Opiniones sobre Bitsquare [Bisq]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bitsquare ahora llamado Bisq es un exchange de criptomonedas P2P totalmente descentralizado [DEX], que quiere decir esto último? No hay terceras personas con sus servidores que puedan cerrar o banear las autoridades; no hay CEO's que estafen y se vayan con tu dinero FIAT y las altcoins cuando ellos quieran, en definitiva todas las cosas que sabemos que pasan con servidores centralizados, también cuenta con su propia wallet, personalmente si estos exchange's descentralizados movieran el volumen de un normal (centralizado), me mudaría, se especula mucho que en el futuro podrían ser de los más usados en el criptomundo, esperemos que sea así, abro este post en el foro para compartir opiniones y experiencias con esta plataforma.

Exchange's Descentralizados [DEX]

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Puntuación
98
Hola,
En busqueda de exchanges descentralizados y que no pidan información personal (KYC), he dado con este. He estado investigando un poco y no tiene mala pinta, no lo he usado aun.
Quería saber de alguien que lo haya usado recientemente y si pudiera contar su experiencia. Me interesa especialmente las opciones que tenga para comprar Bitcoin por dinero y para venderlos por dinero igualmente, como de anónimas y privadas son.
También como son los gastos en las transacciones, entre pagarlos con BTC, con su moneda y cuántas transacciones se necesitan para una operación.
Gracias!

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Puntuación
98
Hola!
Continuando mi "investigación" en "posibles formas de pago en Bisq para comprar Bitcoin" he llegado a las transferencias SEPA.
He visto en el programa que en Madrid es posible comprar pagando en mano, quedando con la persona, porque hay alguien ofertandolo, pero no estoy allí.
Otra posibilidad es envio de efectivo por correo postal, pero me da miedo lo que le pueda pasar al sobre/paquete por el camino.
Las "gift cards" ya no son anónimas, tampoco me convence.
El siguiente método que he empezado a mirar son las transferencias SEPA. Quería saber las posibles implicaciones de hacer transferencias recurrentes a particulares en otros paises de Europa (yo envío el dinero)
Por lo que leo aquí: Estas son las transferencias que hay que declarar a Hacienda si son transferencias de menos de 10000€ no pasa nada.
Lo que no me queda claro es que pasa si haces transferencias de menor importe pero la suma de todas en un mismo año supera los 10000.
Este método no me convence al 100% por tema de anonimato, pero veo en la aplicación que es el más usado.

Como lo veis? Alguien más que use Bisq?

Lucli

dCoin
Desde
9 Ene 2022
Puntuación
52
Buenas,
Investigando sobre los dex he llegado a este. Entiendo que no es muy popular ya que no ha tenido muchas respuestas.
Mi pregunta para los que más saben es la siguiente ¿Que tiene de negativo respecto a los clásicos exchanges? Quizás menor número de pares, mayor dificultad de uso, monedas con mayor valor...?

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Uso Bisq y otros dex p2p para poder vivir al margen prefiero mantener mi privacidad fuera del radar de papa estado ya que para mi esto es un totalitarismo tecnocratico, ofrecen una falsa seguridad a cambio de tu libertad y privacidad

Cuando pueda escribo algo al respecto sobre el primer exchange descentralizado crypto de la historia

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión