Opiniones sobre Keys.casa

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
177
Buenos días a todos,

No sabía si crear este tema en el apartado de Wallet o en el de Seguridad.

¿Alguno conocéis el servicio que presta keys.casa? Estoy viendo el apartado que tiene de how it works y está interesante, pero me gustaría saber si alguien sabe algo más de este tema.

A botepronto, saco varias conclusiones:

- la versión Wallet (gratuita) no me aporta gran cosa. Creo que no me mejora a como lo tengo gestionado yo con mi billetera fría, seed, etc.
- la versión Gold ($120 al año) está interesante: usas tu billetera fría y se añade algo de seguridad con otras dos claves. Pero ya estamos en lo de siempre, en cuanto metes a un tercero ya confías en que su seguridad sea mayor que la tuya, qué pasa si esa empresa desaparece...
- Versiones Platinum y Diamond las descarto por precio, $1.800 y $5.000 al año.

¿Conocéis algún otro servicio de este estilo?

Al final es lo de siempre, nunca me decido por una estrategia clara de seguridad. Ahora mismo tengo 1 billetera fría y apuntadas las palabras de la seed en dos sitios diferentes, en principio los 3 sitios son seguros y están separados entre sí. Pero, ¿riesgo de obsolescencia de Ledger/trezor? ¿qué pasa si una de estas empresas de repente se esfuma? ¿qué otros riesgos estaré pasando por alto? ¿al final será lo mejor tener "n" ledgers y trezors en varios sitios con las criptos repartidas y, además, algo en un exchange tipo Coinbase? Diversificas riesgos pero a la vez es un follón.... No sé, es un tema que en general no tengo resuelto y al que le doy muchas vueltas

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Para mi ofrecen un servicio muy intresante estos de Casa, sobretodo para cantitdades muy grandes. Es lo que hemos hablado muchas veces, está muy bien eso de ser el dueño y señor de tus llaves, pero si las pierdes por el motivo que sea: game over.

No digo que Casa sea la solución, ya que no he utilizado el servicio, pero tarde o temprano este tipo de servicios vana imponerse creo yo.

- Versiones Platinum y Diamond las descarto por precio, $1.800 y $5.000 al año.

La verdad que si tienes pasta pasta, tipo más de medio millón para arriba, no me parecería mala opción. Creo recordar que te daban asistencia incluso para herencias. Te has de fiar de ellos, eso sí, pero tus fondos estarían super seguros ajenos a incendios, robos, olvidos de llaves, fallecimientos inesperados (sé que suena macabro, pero hay que pensar en todo).

¿riesgo de obsolescencia de Ledger/trezor? ¿qué pasa si una de estas empresas de repente se esfuma?

Si tienes tus llaves, no necesitas Ledger/Trezor para acceder a tus cryptos, lo podrías hacer desde otra wallet.

¿al final será lo mejor tener "n" ledgers y trezors en varios sitios con las criptos repartidas y, además, algo en un exchange tipo Coinbase?

En Coinbase? para qué?¿ o_O o_O o_O

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
177
Para mi ofrecen un servicio muy intresante estos de Casa, sobretodo para cantitdades muy grandes. Es lo que hemos hablado muchas veces, está muy bien eso de ser el dueño y señor de tus llaves, pero si las pierdes por el motivo que sea: game over.

No digo que Casa sea la solución, ya que no he utilizado el servicio, pero tarde o temprano este tipo de servicios vana imponerse creo yo.

La verdad que si tienes pasta pasta, tipo más de medio millón para arriba, no me parecería mala opción. Creo recordar que te daban asistencia incluso para herencias. Te has de fiar de ellos, eso sí, pero tus fondos estarían super seguros ajenos a incendios, robos, olvidos de llaves, fallecimientos inesperados (sé que suena macabro, pero hay que pensar en todo).

Si tienes tus llaves, no necesitas Ledger/Trezor para acceder a tus cryptos, lo podrías hacer desde otra wallet.

En Coinbase? para qué?¿ o_O o_O o_O
Muy interesante lo que dices. Muchas gracias!!!! Voy por partes, empezando por el final:

- ¿En Coinbase? ¿para qué? Depende de cómo gestiones tus criptos puede que Hacienda no lo sepa todo de ti. En ese caso, te "encontrarían" más fácilmente en Coinbase que en ningún otro lado, y si ahí te encuentran unos miles de € en criptos puede que se den por satisfechos y dejen de buscar y con eso se calcule la multa, impuestos a pagar, etc. Es el mismo ejemplo que los ricos que tienen dinero en metálico en el chalet en el que viven. Si entran unos atracadores estando ellos dentro mejor tener 50.000$ para que se vayan contentos que arriesgarte a que te torturen, por ejemplo. Si tienes un patrimonio de 50 millones no es una mala idea.

- "Si tienes tus llaves, no necesitas Ledger/Trezor para acceder a tus cryptos, lo podrías hacer desde otra wallet.": Esto no lo entiendo bien. Si de repente Trezor desaparece, por ejemplo, y deja de dar servicio, ¿con mis 12 ó 24 palabras de la semilla ya podría recuperar los criptos que tenía en mi Trezor? La semilla no es sólo para recuperar en un Trezor nuevo lo que perdiste en un Trezor extraviado o robado?

- No tengo medio millón para arriba, ojalá!!

- Lo de morirse no suena macabro. De hecho, es un plan que sí o sí todos tenemos que tener hecho. Nada hay más cierto (hasta el momento) que el hecho de que todos nos acabamos muriendo.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
- ¿En Coinbase? ¿para qué? Depende de cómo gestiones tus criptos puede que Hacienda no lo sepa todo de ti. En ese caso, te "encontrarían" más fácilmente en Coinbase que en ningún otro lado, y si ahí te encuentran unos miles de € en criptos puede que se den por satisfechos y dejen de buscar y con eso se calcule la multa, impuestos a pagar, etc. Es el mismo ejemplo que los ricos que tienen dinero en metálico en el chalet en el que viven. Si entran unos atracadores estando ellos dentro mejor tener 50.000$ para que se vayan contentos que arriesgarte a que te torturen, por ejemplo. Si tienes un patrimonio de 50 millones no es una mala idea.

Yo lo decía más por un tema de seguridad de tus fondos: not your keys, not your coins. Ya no porque cierre Coinbase, pero imagínate que detectan algo "raro" y deciden congelarte la cuenta. Yo que sé, mil cosas. Lo de dejarlo en Coinbase como un señuelo para hacienda... en fin. No creo que funcione. Hay empresas que se dedican a recopilar datos de transferencias entre wallets e intentan linkarla con alguna wallet que haya pisado un exchange alguna vez. Si algún día la hacienda española decide investigar sobre tus movimientos en crypto, no creo que se contenten con un puñadito que se encuentren en tu wallet de Coinbase. Como no hayas tomado medidas serias para ofuscar tus movimientos, te van a rastrear hasta el último satoshi.

- "Si tienes tus llaves, no necesitas Ledger/Trezor para acceder a tus cryptos, lo podrías hacer desde otra wallet.": Esto no lo entiendo bien. Si de repente Trezor desaparece, por ejemplo, y deja de dar servicio, ¿con mis 12 ó 24 palabras de la semilla ya podría recuperar los criptos que tenía en mi Trezor? La semilla no es sólo para recuperar en un Trezor nuevo lo que perdiste en un Trezor extraviado o robado?

Haz la prueba. Mete tus 12 o 24 palabras en la wallet Electrum (esto para BTC, si no usa la wallet de la crypto que quieras). Magia.

- No tengo medio millón para arriba, ojalá!!

Esos son los reinos del jefe, pocos pueden acceder.

- Lo de morirse no suena macabro. De hecho, es un plan que sí o sí todos tenemos que tener hecho. Nada hay más cierto (hasta el momento) que el hecho de que todos nos acabamos muriendo.

A no ser que nos conviertan en un NFT y nos conecten a una red de AI... si nuestra consciencia está en la blockchain, estaríamos muertos? (no habéis visto black mirror?)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión