Posibles soportes venideros según algunos "expertos" serían 6250, si baja de este tendríamos 5900 sin perder de vista la posibilidad de caída hasta los 5000, los cuales serían un punto bastante atractivo para inversores; pero si estos no entrasen y cambiasen la dinámica de la bajada actual tendríamos que pensar en los mineros y si les merecería la pena seguir minando bitcoins o pasaríamos a otro paradigma en el entorno de la minería. Está claro que todos vemos siempre la manipulación "cetácea" cuando las cosas van mal o no sabemos por dónde cogerla, pero sin duda tendremos que tener en cuenta otros factores a la hora valorar y analizar la situación si el BTC siguiese en caída libre. ¿Quizás una criptomoneda que cogiese el relevo del BTC? ¿Quizás todos los tiempos que teníamos en mente, aún sabiendo que todo el tema blockchain está en pañales, será más dilatado de lo que creíamos y esperábamos? ¿Regulaciones fuertes a la vista? ¿Hay intereses ocultos que solo podría desvelar "Friker Jimenez"? Si le vendo un chivato de yerba a un colega por 30 pavos, ¿cómo coño me quiere vender, cuando yo me quedo tieso, la mitad de ese chivato por 50 pavos? ¿Será mi colega una "ballena?
Para acabar, unas bonitas declaraciones del CEO de Ripple, para los incondicionales y Rippleinómanos.
The Ripple CEO told the crowd, "A number of prominent people, even Steve Wozniak, has said that he sees a world where Bitcoin is the primary currency. I think that's absurd. I don't think that any major economy will allow that to happen. By the way, it doesn't make sense."
He continued by saying, "I'll tell you another story that is underreported, but worth paying attention to. Bitcoin is really controlled by China. There are four miners in China that control over 50% of Bitcoin"
"How do we know that China won't intervene? How many countries want to use a Chinese-controlled currency? It's just not going to happen."
Puto Ripple, es que es para meterle fuego o no es para meterle fuego.