Opiniones sobre Koinly

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Al igual que CoinTracking, Koinly es un software para ayudarnos con los tediosos impuestos de criptomonedas y que está teniendo bastante popularidad durante las últimas semanas. El objetivo de esta plataforma es hacer que la presentación de informes fiscales sea un proceso simple, a través de sus innovadoras herramientas de importación de transacciones y de computación fiscal. Entre sus prestaciones encontramos soporte de hasta 6000 criptomonedas, más de 6 años de registros de precios, múltiples opciones de importación y unos precios que realmente han llamado mi atención. Un plan anual de 49$ y más avanzados que van desde 99$ hasta 179$. ¿Qué os parece la interfaz? ¿Alguno la ha probado? Abro el post para recopilar experiencias y opiniones si es que las hay. También adjunto un tutorial sobre como hacer la declaración de criptomonedas.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Mmmm...le echaré un ojo a ver. Pero así de primeras, no me parecen nada atractivos los precios la verdad:

• Plan Hodler 49$: en principio son por año fiscal, pero como promoción temporal, te dejan desde 2020 hacia atrás. Incluyen 100 operaciones máximo. En Cointracking, te dejan gratis hasta las 200 y en las de pago, pagas siempre por año de uso, puedes sacar los informes de todos los años que te dé la gana sin ser ninguna promoción. Por lo que 49$ promocionados Vs Gratis.
  • Plan Trader 99$: hasta 1.000 transacciones. En Cointracking, con el 10% de descuento que hacen por referido (más 5% si pagas en btc), te sale un año del Pro por 102$ incluyendo hasta 3.500 transacciones, por lo que hay mucha diferencia. Además, Cointracking tiene planes de dos años, con el que te saldría el año a 79,50$. Y además, tienes la opción lifetime también.
  • Plan Oracle 179$: 3000+ transacciones pone. Si es hasta 3.000 lo compararíamos con el Pro de Cointracking y no habría comparación. Si son más de 3.000 (no sé hasta cuántas y qué pasa entre las 1.000-3.000), habría que compararlo con la Expert de Cointracking de 20.000 movimientos, que saldría por 158$ o 122$ dependiendo de si cogemos a 1 año o 2. Así que, en cualquuier caso, pierde la comparativa también.
Así que teniendo en cuenta que lo de Koinly es una promoción y lo de Cointracking son precios normales que se mantienen y la comparativa de precios para cada plan, sale más barato Cointracking al final.

Luego habría que ver también lo que se incluye dentro de cada plan, si todos incluyen las APIs, qué informes exactamente te dan, etc., porque no dan más detalles. En Cointracking con la Pro ya, te aseguras de que te incluyen todo lo que necesitas. Y además, puedes pasar de un plan a otro en cualquier momento pagando solo la diferencia entre ellos.

No sé, no es por que yo use Cointracking, si veo otro mejor me cambio para otro año. Pero siendo Cointracking la referencia ahora mismo y viendo que sale incluso más barato...no me llama mucho la atención así a priori Koinly la verdad.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Totalmente de acuerdo @Crypto believer

Sin embargo, si que veo un pequeño uso para aquellos que no quieran comprar planes tan potentes como los que ofrece CoinTracking que a día de hoy es la mejor plataforma. Es un coñazo pagar el Pro cuando no llegas a 3500 transacciones, por ejemplo. Quizás lo único que la falta es poder configurar planes para que se adapten del todo a las necesidades de los usuarios.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Totalmente de acuerdo @Crypto believer

Sin embargo, si que veo un pequeño uso para aquellos que no quieran comprar planes tan potentes como los que ofrece CoinTracking que a día de hoy es la mejor plataforma. Es un coñazo pagar el Pro cuando no llegas a 3500 transacciones, por ejemplo. Quizás lo único que la falta es poder configurar planes para que se adapten del todo a las necesidades de los usuarios.

Sí, ahí estoy de acuerdo, puede que entre el gratis y el Pro les haga falta uno intermedio. Pero es que ese mismo problema lo tiene Koinly. Tienen el de 49$ (que para eso tienes el doble gratis en Cointracking) y el de 99$ (que encima son 1.000 frente a las 3.500 de Cointracking). Así que no le veo el sentido a Koinly con estos precios por ningún lado.

IMB

Satoshi
Desde
15 Nov 2021
Puntuación
0
En cuanto al precio parece claro que CT es mas competitivo, pero en cuanto a operatividad y problemas de implantación como lo veis? Es fiable?

mansouresq

Coin
Desde
17 Ene 2019
Puntuación
237
Lo primero es tratar de cuadrar todo lo máximo posible, puedes utilizar el software de CoinTracking, pero te adelanto que te vas a frustrar y mucho. Deberás tener paciencia y serenidad, tienes meses por delante así que lo primero sería familiarizarse.

Una vez hayas hecho memoria sobre dónde has estado todos estos años comienza a sacar CSVs o importa por API a través de los exchange. Encaja las piezas del puzzle hasta que te quede un saldo aproximado a lo que tienes.
Has probado Koinly? me lo ha hecho en un pis pas

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Has probado Koinly? me lo ha hecho en un pis pas
yo igual, koinly me parece mucho más sencillo y rápido. Yo no me complique mucho la verdad, puse los api, las billeteras que uso y añadí el fichero de etoro y crypto.com y a correr. Presente el año pasado todas las rentas de golpe, 2017,2018,2019,2020. Para 2021 haré lo mismo y si me requieren pues ya veremos. No voy a engañar a nadie, pero tampoco voy a estar pagando licencias y de más para hacer la renta.

Tu pagaste la licencia de koinly??? yo me limite a poner los beneficios en las casillas correspondientes de la renta y ya está.

Que conste que no pretendo que todo el mundo lo haga así, pero ya les vale, es un trabajazo cuadrarlo todo. En Koinly detecta saldos que no sabe de donde vienen y me los da como beneficios íntegros sin descontar la inversión. Así lo deje, como si hubiera sido un regalo. Koinly te dice que si no justificas procedencia pagas más. No he podido acceder a wirex por ejemplo, y no me puedo justificar la entrada de dinero así que no me complique.

mansouresq

Coin
Desde
17 Ene 2019
Puntuación
237
Y puesto que voy a tener que pagar un dinero que no tengo en el banco, cual es la mejor ruta CEX - Cuenta bancaria que habéis experimentado para retiros importantes?

Algo que debería tener en cuenta?

Virax

Satoshi
Desde
4 Jun 2021
Puntuación
3
Hola a tod@s, después de estar unos cuantos días ajustando Koinly para que cuadre todo (en Cointracker me parecía mucho más complicado) parece que ya tengo todo ajustado, y mi sorpresa viene cuando en el tax report me encuentro que el total profit es 3 veces mayor al dinero que yo he ingresado de vuelta en la cuenta corriente.

Esto se debe a las permutas por pasar la cripto a usdt y viceversa, con lo cual me encuentro un gran beneficio aunque en realidad lo que hice fué volver a pasar usdt para seguir acumulando dicha cripto, que por cierto no hizo más que bajar, con lo que el valor en usd ha bajado muchisimo y no tengo la cantidad tan enorme que me aparece en el tax report.

Mi duda entonces es, ¿debería tributar por la cantidad desorbitada que aparece siendo 3 veces mayor al dinero ganado? ¿qué me recomendáis? Estoy un poco asustado y no se muy bien qué hacer.
Muchas gracias.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
A ver si algún compañero puede decirte algo de utilidad. Para mi la ley actual no tiene ni pies ni cabeza, y tributar por beneficios 3 veces superiores a los que has ingresado de vuelta a la cuenta es de locos. No se que cantidad será, pero en el caso que sea lo suficiente como para que le pueda interesar a Hacienda, sí pienso que a día de hoy no tienen medios suficientes para analizar todas las permutas que hayas podido realizar. Obviamente es solo una opinión, la ley dicta que sí deberías tributar por cada permuta.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Hola a tod@s, después de estar unos cuantos días ajustando Koinly para que cuadre todo (en Cointracker me parecía mucho más complicado) parece que ya tengo todo ajustado, y mi sorpresa viene cuando en el tax report me encuentro que el total profit es 3 veces mayor al dinero que yo he ingresado de vuelta en la cuenta corriente.

Esto se debe a las permutas por pasar la cripto a usdt y viceversa, con lo cual me encuentro un gran beneficio aunque en realidad lo que hice fué volver a pasar usdt para seguir acumulando dicha cripto, que por cierto no hizo más que bajar, con lo que el valor en usd ha bajado muchisimo y no tengo la cantidad tan enorme que me aparece en el tax report.

Mi duda entonces es, ¿debería tributar por la cantidad desorbitada que aparece siendo 3 veces mayor al dinero ganado? ¿qué me recomendáis? Estoy un poco asustado y no se muy bien qué hacer.
Muchas gracias.
hasta que no pases de esa Cripto a usdt no se verá reflejado en la permuta pérdida de beneficios.
Si tenías 1000€ de beneficios en usdt, compraste Terra por ejemplo y ahora vale nada, tendrás que declarar la ganancia sin tener nada realmente.
Por eso dicen que es bueno vender en pérdidas a finales de año y volver a comprar el año siguiente. Así ajustas tu renta en el año fiscal.
La otra opción es vender ahora en pérdidas, declararlas en la renta del 2022 y después desgravar en futuros beneficios.

En fin, como ayudarte...... difícil pregunta.

Esos movimientos son en exchange conocidos???? Declara los exchange que te sirven de entrada y salida al criptomundo, binance, crypto, coinbase, etoro y omite billeteras, kucoin, hotbit, etc a ver si por ahí ajustas un poco.

Si los movimientos entre usdt y las criptos son también en el exchange donde retiras efectivo a tu cuenta, no te va quedar más remedio que declararlo, en cambio si lo haces en una billetera.... Se verá que sale X dinero a la billetera y vuelve Y. De cómo pasó de X a Y, si lo omites no se ven las permutas.

P. D. Hay que declararlo todo todo, pero....

Última edición:

Virax

Satoshi
Desde
4 Jun 2021
Puntuación
3
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que no sé muy bien qué hacer. Había pensando meter una compra en 2017 de bastante cantidad para así que suba la media a la que la adquirí y poder pagar menos, en teoría a los 4 años prescribe con lo que no deberían poder investigar, no?
El problema de esto viene si de verdad se gana una cantidad importante otro año ya que se descuadraria todo.
Yo sinceramente creo volverá a subir todo de aquí a unos años y en un futuro me podré desgravar los futuros beneficios , pero y si no?

Que creéis que pasaría si declaro la mitad de lo generado en lugar de todo? Sería inventarme los números pero es verdad que a mi cuenta corriente no entró mucho dinero...

Por cierto, el exchange utilizado es bastante famoso por lo que estoy jodido ya que las permutas se han hecho todas ahí y la retirada también. Consejos? Muchas gracias !

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Siento ser tan tajante pero, da igual si pensamos que es justo o injusto, si quieres declarar como está establecido, es lo que hay. El hacer otra cosa pues es asumir un riesgo y ya cada uno tiene que valorarlo.
Esto es la mierda de adelantar impuestos....

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Que exchange es?
¿Has realizado KYC
¿Has vinculado otra wallet DEX o otro exchange?
¿Has realizado compras o ventas desde tu banco al exchange directamente?
Lo que si que no haría es dar información sin necesidad. Nada de adjuntar el TAX report. Pero si tenerlo todo cuadrado ( en caso de que lo declares) por si te piden explicaciones
.

jmllinas

Satoshi
Desde
10 Jun 2022
Puntuación
1

Muchas gracias.

Me pasa exactamente igual....

Virax

Satoshi
Desde
4 Jun 2021
Puntuación
3
Gracias por las respuestas. El exchange es binance y he utilizado KYC osea que estoy jodido, creo que me tocará declarar todo, este año declarar pérdidas y rezar para que suba en los próximos 4 años.

atreyu

Satoshi
Desde
10 Jun 2022
Puntuación
0
Estoy usando Koinly y es un quebradero de cabeza, hay dos tipos de operaciones que no se si puedo o debo borrar, uso binance y me aparecen los movimientos de BNB de spot a Launchpad como beneficios, esto no tiene sentido, es como mover el dinero de un cajón a otro, y luego otras operaciones que me pone las compras a cero coste, beneficio neto, ¿que estais borrando vosotros?, es que el resultado que me aparece esta muy por encima de mis ganancias reales, gracias de antemano.

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Puntuación
9
Este año he utilizado Koinly y me ha funcionado bien, creo que es una buena herramienta sobre todo (para novat@s como yo) si lo sincronizas con los exchange y carteras de forma automática funciona mejor que con documentos excel etc... El único problema que encontré fue con los exchanges como hotbit o mexc que no ofrecían todos los datos y tenia que relacionar movimientos.

Cointracking es buena opción si des del momento 0 vas registrando todo.

Por ahora yo prefiero Koinly..(por ser fácil, rápido y sin limites de movimientos con un información Tax Report básico). Por no decir que es gratis si no quieres un informe ;).

Ojo soy novata con estos programas!! No me hagáis caso...xD :alien:

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión