Por qué es BTC el que Arrastra al Resto de Tokens?

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
No entiendo porque cuando el BTC cae, caen todas las criptos con él. Y cuando el BTC sube, arrastra con él a todos los token hacia arriba.
Por que han empezado a subir como locas todas las criptos el cuatro de febrero ? o lo que es lo mismo, que ha pasado el 4 de febrero para que empiece a subir el BTC como un loco ?
 

Sr. Crypto

dCoin
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
54
Puntuación
89
No entiendo porque cuando el BTC cae, caen todas las criptos con él. Y cuando el BTC sube, arrastra con él a todos los token hacia arriba.
Por que han empezado a subir como locas todas las criptos el cuatro de febrero ? o lo que es lo mismo, que ha pasado el 4 de febrero para que empiece a subir el BTC como un loco ?

Compañero todo nacio a partir de BTC, es el mayor market cap del mercado cripto y por tanto el rey, y el rey es quien manda siempre.

Para todas tus demás preguntas necesitamos una bola de cristal.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Hay gente que considera Bitcoin como único, y todas las demás criptos copias, incluso hay quien las llama shitcoins de forma despectiva.
Por esa regla, si Bitcoin cae, las demás caen lo mismo o incluso más. Si el valor de los relojes Rolex cae imagínate una imitación...
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Hay gente que considera Bitcoin como único, y todas las demás criptos copias, incluso hay quien las llama shitcoins de forma despectiva.
Por esa regla, si Bitcoin cae, las demás caen lo mismo o incluso más. Si el valor de los relojes Rolex cae imagínate una imitación...
No creo que todas sean una copia, yo las considero una mejora. Más rápidas como LTC por poner un ejemplo.
Yo personalmente prefiero las shitcoins. Cuando el BTC sube un 5% ellas suben un 15% o incluso mucho más. El punto negativo es que cuando el BTC baja un 5% ellas bajan un 20%.
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Compañero todo nacio a partir de BTC, es el mayor market cap del mercado cripto y por tanto el rey, y el rey es quien manda siempre.

Para todas tus demás preguntas necesitamos una bola de cristal.
Que el BTC es el rey nadie lo cuestiona, el lleva la bandera de las criptomonedas y todo el marketing gira en torno al BTC.
Mi pregunta es hay un vinculo matemático entre ellas ? o los bots compran como locos todas las monedas cuando el BTC sube y venden cuando BTC baja ?
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Bitcoin es y será el rey por la historia tan unica que lo rodea, nació de internet con un creador/es anónimo.

Sin ninguna expectativa creció desde 0 y se gestó por una comunidad que cada vez crecía mas, que, cuánto mas entiendes a Bitcoin, más entiendes la genialidad de cómo está hecho y lo increíblemente resiliente que es.

Y si, cualquier otra red podrá ser mas escalable y rápida (aunque de todas las redes que he probado ninguna ha sido mas escalable que el LN) pero siempre podrá ser manipulada de la forma en la que surgen, fundaciones, empresas, personas y equipos que son los "jefes" del proyecto.. Bitcoin es mas que eso, no hay nadie al mando mas que la comunidad, y de la misma forma que los protocolos TCP/IP que usamos en internet se crearon en 1974, se usan porque hacen el trabajo de forma efectiva.

La función de Bitcoin es separar el dinero del estado y dar la libertad de transaccionar con cualquiera sin intermediarios ni censura, y se seguirá utilizando por ser la red mas incorruptible que existe. No por nada las empresas están acumulando Bitcoin y trabajan en torno a ello (cashapp, paxos, Twitter..) No es por nada que los estados legalizan Bitcoin.. la nieve de la avalancha que provocó Bitcoin no puede volver a la cima de la montaña
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
No entiendo porque cuando el BTC cae, caen todas las criptos con él. Y cuando el BTC sube, arrastra con él a todos los token hacia arriba.
Por que han empezado a subir como locas todas las criptos el cuatro de febrero ? o lo que es lo mismo, que ha pasado el 4 de febrero para que empiece a subir el BTC como un loco ?

Todas las monedas tienen pares contra BTC, por eso es la referencia. Del mismo modo que los commodities y el dolar. Lo que ves es la inercia de la referencia.
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Cierto, la historia del BTC es realmente increíble. La tecnología del Blockchain traerá un gran futuro. Sobre todo para la supervisión de todo y de todos por parte de los poderosos. Y digo poderosos y no Estados. Ya que los estados están y estarán gobernados por los poderosos. El BTC es la herramienta perfecta para desarrollar la supervisión.

Que es BTC es la libertad, no lo tengo tan claro. Cuando un señor como el de Testa hace un twitt ( o como se llame) y todo el mundo compra como locos justo en la cima, cuando ya todos los que manejan el cotarro previamente ya han comprado en el suelo ....

Sin intermediarios ??? .... Para entrar y salir del sistema necesitas a un tercero (Bolsa, etc....) de forma que siempre dejas un rastro ....
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Sin intermediarios ??? .... Para entrar y salir del sistema necesitas a un tercero
Quieres que te venda unos sats? Verás que no es tan necesario ;) a parte, existen plataformas p2p de cambio de bitcoin, hodlhodl, bisq, localbitcoins, y un bot en telegram q no me acuerdo como se llama
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Quieres que te venda unos sats? Verás que no es tan necesario ;) a parte, existen plataformas p2p de cambio de bitcoin, hodlhodl, bisq, localbitcoins, y un bot en telegram q no me acuerdo como se llama
Comprar de forma anónima no es un problema, cerca de casa hay una máquina para comprar BTC.
El problema lo veo a la salida.
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Btc es libertad porque es resistente a la censura. No te pueden bloquear para usar btc desde el estado. Luego la especulación es así, la gente compra y vende por arranques, rumores, twits y la mar en coche.
Especular ???.....cuando tienes comprados los BTC y utilizas tu posición de superioridad para incrementar tu ya inmensa fortuna a costa de los pobres ingenuos !!!!! ...en fin, da igual, cada uno tiene su opinión.

Bloquear ? ...cuando no puedes utilizarlo de forma normal como utilizas el Euro .....es una censura. Sólo tiene valor como moneda o como inversión cuando es aceptado por el Estado, que te permite su utilización.

Cuestión de opiniones.......
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Especular es una palabra, nada mas. Que la izquierda le diera una connotación negativa no significa nada. Especular es lo que hacemos cuando compramos para tratar de ganar con el spread.

El bloqueo o censura de transacciones es algo cada dia mas común con el fiat bancarizado. Para que te des una idea yo hoy en Argentina no puedo recibir en mi cuenta bancaria en dolares mas de dos transferencias mensuales. Si llega una tercera se rechaza automáticamente por restricción del banco central argentino contra todos los habitantes de este loquero que llamamos país. Eso es censura de transacciones, con bitcoin no se puede hacer.

Los españoles aún no lo ven venir porque su pais aún tiene cierto nivel de racionalidad, pero es cuestion de tiempo para que les llegue la locura.
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
Yo no tengo nada en contra de la especulación, siempre que tenga unos límites, unas reglas. A lo que me refiero es que no todo vale. Si todos conocemos las reglas, entonces podemos decidir si entramos a jugar o no. Pero hay cosas como los token que salen nuevos. de los cuales muchos de ellos son Honeypot, o los dichos tokens que recibimos sin haberlos solicitado. Y lo mismo con la competencia desleal de personajes como el de Tesla.

La que pasa en Argentina es triste. Un país que fue tan rico y próspero...., ver como los políticos sin escrúpulos lo han destrozado ....
España va por el mismo camino.....políticos corruptos .....y los que no lo son, viven más preocupados de las encuestas y de los problemas de género, que de los problemas reales que nos afectan a nuestro día a día.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Argentina es un pais pobre, gasta mas de lo que produce porque mas de la mitad de la población vive sin trabajar. España solo tenía tradicionalmente uno o dos distritos que funcionaban igual que Argentina, ahora no sé.

Lo importante es el punto que el fiat bancarizado, o en una app fintech es fácilmente censurable o confiscable. El bitcoin no.

Eso es libertad.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
No entiendo porque cuando el BTC cae, caen todas las criptos con él. Y cuando el BTC sube, arrastra con él a todos los token hacia arriba.
BTC es la referencia, es el calendario y el reloj por cual se rigen todas las demás coíns, de hecho la blockchain de BTC hasta el momento no ha sido violada por los ataques de los hackers.
Sin embargo mira lo que ocurre con el resto de cadenas y todas nacen para desbancar al Rey.
Por eso cuando BTC estornuda las altcoins le entra pulmonía.
Para mover el precio de BTC se necesita mucho volumen para mover esos 5% que comentas, pero para mover una altcoin el volumen es prácticamente insignificante en comparación con BTC.
Esa es la principal razón par lo que se producen esas fluctuaciones.
 

Cash_Geld

Satoshi
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
12
Puntuación
12
BTC es la referencia, es el calendario y el reloj por cual se rigen todas las demás coíns, de hecho la blockchain de BTC hasta el momento no ha sido violada por los ataques de los hackers.
Sin embargo mira lo que ocurre con el resto de cadenas y todas nacen para desbancar al Rey.
Por eso cuando BTC estornuda las altcoins le entra pulmonía.
Para mover el precio de BTC se necesita mucho volumen para mover esos 5% que comentas, pero para mover una altcoin el volumen es prácticamente insignificante en comparación con BTC.
Esa es la principal razón par lo que se producen esas fluctuaciones.
Pues claro, cuanto menor es la capitalización del mercado, mayor es la fluctuación .... por eso solo invierto en monedas cuya cm esté entre 1 y 5 millones $.
El BTC es el juguete de los ricos y no lo van a dejar caer ......
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Pues claro, cuanto menor es la capitalización del mercado, mayor es la fluctuación .... por eso solo invierto en monedas cuya cm esté entre 1 y 5 millones $.
El BTC es el juguete de los ricos y no lo van a dejar caer ......
Si piensas que BTC es el juguete de los ricos...en fin mejor ni entro a valorar ese comentario.
Un saludo!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba