Opiniones sobre 2gether

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hoy sus esfuerzos se centrarán en implementar medidas para sus usuarios, un poco tarde a mi parecer.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Hoy sus esfuerzos se centrarán en implementar medidas para sus usuarios, un poco tarde a mi parecer.


No me cuadra nada, porque se han pasado meses sin sacar el token y retrasando todo porque estuvieron centrados únicamente en la seguridad y querer ir despacio pero seguros y todo el mundo lo entendía, prefería esperar y que tuvieran una buena seguridad, y ahora a las primeras de cambio..... van hacer 48 horas sin servicio y aún no han dicho “tranquilos que nadie perderá ningún fondo”....
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Pero aun no se puede entrar para cambiar el password, no? Yo no tenía ningún fondo allí salvo los 2GT que daban pero me está pareciendo un poco chapuzas la "transparencia" de la empresa ante esta situación: un solo mensaje avisando del hackeo y listo.
 

PETRUX98

Coin
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
175
Puntuación
121
Efectivamente muy mal, un escueto comunicado y punto, hasta hoy. Desde luego, yo también tenía los 2gether, que menos que tranquilicen a los usuarios y que digan al menos que sus fundos quedan garantizados. Muy mal, y si es cierto que hay un YouTuber que lo suele promocionar, como para hacerse caso de los youtubers. Lo importante es que me quedo con la sensación de que no ofrecen garantía alguna y por ende pierden mi confianza.
 
Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Comunicado especial: 2gether

Lo tengo que leer detenidamente aún pero creo que vienen a decir que los fondos perdidos los compensan en su token 2GT...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Viendo los coments en telegram, pienso que algo estamos (entre todos) haciendo mal. Un hackeo parece inevitable, ya que pasa a menudo..pero tendríamos que ir limitando el riesgo de hackeos, creando cultura anti hackeos en el foro.
@dhormigo

No me conformo con que, esta vez, no me haya tocado, si no pienso que tendríamos que ELEVAR, a mi el primero, la conciencia contra los hackeos.

Repito, nadie del forocoin debería ser objeto de hackeo, y si alguna vez lo somos, que sea mínimo

p.e. esta mañana he intentado explicar lo que ayer se comentaba en un sitio de seguridad, sobre el último hackeo de datos de ledger y lo he escrito en el telegram y ya me han 'etiquetado' de (no recuerdo el nombre) algo de manioso o que no tenia confianza y que yo buscaba poner lió..( o algo así) ....y no me ha gustado, aunque no tengo nada que decir del compañero. Pero ha sido un toque de atención (aun tengo el ceño fruncido, y me callo)

DEBERÍAMOS TENER (yo el primero) MAS CONCIENCIA ANTI HACKEO
Promocionando hilos de seguridad y los que sabéis mas, dar mas de vosotros

Los forocoiners NO nos merecemos ser hackeos, si queremos perder dinero, que sea de forma voluntaria
.
 
Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
p.e. esta mañana he intentado explicar lo que ayer se comentaba en un sitio de seguridad, sobre el último hackeo de datos de ledger y lo he escrito en el telegram y ya me han 'etiquetado' de (no recuerdo el nombre) algo de manioso o que no tenia confianza y que yo buscaba poner lió..( o algo así) ....y no me ha gustado, aunque no tengo nada que decir del compañero. Pero ha sido un toque de atención (aun tengo el ceño fruncido, y me callo)
.

Vanidoso? :rolleyes:


Estoy de acuerdo contigo, lo de "not your keys not your coins" se repite hasta la saciedad, pero siempre pensamos, bueno mientras a mi no me afecte...

En este caso, aun tenemos cuerda para rato y quedan muchas cosas por aclarar, no es un esquema ponzi ni un exchange reconocido, pero no esta demás recordar que nadie esta libre de un hackeo, ni ledger si quiera....
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Bueno, pues tenemos nuevas noticias hoy a falta del AMA que quieren hacer hoy.
De momento tiene muy mala pinta, ya que como han confirmado que van a compensar con el saldo de todas las cuentas las robadas, es decir, como ya sospechaba, solo han robado las cuentas de eth y btc, el resto de cuentas como Ada, Dash, Ltc...etc...etc... no se han podido robar porque no te dejaban mandarlas a una wallet externa y te obligaban a pasar a euros.


Ahora viene lo clave para ellos, porque la gente que hemos sacado todos los eth y btc a wallets por el riesgo que tenía tenerlo ahí tenemos que pagar por aquellos que los han dejado en cuenta exponiéndose.

Tiene muy mala pinta porque están cabreando a los que han sufrido robo en sus cuentas y a los que no.... veremos que dicen hoy ya que me temo que como sigan dando palos de ciego su famoso token 2GT con el que quieren compensar las pérdidas lo mismo ni llega a salir y se queda en papel mojado.


Aparte claro está el valor de eth el pasado viernes con el del domingo por ejemplo, y cómo compensar eso con otras monedas... si yo no tengo eth cuando sube no me dan una parte en otra shit que lleve... pues eso, mala pinta.....
 

Adjuntos

  • C18A7768-C7D7-4E49-AB8C-68D38824FD10.jpeg
    C18A7768-C7D7-4E49-AB8C-68D38824FD10.jpeg
    441.1 KB · Vistas: 333
Última edición:

VALHAR

mCoin
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
26
Puntuación
26
A ver si he entendido, pagamos todos porque descuentan el 26% de todas las cuentas que tuvieran fondos? aunque tuviésemos euros? Chicos no puedo escribir en el grupo de telegramas porque me han baneado temporalmente por una chorrada de un grupo q al parecer no podía mandar links y adiós.. Bueno preparaos para cuando vuelva... XD
 

VALHAR

mCoin
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
26
Puntuación
26
Viendo los coments en telegram, pienso que algo estamos (entre todos) haciendo mal. Un hackeo parece inevitable, ya que pasa a menudo..pero tendríamos que ir limitando el riesgo de hackeos, creando cultura anti hackeos en el foro.
@dhormigo

No me conformo con que, esta vez, no me haya tocado, si no pienso que tendríamos que ELEVAR, a mi el primero, la conciencia contra los hackeos.

Repito, nadie del forocoin debería ser objeto de hackeo, y si alguna vez lo somos, que sea mínimo

p.e. esta mañana he intentado explicar lo que ayer se comentaba en un sitio de seguridad, sobre el último hackeo de datos de ledger y lo he escrito en el telegram y ya me han 'etiquetado' de (no recuerdo el nombre) algo de manioso o que no tenia confianza y que yo buscaba poner lió..( o algo así) ....y no me ha gustado, aunque no tengo nada que decir del compañero. Pero ha sido un toque de atención (aun tengo el ceño fruncido, y me callo)

DEBERÍAMOS TENER (yo el primero) MAS CONCIENCIA ANTI HACKEO
Promocionando hilos de seguridad y los que sabéis mas, dar mas de vosotros

Los forocoiners NO nos merecemos ser hackeos, si queremos perder dinero, que sea de forma voluntaria
.
No sé si lo dices en broma lo de que ''te han etiquetado y que no te ha gustado''. Creo que lo decían en broma no te enfades :oops: Pero estoy de acuerdo con lo que dices.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
no te enfades
No! No me he enfadado con el compañero!..
Era un ejemplo....si que me enfade, cuando me entere que a un forero tenia por el valor de mas de 1BTC metido alli....y aun no le habian informado de sus monedas y podia perderlo todo. No me toco esta vez. Si otras ( pequeñas cantidades)

Mas que nada, el post era para hacer me conciencia de esta lacra
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
De momento lo que diferencia a 2gether de un scam o esquema ponzi es que están dando la cara, esperemos que hagan como Binance en su día, repongan todo los robado y continúen creciendo, pero que nadie se olvide “not your keys, not your coins”

 

telemako

Coin
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
103
Puntuación
133
Despues de leer este post, entiendo que lo mejor es tener todas tus criptos en una wallet o monedero, y no en un portfolio de una exchange??

Perdonad mi ignorancia, pero soy un novato en este mundo , solo quiero aprender.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
tus criptos en una wallet o monedero
Si es lo recomendable y lo mas seguro..aunque seguro 100% no existe
De todas formas, hay que familiarizarse con el uso de los distintos monederos. Ir haciendo pequeños movimientos para asegurase que lo haces bien. Porque también puede haber errores en las transacciones...nunca me ha sucedido, pero puede haberlos. De echo, el único error que he tenido últimamente, ha sido con tarjeta de banco de toda la vida

A mi el ledger nano me dio dolores de cabeza...pero yo soy viejo..los jóvenes lo entiende mejor y mucho mas rápido
.
 

telemako

Coin
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
103
Puntuación
133
Si es lo recomendable y lo mas seguro..aunque seguro 100% no existe
De todas formas, hay que familiarizarse con el uso de los distintos monederos. Ir haciendo pequeños movimientos para asegurase que lo haces bien. Porque también puede haber errores en las transacciones...nunca me ha sucedido, pero puede haberlos. De echo, el único error que he tenido últimamente, ha sido con tarjeta de banco de toda la vida

A mi el ledger nano me dio dolores de cabeza...pero yo soy viejo..los jóvenes lo entiende mejor y mucho mas rápido
.
Gracias, Mirto...;)
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
Despues de leer este post, entiendo que lo mejor es tener todas tus criptos en una wallet o monedero, y no en un portfolio de una exchange??

Perdonad mi ignorancia, pero soy un novato en este mundo , solo quiero aprender.

Que no te lie @mirto él ya tiene una edad... el ledger nano es de las wallets físicas más seguras que hay y da soporte a bastantes cryptos. Luego esta el Trezor, otro tipo de wallet física, pero yo este no lo he usado. Ambas te dan un alto nivel de seguridad (quizá el más alto? no se si ha alguna otra wallet física que de mayor seguridad).
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Que no te lie @mirto él ya tiene una edad... el ledger nano es de las wallets físicas más seguras que hay y da soporte a bastantes cryptos. Luego esta el Trezor, otro tipo de wallet física, pero yo este no lo he usado. Ambas te dan un alto nivel de seguridad (quizá el más alto? no se si ha alguna otra wallet física que de mayor seguridad).

Nose si la mejor, relación calidad /precio seguramente pero hay otras opciones la Ngrave que es mejor, pero hay que rascarse mas el bolsillo NGRAVE Wallet vs Ledger Nano S y X vs Trezor T

Tienes la HashWallet que tiene muy buena pinta para mi y cuando salga será muy buena y segura Opiniones sobre HASHWallet

Tienes también la que yo uso Opinión sobre Ballet una Wallet no Electrónica

Todo esto repecto a Wallets en frío que en teoria son las más seguras.

Luego hay muchísimas wallets en ios y android que también son seguras si tienes tus precauciones, a mi personalmente me gustan:
Trust wallet Opiniones sobre Trust Wallet
Coinomi Opiniones sobre Coinomi
y Cosmostation
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
para las wallets ya tenemos los hilos que puse en el anterior comentario, vamos al turrón de este hilo que es lo que importa

Actualización de última hora: 2gether

Comunicación

NUEVO
3 de agosto de 2020 - 23:15 p.m.
Buena noches. Después de los desarrollos y análisis realizados en las últimas horas, le traemos actualizaciones en tres áreas clave:

Reapertura de la aplicación

Como ya sabe, hemos estado trabajando en la preparación de la aplicación para su relanzamiento desde el sábado pasado. Los desarrollos están listos, pero no hemos podido realizar pruebas en el entorno de producción debido a un retraso en un proceso que es clave para garantizar una carga exitosa. Comenzaremos las pruebas mañana por la mañana, lo que probablemente nos llevará a reabrir la aplicación a primera hora del miércoles. Si las pruebas son exitosas, podríamos avanzar hasta mañana por la noche, pero no puedo garantizarlo. Lo que haremos mañana, de todos modos, es enviarle un correo electrónico personalizado con información sobre las posiciones de cada Fundador / usuario.

En la etapa de prueba actual, es posible que reciba algunas notificaciones relacionadas con las transacciones entrantes cuando comencemos a que los servicios vuelvan a la normalidad.

Impacto de pérdida por cliente

La cantidad de criptomonedas tomadas en el ataque ha sido de alrededor de € 1.183 millones. Durante todo el fin de semana, hemos reconstruido la contabilidad interna de la base de datos y hemos auditado las transacciones ilegales que afectaron nuestras cuentas de Kraken. Con ambos sistemas equilibrados, podemos concluir que más allá del hecho de que el daño total hecho a los fondos de la cuenta asciende a 26.79%, el impacto específico en BTC representa 47.35%, y el impacto en ETH, 11.04%, sin que las otras criptomonedas hayan sido afectado. Estos porcentajes se aplicarán en la reapertura de la aplicación.

Reembolso de cantidades robadas

Dos de nuestros principales cursos de acción durante esta crisis están tratando de recuperar las criptomonedas robadas y la búsqueda de fondos para todas las cantidades robadas. Aunque confiamos en nuestra capacidad para obtener fondos, todavía no estamos en condiciones de ofrecerlo. En este contexto, hace dos días le ofrecimos la posibilidad de darle 2GT para compensar los fondos robados. Esta decisión no fue aceptada por las personas que, al igual que nosotros, creen en el 2GT, debido a su posible efecto perjudicial en el ICO que hemos planeado para fin de año, y tampoco por aquellos que no lo ven. Por esta razón, hemos decidido presentar una oferta diferente, ya que cada Fundador / usuario afectado puede elegir entre las siguientes tres opciones:

• Recibir la cantidad de fondos tomada en tokens 2GT, al precio de emisión de € 0.05 .
• Recibir la cantidad tomada de fondos en acciones de la compañía, en las mismas condiciones en que se discute la financiación con los inversores.
• Esperar hasta la recuperación de todos los fondos robados o hasta obtener los fondos necesarios para reembolsar el puesto completo.

Para eso, en unos días, cada Fundador o usuario en cuestión recibirá un correo electrónico en el que tendrá que elegir una de estas tres opciones, y la tercera opción actuará como la opción predeterminada en caso de que no recibamos una respuesta.

Estamos realmente agradecidos por su paciencia y esperamos dar respuestas específicas a las preguntas planteadas para poder hacer efectiva esta propuesta que estamos presentando.

Seguimos avanzando hacia la normalización total de la situación.

Saludos cordiales,

Ramón"




Tras leerlo creo que aciertan completamente y se nota que han escuchado al "pueblo".

Ahora será clave que todo el mundo que espere (opcion 3) no sea demasiado tiempo para recuperar toda la credibilidad!

Recordar que el Exchange considerado el más grande fue hackeado hace apenas un año y estan ahora mas fuertes que nunca La mayor plataforma de Bitcoin ha sido hackeada y logran robar más de 7.000 Bitcoins, el equivalente a unos 36 millones de euros
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues yo porque no he usado nunca ese exchange ni nada, pero por lo que os voy leyendo por encima, sinceramente, me parece una auténtica chapuza la forma en la que lo están gestionando y, si fuera yo uno de los perjudicados, estaría indignado. Ahora resulta que es el usuario el que tiene que elegir entre tres opciones y, si no dice nada, a esperar y a ver ya si eso si juntamos algo de dinero...

Es verdad que nadie está exento de un hackeo y, como bien comentáis, el propio Binance sufrió uno mucho más grande, pero la gestión fue completamente distinta. Inmediatamente se le dijo a todo el mundo ehh tranqui coleguis que tenemos un seguro para esto y aquí nadie va a perder ni un chavo y actuaron rápidamente. Por este tipo de cosas y por muchas otras, ahora Binance es lo que es.

Por eso a los nuevos yo siempre les digo que no inventen...ya tendrán tiempo de inventar si es que tienen esa necesidad en el futuro cuando conozcan más este mundo (yo soy poco de inventar para esas cosas la verdad...). Si queréis un exchange fiable, Binance y Coinbase Pro en su caso para entradas de Fiat, aunque ahora con Binance ya se puede también. Si queréis una wallet, la wallet oficial de la moneda en cuestión y, a poco que tengáis algo de dinero invertido en criptos, un Ledger y fuera inventos.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Pues yo porque no he usado nunca ese exchange ni nada, pero por lo que os voy leyendo por encima, sinceramente, me parece una auténtica chapuza la forma en la que lo están gestionando y, si fuera yo uno de los perjudicados, estaría indignado. Ahora resulta que es el usuario el que tiene que elegir entre tres opciones y, si no dice nada, a esperar y a ver ya si eso si juntamos algo de dinero...

Es verdad que nadie está exento de un hackeo y, como bien comentáis, el propio Binance sufrió uno mucho más grande, pero la gestión fue completamente distinta. Inmediatamente se le dijo a todo el mundo ehh tranqui coleguis que tenemos un seguro para esto y aquí nadie va a perder ni un chavo y actuaron rápidamente. Por este tipo de cosas y por muchas otras, ahora Binance es lo que es.

Por eso a los nuevos yo siempre les digo que no inventen...ya tendrán tiempo de inventar si es que tienen esa necesidad en el futuro cuando conozcan más este mundo (yo soy poco de inventar para esas cosas la verdad...). Si queréis un exchange fiable, Binance y Coinbase Pro en su caso para entradas de Fiat, aunque ahora con Binance ya se puede también. Si queréis una wallet, la wallet oficial de la moneda en cuestión y, a poco que tengáis algo de dinero invertido en criptos, un Ledger y fuera inventos.

A ver, esta claro, es como decían en otro hilo sobre comparar a Dios con..... hay que tener en cuenta que es una empresa muy pequeña

Partiendo de la base de que no tienen seguro para esas cuentas, para las wallets creo que si tenían pero no me hagas mucho caso, de todos modos veremos durante el mes de Agosto como evoluciona la cosa, ya que me imagino que casi todo el mundo, por no decir todo, se acojera a la tercera opción.

yo por suerte la mayor parte lo tengo en frío y por eso no me ha pillado "en bragas" pero por el bien de los forocoiner que tienen metido más, se pueda recuperar todo y luego ya cada uno decida si seguir confiando o no en el proyecto.



Me llama mucho la atención que si todos los afectados eligieran la opcion 2, tomarian el control de la compañia, ya que segun su whitepaper su capital es bastante inferior.
The Company was formed as a private limited liability company (sociedad limitada) under the name ‘SC TWO VENTURES, S.L.’ The Company is lawfully existing and registered with the Madrid Commercial Registry as a private limited liability company (sociedad limitada) in terms of the Spanish Companies Law (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital). The authorised and issued share capital of the Company is €859,177.

Me recordaría a la utopía de los Simpsom.. Frutopía o algo así lo llamaban...

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba