Opiniones sobre el PETRO (PTR)

gregorioVnzla

Satoshi
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1
Un saludo a todos!! quisiera escuchar opiniones acerca de esta moneda pronta a salir :D

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
445
Un saludo a todos!! quisiera escuchar opiniones acerca de esta moneda pronta a salir :D

Hola compañero, no poseo demasiada información sobre la misma pero sinceramente creo que hay opciones mejores actualmente. No me da la confianza requerida y no veo un proyecto detrás con respaldo internacional que es en esencia lo que aporta capital

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
193
Estando maduro detras no es de confiar...
El petroleo tiene los dias contados,es un arma de doble filo...cuando la gente se de cuenta que el petroleo tiene 1 mes de vida maduro ya habra vendido todas sus acciones lucrandose como el que más...

Invertir en energias alternativas y renovables es lo mas coherente....
Le depara un gran futuro bajo mi punto de vista...

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Invertir en energias alternativas y renovables es lo mas coherente....
Como lo que hace Elon Musk, por ejemplo? a mi me da miedito :D
Yo en cualquier momento vuelvo al burro y al carro.

leolismar

Satoshi
Desde
17 Feb 2018
Puntuación
1
yo en lo personal pienso que el PETRO seria una buena manera para invertir debido a que suena en todas partes del mundo es decir. Sera muy popular!!

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Yo creo que van a inflarlo al principio porque es en parte una movida propagandística, los mismos venezolanos de sus bolsillos van a financiar la suba del Petro. Lo de la equivalencia a un barril de crudo es una divertida fantasía teniendo en cuenta que la deuda les compromete toda la producción futura con China y Rusia. Técnicamente ni su petróleo les pertenece.

Igual estoy casi seguro que la van a inflar a palos los primeros meses.

M

mesia72

Guest
Petro recaudó más de USD 735 millones en un díao_O
Los inversionistas de China han invertido más de $ 735 millones en el controvertido proyecto de criptomoneda Petro. La implementación de Petro se llevó a cabo utilizando reservas de minerales venezolanos y el valor de todas las unidades de Petro asciende a aproximadamente 5.900 millones de dólares. ¿Funcionará? El tiempo dirá

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Eso es constatable? Por lo pronto los grupos de facebook de criptomonedas se están llenando de militantes de izquierda que promocionan el petro. Lo gracioso es que más que criptomoneda es más como un bono soberano sin interés y emitido por un país en default y con restricciones impuestas por la UE y USA. Comprarlo en esos terminos es como jugar a la ruleta rusa con una pistola automatica.

ManuGarci

Satoshi
Desde
12 Feb 2018
Puntuación
7
Hablando del petro... ¿Alguna idea del lanzamiento del PetroYuan? ¿Qué opináis?

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Vieron las planillas que hay que llenar para comprar petro? y solo podes vender si ellos te autorizan y en bolívares? Divino el asunto.

KevinPrince

mCoin
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
39
El Petro es posiblemente un sistema fraudulento y os voy a dar mi estricta opinión de por qué pienso esto. Siento el tocho que voy a escribir pero me gusta sustentar las opiniones al menos con argumentos más o menos coherentes, que para otros no lo serán, pero por lo menos se generara un debate interesante y ganaremos todos.

El blockchain nace con la filosofía criptoanarquista de crear un sistema que se muestre a favor de la utilización de la criptografia asimétrica para hacer cumplir los principios de privacidad y libertad individual, creado por y para las personas y fuera del control o regulación de los gobiernos. Por ende, la validez del blockchain y de cada criptomoneda se basara en la confianza que los usuarios generen respecto a ella.

Petro es una criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro que dice estar respaldada por el petróleo (ahora lo comentaremos) , debido a que Venezuela atraviesa la mayor crisis financiera de su historia, situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el Bolívar. Como resultado, se crea el Petro para volverse financieramente independientes, pero también para esquivar las sanciones económicas impuestas por EEUU contra altos funcionarios venezolanos por corrupción.

Un tema importante y controvertido es el del respaldo del Petro con barriles de petróleo venezolanos (o por bolívares basados en el precio del petróleo, ya no lo se). Bien, esto en la práctica es imposible de llevarse a cabo. En primer lugar, y sin querer extenderme mucho en esto, la mal llamada "criptomoneda" Petro en realidad no lo es, es una forma que consiguió el gobierno de Maduro de emitir deuda pública , además de ser un derivado financiero respaldado por el petróleo venezolano (primera "criptomoneda" del mundo en hacerlo).

Mientras que las criptomonedas se basan en la confianza, son monedas virtuales que no tienen respaldo en ningún recurso físico. Pero donde se encuentra este sustento físico del Petro? Si entramos en la página web de la vicepresidencia del gobierno de Venezuela, nos indican que se encuentran en el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, que guarda 5.342 millones de barriles de crudo, y donde se dice que cada Petro se corresponda a uno de estos barriles. Pero curiosamente, si seguimos investigando, nos damos cuenta que es una zona que aún no esta explotada y que este respaldo en realidad es solo imaginario si queremos llevarlo a la práctica, pues costara muchos años y miles de millones de dolares la extracción de este crudo, por lo que la idea de cambiar Petro por barriles de crudo (o dinero fiat posteriormente) no es plausible de aquí a corto-medio plazo. Esto sin entrar en el debate del futuro del petróleo, que también nos puede dar para escribir una novela.

Yo pienso entonces, si el Petro se apoya en el barril de crudo de X zona aun no explotada, que difícilmente lo será a corto plazo pues la producción de petróleo esta cayendo debido a que el gobierno esta default, y el bolívar en una devaluación gigantesca, realmente es interesante comprar Petro?.

Por último, un apunte legal, la creación del Petro viola la Costitución Venezolana, porque esta respaldada por recursos del Estado, representa una emisión de deuda pública y por tanto necesitaría la aprobación de la Asamblea Nacional, cosa que no ha sucedido. Además, también viola el art.3 de la ley orgánica de hidrocarburos de Venezuela, la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía. Como consecuencia de esto, EEUU y posiblemente lo hagan el resto de países de la UE, han dicho que establecerán sanciones para todo aquel que compre y haga transacciones con el Petro por tratarse de una moneda ilegal.

Ojo, que me dejo muchas cosas fuera porque tengo vida fuera de Internet :D y no tengo más tiempo, pero si investigan pues las irán viendo. Cada uno es responsable de lo que hace con su dinero y donde lo invierte, mi opinión vale lo mismo que la de cualquiera de ustedes, pero a mi no me convence la idea del Petro. Y ojala me equivoque, porque apoyo al pueblo venezolano y tengo amigos venezolanos en España con familiares allí, que desgraciadamente lo están pasando muy mal y que no se merecen nada de lo que esta ocurriendo, ojalá se arregle algún día todo esto.

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
193
Siento el tocho que voy a escribir pero me gusta sustentar las opiniones al menos con argumentos más o menos coherentes,

Muy buen análisis que sin entrar en profundidad das una perspectiva mas amplia...en mi caso solo ver a Maduro detras fue suficiente para olvidarme de esta cripto...

Muy buena esa foto de Hermes Trimegistro, sin duda alguna el sabio de los sabios el portador de las leyes cuánticas universales , desconocidas desgraciadamente por el 90% de la poblacion, si señor.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión