PC se Reinicia Cuando Pongo Juntas Gráficas (3090 y 1060)

josamv

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Puntuación
5
Buenas noches
Llevo tiempo leyendo y me he decidido a escribir por primera vez.
Resulta que si pongo las gráficas por separado van perfectas.
Si las pongo juntas al rato se reinicia, pensaba que era falta de potencia w y compre una fuente y sigue igual.
Probé a puentear otra fuente y dejarla funcionando solo para la gráfica y pasaba igual.
Puede ser que tenga algo mal configurado?

Gracias y un abrazo

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Buenas noches
Llevo tiempo leyendo y me he decidido a escribir por primera vez.
Resulta que si pongo las gráficas por separado van perfectas.
Si las pongo juntas al rato se reinicia, pensaba que era falta de potencia w y compre una fuente y sigue igual.
Probé a puentear otra fuente y dejarla funcionando solo para la gráfica y pasaba igual.
Puede ser que tenga algo mal configurado?

Gracias y un abrazo
Buenas, te puedo intentar ayudar, pero necesitaría que fueras mas especifico.
Que S.O utilizas ? Que modelo de placa tienes ? Cuando dices que las conectas juntas las estas conectando mediante un riser o directamente a la placa ? Pierde velocidad de minado justo antes de reiniciarse ? Que configuración tienes de OC ? Que minero estas utilizando ?

josamv

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Puntuación
5
Buenas, te puedo intentar ayudar, pero necesitaría que fueras mas especifico.
Que S.O utilizas ? Que modelo de placa tienes ? Cuando dices que las conectas juntas las estas conectando mediante un riser o directamente a la placa ? Pierde velocidad de minado justo antes de reiniciarse ? Que configuración tienes de OC ? Que minero estas utilizando ?
Buenos días perdona por dar tan poca información.
Placa aeolus pro 5 Wi-Fi
Tarjetas 3090
Tarteja 1060
Las conecto a la placa ya que llevo poco tiempo con la 3090.
Windows 10
Nicehast
La verdad que no se si pierde velocidad de minado.
La placa no he tocado la configuración.
Tengo otro ordenador más con una asus y hace lo mismo.

Puede ser por algo de la configuración de los pci de la placa?
Gracias y que tengas un buen dia

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
que fuente es?? bios modificada de las gpus? Chekeaste temperaturas?

Eso suele darse yo creo
1. temps
2. potencia en pico W

Porque al reiniciar no te tira ningun pantallazo azul o codigo de informacion no?

Yo sospecho de la fuente porque hay muchas que ponen 500W y son una p*** *ierda, y dependiendo de la marca aun mas. no se si usas una de pc o hay especificas para mineros con varias gpus. Pero vaya en lo que al pc respecta se suele mirar que tengan certificado Bronze. Plata, oro, platinium en eficiencia. Cuanto mas alto los puse en orden, mejor. Si es bronze 500w capaz que te llega el 80% de eficiencia unos 400W. Y quieras o no se notan en esos 100W si vas justo.

Otra cosa en el pc al menos tema gaming y creo en general lo que se suele mirar es el rail12V donde se conecta la gpu, suele venir con un amperaje ese carril. Para 1 sola gpu como la 3090 ya seria recomendable unos 40A en ese carril.. asi que si vas justo y le sumas 2.. apagon

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
"Tras el lanzamiento de las RTX 3080 y RTX 3090, surgieron importantes preocupaciones sobre el consumo energético de las gráficas, al haber reportes de usuarios cuyas fuentes se apagaban y datos de consumo alarmantes"

Recomendacion Nvidia tan solo para una 3090.

Y que cpu llevas? dependiendo la config si es un i9 o ryzen 9 o threadripper puede lllegar a consumir 1000W XD todo. La gpu sola tiene picos de hasta 700w. Ahora sumale la 1060 otros 200-300W XD y wuala

Usa siempre dos cables de alimentación distintos con tu RTX 3080 o 3090. NUNCA uno solo. ¡Incluso si solo un cable tiene ya los conectores que necesitas

josamv

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Puntuación
5
Buenas tardes
Perdonar por no contestar he estado muy liado con el trabajo.
A ver te comento. Tengo una fuente pedida de aliexprees que tiene un montón de comentarios y votos positivos de 2000w ya veremos que tal.

Lo que yo os pregunto porque no me cuadra algo.

Tengo 3 equipos
1 con fuente certificado oro 650w este con la 3090 y la 1060 hace eso.
Si conecto una fuente solo a la gráfica 1060 de los otros equipos también lo hace.
Le temperatura está ok.

2 equipo con fuente no de 500w con la 1060 funcionando no tiene ningún problema ni se apaga ni nada.

3 equipo con otra 3090 placa asus y fuente corsair de 700w. Con la 3090 al pelo y cuando conecto la 1060 igual que en el otro equipo que lleva placa aeorus pro5.
Le conecto otra fuente aparte a las 1060 y se reinicia.

Hay algo que se me escapa. Si la 1060 con la fuente de 500 w dándole a la placa.disco ventiladores y tarjeta no peta.

Puede ser que tenga que poner algo en la placa en la configuración?

Saludos y perdonar por el toston

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
no tendria que ser necesaria ninguna configuración adicional.

Que marcas son de fuente? Corsair es buena marca// tacens, Nox, thermaltake son basura

Mas o menos ahi me cuadra, fijate que te dije que la 3090 sola llega a picos de 700W por si sola , sin sumar el resto del equipo. Por lo que la primera fuente de 600W me cuadra que se pudiera apagar.

Y en el 2n caso la única explicación que le veo es que tu aunque conectes las 1060 en otra fuente, ellas toman energía del puerto pcie igual.
75W los chupan directos de la placa base, y luego el resto de la fuente alimentación. Por lo que vuelve a cuadrar si te fijas tenemos a una 3090 chupando casi la totalidad de la fuente, si le añades varias en los puertos pcie express 1 1060 o 2 1060 ya tendriamos 75 o 150W extras.....
Para mi el fallo viene fuente casi seguro. Mas si en el de 500W no falla la 1060

Puedes probar a bajar voltajes de las gpus y ver si con eso se soluciona. Pues a veces de normal llevan un voltaje agresivo para asegurarse su correcto funcionamiento ,si tienes suerte y te toca un chip bueno puede trabajar a menos voltaje dando mejores temps = mejor rendimiento.

Pero te recomiendo si o si una fuente mucho mas potente y de calidad/marca. Incluso por internet puedes mirar configuraciones hay paginas que te dice el consumo de tu equipo y lo que necesitarías.

Y por ultimo tmb pudiera ser que si la placa es de estas economicas no soporte tal configuracion XDD piensa que hay graficas que no llevan ni conector pcie para fuente de alimentacion. Sino que se alimentan directamente de la placa base (gpus sencillas)
Esta si te fijas tan solo se conecta por el puerto pcie

josamv

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Puntuación
5
Buenos días.
Las fuentes son de marca corsair la de 750w no la de 500w y la de 650w oro no me acuerdo ahora mismo pero solo hacia fuentes y valía una pasta en su día.

Voy a esperar que llegue esta y probaré a ver si no fallos.
La compre por que me la encontré de casualidad....
Si veo que no va bien compro la rmx1100.

Una pregunta en las bios hay que cambiar algo de configuración?
Para cambiar la Generación o algo del puerto ando perdido un pcoo con eso.

POR CIERTO MILLONES DE GRACIAS.

€ 111,85 51%de DESCUENTO | Fuente de alimentación para minería de Bitcoin, dispositivo compatible con 8 tarjetas de visualización, GPU, eficiencia del 95 %, 2000 W, 2400 W, 2600 W, 180 V-260 V ATX ETH

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
como mucho habran estas opciones pero como ves la mayoria de veces ya viene configurado.
El pcie (donde se conecta la gpu) suelen ser rollo plug&play. Enchufar y listos el mismo detecta la gpu y la pone como debería.
Yo nunca he tocado nada de esto, a no ser que tengas una Igpu(gpu integrada en el cpu) y quieras desactivarla o hcerla principal etc.

Pero incluso con eso ultimo es automatico, cuando tienes una IGPU y le conectas una gpu dedicada(Externa) lo detecta y la hace principal

josamv

Satoshi
Desde
23 Nov 2021
Puntuación
5
Buenos días. Me a llegado la fuente y funciona todo perfectamente. Era que al consumir energía por el puerto la placa, la fuente se quedaba corta. Esta nueva parece que va bien y sin problemas.
Gracias a todos

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión