¿Por qué hay Hackeos en el CriptoMundo?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Es una (otra mas) cosa que no entiendo
En un mundo donde los desarrolladores y demás, son unos p. cracks....
¿Por que hay exchanges que son hackeados?

Tengo algunos pensamientos...
Como por ejemplo, si un pequeño y desconocido exchange quiere darse a conocer, sufre un "Hackeo", es Trending Topic en todo el submundo cripto.
Mas tarde salen diciendo que, gracias al "hackeo" han modificado sus políticas de seguridad, han recuperado parte de lo robado y que ahora son mas seguros...(..)

Otra situación, y por esto abro este post.

En un mercado que, de repente se vuelve alcista, donde se manejan monedas " a futuro" o se negocian sin tener las monedas, tienen que hacer frente a demanda de monedas sin tenerlas. Una solución seria un " Hackeo" cerrar el intercambio, momentáneamente y congelar precios. Hacer FUD hacia el submundo cripto y enfriar la euforia

Creo que lo tendemos que tener en cuenta, para los próximos meses...y que hay que intentar colocar lo máximo posible en wallets frías (papel, hard wallets....)

¿....?

.

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
yo tengo otra hipotesis, un exchange o ico estan en quiebra o simplemente se quieren forrar , pues se hacen hackear ellos mismos dejando una puerta trasera o lo que sea y de cara a los clientes dicen se han hecho hackear y se quedan tan anchos con toda la pasta de los incautos .
se han dado casos ya y encima a ver como lo ruebas que se han hackeado ellos mismos .

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Quizás la respuesta es simple y está a la vista: no son unos cracks, son simplemente unos giles que se creen más inteligentes de lo que son.

Yo este año ya leí a varios cracks que fueron hackeados y estafados de las maneras más insólitas. A un fulano, matemático universitario él, que participa mucho en la comunidad bitcoiner lo cagaron ofreciendole saldo de paypal a cambio de btc. El tipo que le ofrecía saldo era un fake de twitter (no es chiste) "mandame los btc y te paso el saldo" firma: juanito anónimo.

A un broker/exchange local le fabricaban bitcoin de la nada en su plataforma por un bug del frontend, en el frontend, los tipos programan apretando las teclas con la punta de la poron**.

A un conocido broker le descubrieron que no tenía autenticación en las rutas por las que podrás consultar las operaciones del dia, ergo podías ver los movimientos de todos.

La gente que labura en el gremio informático tiene la falencia de creerse más inteligente que los demás (el mal de los escribas). Cuando yo era chico y hacía artes marciales me decían siempre que no me crea más fuerte, rápido o inteligente que los demás porque la sorpresa podía ser desagradable.

michaela

Satoshi
Desde
11 Sep 2018
Puntuación
6
La tendencia prepotente o arrogante sigue siendo la predominante en las salas de Chat telegram de varios Coin.
Saben todo, saben todo mejor, algunos ya saben que va a pasar en 20 años.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
La tendencia prepotente o arrogante sigue siendo la predominante en las salas de Chat telegram de varios Coin.
Saben todo, saben todo mejor, algunos ya saben que va a pasar en 20 años.

Sesgo de confirmación se llama eso. También es muy común en los grupos de análisis técnico.

Crypt-fiction

Satoshi
Desde
8 Nov 2019
Puntuación
2
Un tema muy interesante. Da para largo. Me gustaron varias teorías que plantearon sobre por qué ocurren los hackeos. Lo cierto es que ocurren y aún así la gente no se ocupa de proteger su dinero. Hace poco leí un artículo (dejo el link al final) con la lista de todos los hackeos a exchanges ocurridos en la historia cripto y la verdad es alarmante cómo en el último año se han incrementado vertiginosamente. Será hora de chequear mejor la seguridad de los exchanges donde ponemos nuestro dinero!
The Ultimate List of Cryptocurrency Exchange Hacks

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión