Bitcoin... y olvidarme.

Estaba por abrir un hilo al estilo del de Carlitos, pero no quería quitarle protagonismo... :p
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
Yo he venido aquí para el HODL :p
Empecé a invertir en acciones hace dos años, después de hacer un curso sobre los "aristócratas del dividendo". Con esa técnica, la idea es comprar acciones que den dividendos y olvidarte de si suben o bajan: tú las quieres porque dan dividendo. El dividendo se suma a las cantidades mensuales que inviertes, y eso tiene efecto de bola de nieve.
Aunque te den igual si suben o bajan, es lógico mirar cómo van, y hay acciones que llevan un +100%.

Así que desde este mes me he convencido de que esa es la estrategia que tengo que seguir en criptos también: analizar proyectos para saber en qué invertir dos veces al año (que serán para posibles gemas que serán geniales o mierda xD), y el resto comprar Ethereum o Bitcoin... y olvidarme.

Estaba por abrir un hilo al estilo del de Carlitos, pero no quería quitarle protagonismo... :p
El hombre aprende de ejemplos y el tuyo podría ayudar a muchos. Te insto a que lo empieces, cuanto menos puede ser interesante.
 

Franki

mCoin
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
28
Puntuación
40
Después de leeros a todos y de ver a las partes enfrentadas de Cripto believer y Franki, tengo que admitir también por mi corta experiencia que ser trader es casi como jugártelo a suerte. ¿Por qué digo "casi"? Porque los cálculos con los que has jugado no son 100% a desdeñar. Eso es como si un deseado bot que menciona Franki reacciona ante una caída brusca de segundos, el bot compra para después vender rápido también. Si este sistema es fiable y da resultados puede crear una montañita a medio-largo plazo en menos tiempo que lo haría un hodler. No descarto la fiabilidad de este sistema, aunque pienso que está en la mano de unos pocos como un programador informático experto.

Resumiendo, el hodling es lo más sencillo, rentable, y más sano para no caer en la fijación o en alguna psicosis como la adicción.

Pero no voy a descartar otra idea que se me ha ocurrido para los que no somos de esos "pocos" y quizá es lo que hagamos la mayoria de los criptousers: ¿por qué no ser trader y hodler a la vez? Invierte cuando creas que es el momento y ponle la alarma para que te avise en un 10% por ejemplo. Lo normal es que no lo consigas en varios días y así evitas estar pegado al móvil cada 5', pero tampoco debes esperar a muchos meses o un año para llegar a ese 10%.

Así no coges un gran pellizco, pero algún dinerillo extra coges a corto-medio plazo.
Pero reconozco de nuevo que ser hodler es más seguro y rentable. Lo único que tienes que poner es paciencia y despreocuparte del mercado en una o varias semanas por lo menos.
haciendo limpieza de correo encontré un aviso de que se me había mencionado hace casi un año xD
Bueno hold vs trading, os paso una imagen y ya vosotros me decís que es más rentable.
La gráfica es nada más del "último año" y quien hiciera hold y no retirase.... ahora estaría mínimo 100% negativo pues el primer hold está en un precio superior al precio actual.
Podía poner un gráfico de futuros del BTC, más o menos sería igual, pero multiplicando ganancias y pérdidas x100, si holdeaste 10.000 ahora tendrías -1.000.000, aunque te habrían cerrado la posición antes al cancelarse la garantía que en el BTC es de 40.000 por contrato
Suerte!! ;)
 

Adjuntos

  • trading vs hold.jpg
    trading vs hold.jpg
    280.8 KB · Vistas: 77

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Gracias compañero. Estoy hodleando desde febrero y realmente he visto pasar varias oportunidades pero sigo aprendiendo y por ahora estoy en perdidas como muchos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba