Hola de nuevo!
Vengo para actualizar el post y comentar que después de mucha espera (el famoso culo de botella...) ya me instalaron la batería, me decante por una de 5Kw.
Tuvieron que instalar la batería de otra marca diferente al inversor, me canse de esperar....el único problema que eso conlleva es que son un par de apps por lo demás todo igual.
Conectan la batería al inversor y al cuadro general, en este último el cuadro general ponen una par de dispositivos que sirven para medir la energía sobrante y darte info de lo que pasa.
Con solo las placas reduje la factura sobre un 55% al final te vas acomodando y poniendo todo lo que puedas en horas de luz.
Ahora espero ahorrar un buen pico la verdad.
Por lo que estoy viendo estos días la batería se llena rápido, al final la producción en placas actual es alta cerca de 20Kw diarios, cuando la batería está llena,la energía que no se consume se la lleva la compañía de la luz, eso no varía.
Cuando se va el Sol se activa la batería y en estos momentos del año y teniendo cocina electrica y haciendo una vida normal, me voy a la cama con un 10% más o menos restante.
Contento la verdad!
Adjunto una foto de la App de la batería donde queda muy claro todo!
En este caso el pantallazo nos muestra que están las placas sin generar, de la compañía sin generar y gastando de la batería!
Saludos a tod@s y disculpas por mi ausencia, os sigo por telegram eso si!