Películas o Series Relacionadas con Criptomonedas o Bitcoin

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
177
La de Indiana Jones en busca del Arca Perdida cuando le persigue la bola por la caverna. La bola es la hiperinflación causada por los políticos tramposos. Indiana Jones somos nosotros y el tesoro (el Arca Perdida) es el Bitcoin.

Siento la broma. No, no sé ninguna

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
177
He hecho una búsqueda por Internet a modo de disculpa por el chiste malo. Y se encuentran cosillas. Pero no he visto ninguna de las que encuentro:

Ejemplo:

mansouresq

Coin
Desde
17 Ene 2019
Puntuación
237
"Rug me Crazy", Bruce Willis participa en una pre-sale de Uniswap y nunca llega a saber nada más del dinero.

Ups, te he jodido el final.

(Wall Street, Michael Douglas, no es crypto pero puede que te entretenga)

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
Según lo que sé de series (es decir, lo poco que sé de series)
Mr. Robot es lo que más se relaciona con el ecosistema de criptos y bitcoin (aunque con escenarios muy distópicos)

selohu

mCoin
Desde
24 Feb 2021
Puntuación
11
Mr. Roboot no tiene que que ver, lo mencionan pero no me refiero a eso. sIno ver además de mencionar, como por ej en Mr. Roboot el tema de Hackear,,,

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
No van de criptomonedas ni mucho menos, pero películas que me hacen pensar claramente en un mundo futuro descentralizado y absolutamente digitalizado, serían por ejemplo:

- Ready Player One - Un metaverso lleno de avatares, NFTs, gaming, realidad aumentada, sin duda todo lo que pasa ahí corre sobre blockchains.

- In Time - Futuro distópico con humanos genéticamente modificados, con eterna juventud para aquellos que puedan poseer gran cantidad del bien escaso por excelencia, que actúa de moneda e intercambio de valor... el Tiempo.

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
No está relacionado pero en un par de capítulos le dan importancia

En cuanto a la paranoia y conspiración con el sistema financiero, con instituciones o corporaciones grandes, vandalismo a wall street, el anonimato o contexto de clandestinidad y distopía junto a cyber-seguridad.
Aunque no mencionen mucho de bitcoin me parece que se relaciona mucho por esto, por su contexto tan vinculado a conceptos propios del mundo de Bitcoin.

krismiau

dCoin
Desde
14 Ago 2020
Puntuación
135
Según lo que sé de series (es decir, lo poco que sé de series)
Mr. Robot es lo que más se relaciona con el ecosistema de criptos y bitcoin (aunque con escenarios muy distópicos)
La mejor serie del mundo mundial, me ha dejado marcada de por vida. Increíblemente increíble

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Marco polo de Netflix, aunque en la serie hablan mas bien de chinos y mongoles, fijo que algun antepasado del satoshi estaba por alli liandola.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Revivo.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Silk Road
Silk_Road_Atrapado_en_la_Dark_Web-972438867-large.jpg

Uno de los grandes impulsos que tuvo Bitcoin en sus inicios fue la página de Silk Road, La traducción sería "la ruta de la seda".
En ella Ross Ulbricht quiso crear el mayor mercado negro del mundo. En Silk Road podías comprar drogas, armas o contratar a un asesino a sueldo y todo se pagaba en BTC.
La película relata su historia.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
No sé si alguien estuvo en Silk Road, pero allí no se podían contratar asesinos, eso es una leyenda urbana como la mayoría de historias de la deep web, lo que promovía Ross "The Pirate Rick" y las normas de esa plataforma eran, prohibido estafar o hacer daño a otra persona, era un mercado principalmente de todo tipo de drogas, como los mercados que siguen existiendo a día de hoy en la deep web, incluso existen copias de Silk Road como existió silk road 2.0

Si alguien me puede demostrar que alli se podian contratar asesinos que saque las pruebas por favor

Las pruebas del juzgado de USA contra Ross por los asesinatos de Silk Road, fueron supuestamente acreditadas por la propia policía pero que nadie había visto en la plataforma, unos supuestos mensajes de texto entre Ross y un asesino, pero allí en Silk Road no se hablaba de asesinatos, sino de libertad
Cuando eres el enemigo publico numero 1 o intentas ser un heroe... Véase Julian Assange, te van a caer todos los crimenes que existan, aunque no los hayas cometido, te van a sentenciar a la muerte o cadena perpetua
Y van a hacer todo lo posible para que el mundo entero te vea como un bicho sin alma que merece estar encerrado

Fuera de esa peli, que ni está mal para saber la historia por encima, hay documentales más precisos sobre Silk Road

Y volviendo al hilo
Recomiendo la pelicula:
Cryptopia (está en youtube completa)
Y esta miniserie:
El misterio de satoshi nakamoto (esta en su web oficial completa)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión