Opiniones sobre Ferratum Bank

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buscando alternativas a N26 me he encontrado con Ferratum Bank. El cuál es un banco online móvil sin comisiones que ofrece una tarjeta de crédito junto a una cuenta corriente. La cuenta es multidivisa europea, no obstante desconozco el país de origen del IBAN. Próximamente ofrecerán créditos. Además, la Mastercard con Contactless es gratuita, por lo que no tendrás que pagar nada. Solamente tendrás que crear la cuenta y esperar a que llegue para empezar a utilizarla. Al igual que otras entidades también ofrece planes de pago que no son obligatorios. Personalmente no la he probado, pero, quizá alguien del foro sepa más que yo. Abro el topic para recopilar experiencias u opiniones sobre este banco.

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
No había oído hablar de este banco, gracias por descubrírmelo. He echado un vistazo a su web y me parece un proyecto muy serio, además tiene versión en español:

Tu banco 100% móvil sin comisiones | Ferratum Bank

He visto que es un banco maltés, lo cual en principio es bueno, ya que Malta es un país crypto friendly.

Seguramente me abriré una cuenta para probar.

Por cierto, en sus FAQ explica muy bien el tema impuestos en este tipo de cuentas, de lo que habíamos hablado en otro hilo. Copio porque me parece interesante:

Muchos gobiernos de todo el mundo están adoptando el nuevo estándar de Sistemas de Intercambio Automático de Información Financiera entre entidades tributarias de distintos países (Automatic Exchange of Information, AEoI). Esta regulación se conoce como CRS (Common Reporting Standard) y es una herramienta a nivel global para evitar la evasión fiscal. A día de hoy, más de 100 países, incluido Malta, se ha comprometido a adoptar la CRS. FerratumBank, en tanto que banco maltés, está obligado a rendir cuentas a las autoridades tributarias bajo este estándar, como todos los bancos europeos.

Para cumplir con la CRS, las jurisdicciones participantes deben recopilar cierta información de los clientes de sus instituciones financieras, y compartir esa información anualmente con otras jurisdicciones. Está información es necesaria para evaluar la situación fiscal de los clientes en distintos países, dentro del marco de la CRS.

El NIF, por tanto, determina si un cliente está sujeto a impuestos en un país que forme parte de la CRS.

¿Qué información se comparte con las autoridades financieras?

Bajo la CRS, y con el objeto de facilitar la información entre jurisdicciones, FerratumBank está obligado a identificar a clientes con residencia fiscal en un país que poseen tienen cuentas financieras en otros países.

Para hacer esto, necesitamos recopilar cierta información sobre el cliente e informar sobre sus cuentas financieras a las autoridades tributarias correspondientes. Podemos recibir el NIF después del alta, pero es un dato que los clientes deben proporcionar obligatoriamente.

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
Bueno, he intentado abrir una cuenta y me ha resultado imposible, y no será por falta de experiencia en abrirme cuentas en bancos electrónicos.

Primero, no te deja seguir hasta que deduces que es porque el nombre elegido para identificarte ya debe estar escogido. Después, es imposible hacer la videollamada porque tienes que escoger idioma y no hay ninguna opción (!), así que no puedes proseguir.

Si alguien tiene más suerte y consigue abrir una cuenta, que explique su experiencia.

Thor-Tellini

Satoshi
Desde
19 Sep 2019
Puntuación
5
Ojo, un apunte con Ferratum sobre un error bastante frecuente. No son de Malta, si bien como gran parte de las financieras tienen domicilios fiscales allí por lo de siempre (la panojita). Son finlandeses. Pero bueno, Finlandia también es un país bastante amigo de lo digital y por ende de las cripto.

Y por cierto, aviso a moderadores que consideren esto SPAM (en tal caso quito link), pero creo que viene bastante al caso, yo mismo hice una reseña a Ferratum y pedimos el crédito y sin problemas. Como digo en la misma reseña, la Experiencia del Usuario y diseño es bastaaaaante mejorable, pero no tuve el problema del idioma. Te sugeriría, que igual ya has probado, cambiar de explorador o borrar cookies. Y como te digo, en Finlandia que es donde vivo es un banco bastante conocido. Es un crédito Revolut, que no tienen buena fama, pero si sabes cómo funciona y eres consciente... no es mal producto.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión