No había oído hablar de este banco, gracias por descubrírmelo. He echado un vistazo a su web y me parece un proyecto muy serio, además tiene versión en español:
Tu banco 100% móvil sin comisiones | Ferratum Bank
He visto que es un banco maltés, lo cual en principio es bueno, ya que Malta es un país crypto friendly.
Seguramente me abriré una cuenta para probar.
Por cierto, en sus FAQ explica muy bien el tema impuestos en este tipo de cuentas, de lo que habíamos hablado en otro hilo. Copio porque me parece interesante:
Muchos gobiernos de todo el mundo están adoptando el nuevo estándar de Sistemas de Intercambio Automático de Información Financiera entre entidades tributarias de distintos países (Automatic Exchange of Information, AEoI). Esta regulación se conoce como CRS (Common Reporting Standard) y es una herramienta a nivel global para evitar la evasión fiscal. A día de hoy, más de 100 países, incluido Malta, se ha comprometido a adoptar la CRS. FerratumBank, en tanto que banco maltés, está obligado a rendir cuentas a las autoridades tributarias bajo este estándar, como todos los bancos europeos.
Para cumplir con la CRS, las jurisdicciones participantes deben recopilar cierta información de los clientes de sus instituciones financieras, y compartir esa información anualmente con otras jurisdicciones. Está información es necesaria para evaluar la situación fiscal de los clientes en distintos países, dentro del marco de la CRS.
El NIF, por tanto, determina si un cliente está sujeto a impuestos en un país que forme parte de la CRS.
¿Qué información se comparte con las autoridades financieras?
Bajo la CRS, y con el objeto de facilitar la información entre jurisdicciones, FerratumBank está obligado a identificar a clientes con residencia fiscal en un país que poseen tienen cuentas financieras en otros países.
Para hacer esto, necesitamos recopilar cierta información sobre el cliente e informar sobre sus cuentas financieras a las autoridades tributarias correspondientes. Podemos recibir el NIF después del alta, pero es un dato que los clientes deben proporcionar obligatoriamente.