A ver si puedo aportar algo. Aunque sean dos gpu iguales no quiere decir que sean iguales del todo. A ver si me explico. Cuando fábricas chips sean CPU o GPU, para ser más eficiente en fabricación, hacen procesadores de gama alta, con el mayor número de núcleos posibles y caches.
Luego los testean al extremo, si todos los núcleos van ok, lo venden como procesador de gama alta, si falla algún núcleo, lo bloquean y lo venden a una gama inferior.
Quién es entendido en cpu, compra bueno bonito y barato.
Yo compre en su momento un AMD athlon X2 con cache nivel 2, que sabía por la numeración que era un phenom X4 cache nivel 3.
Y no me equivoqué. Desbloquee núcleos y lo mute a phenom x4 y fallaba la cache de nivel 3, la cual bloquee. Ahorré como 100€ en un procesador de gama mucho más alta.
En tu caso puede ser lo mismo. Estas haciendo overclock. Seguro que el que da más rendimiento es pata negra.
Te hablo desde el desconocimiento de tu problema en particular, pero si sé, que al hacer overclock debes subir un poco el voltaje, sin pasarte porque calienta mucho el procesador, en tal caso debes mejorar la refrigeración de la gpu y las memorias. Porque no subes un poco el voltaje a ver si mejora esa gráfica que da valores más bajos???
De todas formas no soy experto en estos temas, te hablo desde mi experiencia con cpus. Ya estoy muy desconectado de estas cosas. Nose si al subir el voltaje a una gráfica, te la puedes cargar. En todo caso si te deja tocar de 0.1 en 0.1, un punto más no creo que pase nada y comprobarás si mejora mucho el rendimiento. A lo mejor solo le falta esa pizca de voltaje para no dar error en los cálculos, y por eso da valores más bajos que la otra gráfica.
La verdad es que si me coje el bitcoin en 2010 con 16 años, hubiera reventando el ordenador minando, de eso estoy seguro

, ya a estas altura de la vida, digamos que no me da jeje.
Un saludo.