Por qué 2 Tarjetas tienen MH/s Diferentes?

BerinGer

Satoshi
Desde
27 Dic 2020
Puntuación
3
Hola! alguien sabe por que 2 placas igual me pueden dar una diferencia de 2.000 MH/s tengo 2 RX 570 y una me tira 26.000 MH/s y la otra 28.500 MH/s, intente mucho subir la primera pero no hay caso, son exactamente iguales. estoy con NiceHash.

Las 2 estan configurar iguales.
2050 VRAM
1050 Clock

Gracias!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Nuestro experto en estos temas @tomamontaje si tiene un rato seguro que podrá ayudarte!

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Hola! alguien sabe por que 2 placas igual me pueden dar una diferencia de 2.000 MH/s tengo 2 RX 570 y una me tira 26.000 MH/s y la otra 28.500 MH/s, intente mucho subir la primera pero no hay caso, son exactamente iguales. estoy con NiceHash.

Las 2 estan configurar iguales.
2050 VRAM
1050 Clock

Gracias!
No son 2 mil, son 2 megahash.
Tienen el mismo chip de BIOS???
Los has flasheado???
Tienen cargado el mismo OC???
En qué sistema minas???

BerinGer

Satoshi
Desde
27 Dic 2020
Puntuación
3
No son 2 mil, son 2 megahash.
Tienen el mismo chip de BIOS???
Los has flasheado???
Tienen cargado el mismo OC???
En qué sistema minas???
Hola! gracias por la aclaración, tienen el mismo BIOS, y el mismo overclock, mino en windows con nicehash, solo realice configuraciones desde Adrenalin de AMD.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 3.10.55 PM.jpeg

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
A ver si puedo aportar algo. Aunque sean dos gpu iguales no quiere decir que sean iguales del todo. A ver si me explico. Cuando fábricas chips sean CPU o GPU, para ser más eficiente en fabricación, hacen procesadores de gama alta, con el mayor número de núcleos posibles y caches.
Luego los testean al extremo, si todos los núcleos van ok, lo venden como procesador de gama alta, si falla algún núcleo, lo bloquean y lo venden a una gama inferior.
Quién es entendido en cpu, compra bueno bonito y barato.

Yo compre en su momento un AMD athlon X2 con cache nivel 2, que sabía por la numeración que era un phenom X4 cache nivel 3.

Y no me equivoqué. Desbloquee núcleos y lo mute a phenom x4 y fallaba la cache de nivel 3, la cual bloquee. Ahorré como 100€ en un procesador de gama mucho más alta.

En tu caso puede ser lo mismo. Estas haciendo overclock. Seguro que el que da más rendimiento es pata negra.

Te hablo desde el desconocimiento de tu problema en particular, pero si sé, que al hacer overclock debes subir un poco el voltaje, sin pasarte porque calienta mucho el procesador, en tal caso debes mejorar la refrigeración de la gpu y las memorias. Porque no subes un poco el voltaje a ver si mejora esa gráfica que da valores más bajos???

De todas formas no soy experto en estos temas, te hablo desde mi experiencia con cpus. Ya estoy muy desconectado de estas cosas. Nose si al subir el voltaje a una gráfica, te la puedes cargar. En todo caso si te deja tocar de 0.1 en 0.1, un punto más no creo que pase nada y comprobarás si mejora mucho el rendimiento. A lo mejor solo le falta esa pizca de voltaje para no dar error en los cálculos, y por eso da valores más bajos que la otra gráfica.

La verdad es que si me coje el bitcoin en 2010 con 16 años, hubiera reventando el ordenador minando, de eso estoy seguro :D, ya a estas altura de la vida, digamos que no me da jeje.

Un saludo.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
mirto no quites tu comentario. Claro que puede ser perfectamente el ancho de banda, y que en pci 2.0 le haga cuello de botella al rendimiento de la gráfica, y en 3.0 mejore.

Has probado a moverlas de ranura en la placa??? La que funciona mejor lo hace igual en cualquiera de las ranuras pci???

Un saludo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
mirto no quites tu comentario
Es que no estoy seguro si es posible lo que dije, pero lo vuelvo a colocar

Entiendo que tienes las dos tarjetas gráficas conectadas a la misma placa base
Los Bus interfaces no utiliza el mismo rango de velocidad (3.0 vs 2.0)
¿Podría ser que la primera te coge x16 (seria la que te da 28.5) y l a segunda comparte ancho de banda, quedando limitada?
¿Tiene algo que influir, tomamontaje?
.

BerinGer

Satoshi
Desde
27 Dic 2020
Puntuación
3
mirto no quites tu comentario. Claro que puede ser perfectamente el ancho de banda, y que en pci 2.0 le haga cuello de botella al rendimiento de la gráfica, y en 3.0 mejore.

Has probado a moverlas de ranura en la placa??? La que funciona mejor lo hace igual en cualquiera de las ranuras pci???

Un salu
Muchas gracias por tu respuesta, si pensé en eso se que suele suceder que no todos los procesadores llegan a donde tienen que llegar.

También probé cambiar el bus a x4 y mejoro ahora me tira 27mh/s lo cual esta mucho mejor.

Lo que aun no hice fue intercambiarlas para ver si el rendimiento mejoraba, es una buena opción.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Las bios aunque estén nombradas igual no significa que sean iguales. Las memorias en esas tarjetas pueden ser elpida, hynix y micron. Como ves en tu caso, una de ellas es hynix y la otra micron. Esas tarjetas son diferentes por la memoria que tienen lo que afecta al rendimiento. De todos modos unas RX570 deberían de llegar a 29Mhs

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión