Noticias de Economía [Hilo General]

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Ojito con estas cosas: Reunión de la Reserva Federal: la subida de tipos en EEUU cada vez más cerca

Parece que la semana que viene será clave para saber la respuesta que ofrecerá la FED para combatir la inflación, es posible que se anuncien subidas de tipos (imagino que progresivas) y esto va a afectar muy negativamente a los activos financieros, y prediciendo el comportamiento de Bitcoin y su fuerte correlación, es previsible que también le afecte negativamente.

Si finalmente se confirma la retirada progresiva de estímulos (tapering y subidas de tipos) van a venir tiempos muy malos para la bolsa y para las criptomonedas.

Pero por no desanimar del todo y ofrecer una atisbo de esperanza, parece que se están abriendo los cuellos de botella que han desatado la inflación de este año, si este escenario se confirma, podría paliar la inminente retirada de estímulos de los Bancos centrales y mantener los tipos bajos para seguir "estimulando" la economía, lo que presumiblemente beneficiará mucho a los activos financieros y a las crypto La apertura del cuello de botella
 

Thomas

Coin
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
127
Puntuación
137
Ojito con estas cosas: Reunión de la Reserva Federal: la subida de tipos en EEUU cada vez más cerca

Parece que la semana que viene será clave para saber la respuesta que ofrecerá la FED para combatir la inflación, es posible que se anuncien subidas de tipos (imagino que progresivas) y esto va a afectar muy negativamente a los activos financieros, y prediciendo el comportamiento de Bitcoin y su fuerte correlación, es previsible que también le afecte negativamente.

Si finalmente se confirma la retirada progresiva de estímulos (tapering y subidas de tipos) van a venir tiempos muy malos para la bolsa y para las criptomonedas.

Pero por no desanimar del todo y ofrecer una atisbo de esperanza, parece que se están abriendo los cuellos de botella que han desatado la inflación de este año, si este escenario se confirma, podría paliar la inminente retirada de estímulos de los Bancos centrales y mantener los tipos bajos para seguir "estimulando" la economía, lo que presumiblemente beneficiará mucho a los activos financieros y a las crypto La apertura del cuello de botella

¿Puede ser que los mercados ya han descontado la subida, aunque progresiva de los tipos de interés?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo sigo manteniendo que nunca vamos a ver tipos de interés positivos. Y el tiempo me dará la razón.

Ya existe una inflación "reconocida" de más del 6%. Y aun así aplazan la subida al año que viene, eso en mi pueblo es dar largas. Estoy seguro que antes de la supuesta subida habrá algún acontecimiento que lo impida. Caída bursátil o un cisne Negro.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
¿Puede ser que los mercados ya han descontado la subida, aunque progresiva de los tipos de interés?

Pues parece ser que si, Powell acaba de anunciar una subida de tipos para dentro de 6 meses y una acelerada en la retirada de estímulos y el mercado está reaccionando muy positivamente.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Le Llamaban Trinidad Ponzi....para que luego pongan este mote a las criptos en general

1639602983012.png

.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Ojito con estas cosas: Reunión de la Reserva Federal: la subida de tipos en EEUU cada vez más cerca

Parece que la semana que viene será clave para saber la respuesta que ofrecerá la FED para combatir la inflación, es posible que se anuncien subidas de tipos (imagino que progresivas) y esto va a afectar muy negativamente a los activos financieros, y prediciendo el comportamiento de Bitcoin y su fuerte correlación, es previsible que también le afecte negativamente.

Si finalmente se confirma la retirada progresiva de estímulos (tapering y subidas de tipos) van a venir tiempos muy malos para la bolsa y para las criptomonedas.

Pero por no desanimar del todo y ofrecer una atisbo de esperanza, parece que se están abriendo los cuellos de botella que han desatado la inflación de este año, si este escenario se confirma, podría paliar la inminente retirada de estímulos de los Bancos centrales y mantener los tipos bajos para seguir "estimulando" la economía, lo que presumiblemente beneficiará mucho a los activos financieros y a las crypto La apertura del cuello de botella
Seguro que tendrá su efecto sobre la inversión (en bolsa, en criptos y otros activos), pero en el fondo estamos hablando de subir hasta 1.50% en dos años. Tengo mis dudas que puedan hacerlo cuando por otro lado quiere estimularse al consumo, algo contradictorio, pero en caso de hacerse seguimos en tipos bastante bajos.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Hoy la inflación en España en niveles de hace 30 años.
Tipos de interés en 1991: 12%
Tipos de interés en 2021: 0%

Solo aporto datos contrastados, cada uno es libre de sacar sus conclusiones.
Pero yo no confiaría todos mis ahorros en divisa fíat...

- Oro
- plata
- Bitcoin
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
A ver, en mi opinión, después de haber dado a la maquina de imprimir billetes como posesos la inflación estaba cantada.
Pero creo que es algo que andaban buscando. Lo que espero es que no se les haya ido la mano y sepan controlar al monstruo (algo en lo que ya tengo muchas más dudas :().

Hace mucho tiempo que creo que, hace 13 años, cuando prácticamente quebró el sistema, pensaron que la única forma de "aparentar que todo estaba bien e ir ganando tiempo mientras se iba arreglando el problemón poco a poco" era generar un desajuste en la economía que permitiera ir reduciendo la colosal deuda.

El mecanismo ha sido darle a la maquina de imprimir dinero a lo bestia mientras se mantenían unos tipos artificialmente bajos (tan bajos como negativos lo cual veo absurdo, pero eso para más adelante).

Con eso y préstamos muy baratos, se incentivaba mucho la economía (que estaba totalmente parada) y de paso permitía ir cambiando deuda cara por deuda más barata (cosa que algunos hicieron bien mientras otros aprovecharon para endeudarse todavía más :eek:)
Además a la larga generaría inflación lo cual pasaría disimuladamente (o no tan disimuladamente) el dinero de los "ahorradores" hacia los "endeudados" y, más a la larga, cuando todo fuera manejable, una especie de reseteo y vuelta a empezar.

El resultado, ...pues no nos murimos entoces y aquí estamos 13 años después aunque después de una vida intentando pertenecer a los "ahorradores" no es que me haya hecho mucha gracia. ...Aunque reconozco que no hacerlo igual hubiera sido peor.

Ahora, sólo espero que sean capaces de controlar al bicho que han creado o vamos a flipar.


PD (bonus track :p): Lo de los tipos de interés negativos (o cero, me da igual) no tienen ningún sentido. Nos hemos acostumbrado y ya hasta nos parecen normales (especialmente a quienes piden préstamos) pero... Un tipo 0 implica asumir que prestar dinero a un tercero no tiene ningún riesgo y un tipo negativo implica asumir que el que tu dinero lo tenga un tercero es más seguro que el que lo tengas tú.

Si alguien cree que eso es razonable, por favor que me pase 100.000€ que ya se los guardo yo y, si quiere, además dentro de unos años le devuelvo 90.000€. No hay problema, que soy de fiar :cool:
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Este movimiento puede obligar a PayPal en la adopción de las criptomonedas

En general paypal a bajado mucho su uso de forma bastante radical, mucho gracias a las criptos.
Y también gracias a sus políticas imperialistas yankis se sentencio el día que empezó a bloquear cuentas por tonterias.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
En general paypal a bajado mucho su uso de forma bastante radical, mucho gracias a las criptos.
Y también gracias a sus políticas imperialistas yankis se sentencio el día que empezó a bloquear cuentas por tonterias.
Muy de acuerdo. Como no se reinvente va cuesta abajo y sin frenos.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Putin prohíbe transferir divisas fuera y ordena a las empresas convertir en rublos el 80% de sus ingresos

Parece que se está marcando un China evitando fugas de capital, puede que se venga prohibición de Bitcoin aunque hace poco eran todo lo contrario

Putin intenta defender su economía: prohíbe transferir divisas al extranjero y ordena a las empresas convertir en rublos el 80% de sus ingresos
Es un rublo maximalist.

Putin está ahogando y matando a los ucranianos, e indirectamente está haciendo lo mismo con su población.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba