Por Qué las Criptomonedas Tienen Valor?

vjhga

mCoin
Desde
29 Nov 2017
Puntuación
22
Hola a todos,
probablemente con el titulo del post se vea que no soy muy veterano en esto de las criptomonedas, pero el caso es que desde que empece en este mundillo esa pregunta ronda mi cabeza.

Me explico, entiendo la ley de oferta y la demanda , que es la especulación y tambien se lo que es el blockchain y sus ventajas, pero que diferencia hay de una cripto con un buen proyecto detrás de una que no lo tenga, dado que no son "acciones" de la empresa ni nos reportaran ningún tipo de beneficio aparte del valor que la gente este dispuesta a pagar por ella.

Por ejemplo la ICO de UTRUST que muchos miembros del foro conocen, quieren ser un "sustituto" de paypal y se supone que si lo consiguen el UTK( su token ) valdra un monton. Pero en el fondo de todo no se el por que de ese valor mas allá de la simple especulación. ¿Alguien puede resolverme esta duda?

Muchas gracias y un saludo

kibA

dCoin
Desde
1 Ene 2018
Puntuación
72
Ahora mismo el valor de las criptomonedas en el mercado es pura especulación. Como bien dices, la ley de la oferta y la demanda rigen el mercado sin realmente un patrón común. Al no haber nada que respalde estos valores se produce una elevada volatilidad (sin tener en cuenta las miles de personas que sin tener ni idea han puesto pasta en las criptomonedas. Me incluyo). Entonces llegamos a lo de siempre: la confianza. La confianza en el proyecto, en su equipo, en su idea, etc. de que funciona o funcionará en el futuro porque responde a una necesidad real y es un proyecto viable. Solo aquellos proyectos que consigan dar una respuesta útil al mercado tendrán su razón de ser y sobrevivirán, mientras que los proyectos vende humos desaparecerán. Por tanto, el valor de las criptomonedas en el mercado depende de la confianza depositada por los inversores de que ese proyecto tiene una utilidad real o puede tenerla en un futuro. Hasta entonces, pura especulación.

vjhga

mCoin
Desde
29 Nov 2017
Puntuación
22
Gracias por responder, básicamente es que cuanto mejor es el proyecto menos posibilidades hay de que desaparezca la moneda. Quizás en un futuro alguna ICO saque tokens que generen algún beneficio al que los tenga.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Comparto todos los puntos que se han comentado anteriormente, pero pienso que se han dejado el que para mi es el más importante debido a todo lo malo que mueve por las redes sociales o medios digitales, se trata de la confianza en la adopción general de las criptomonedas, sin eso estamos literalmente perdidos.

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
117
Yo entiendo que valen lo que valen porque son la moneda del futuro y podrán coexistir con los Euros y Dólares y con cada una de las monedas podrás comprar o intercambiar por algo, si no no le veo mucho futuro y estamos tirando el dinero.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo entiendo que valen lo que valen porque son la moneda del futuro y podrán coexistir con los Euros y Dólares y con cada una de las monedas podrás comprar o intercambiar por algo, si no no le veo mucho futuro y estamos tirando el dinero.

Yo soy de los que piensa que el dinero físico algún día u otro desaparecerá, me parece que no hay mejor momento que ahora con la revolución de las nuevas tecnologías para la adopción de las criptomonedas, al fin y al cabo? Quién le da el valor a un trozo de papel o una moneda de acero bañada en bronce? El gobierno y nosotros, viva la descentralización. :p

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
117
Yo soy de los que piensa que el dinero físico algún día u otro desaparecerá, me parece que no hay mejor momento que ahora con la revolución de las nuevas tecnologías para la adopción de las criptomonedas, al fin y al cabo? Quién le da el valor a un trozo de papel o una moneda de acero bañada en bronce? El gobierno y nosotros, viva la descentralización. :p

Si si, yo pienso lo mismo, pero entiendo que pueda existir el Bitcoin como el Oro 2.o el Litecoin como la plata y luego monedas de cambio como ripple neo y luego algunas más específicas pero si te soy sincero de las 1.000 y pico monedas restantes acabaran en nada, o eso creo.

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
117
Tambien pienso que cada compañía sacará su propia moneda que de echo ya existe , igual que Vueling te da puntos te dará tokens y luego podrás comprar un billete vuelingcoins y si no cambiarlos como hacemos ahora por los PorscheCoins o los FerrariCoins :D

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Añadiría que a pesar de la alta volatilidad y la alta especulación de este mercado, cada día leo alguna noticia de empresas/negocios que implementan criptomonedas (normalmente Bitcoins) como medio de pago. Eso me da que pensar.

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
117
Yo lo entiendo como moneda de pago lo que hay algunas que no les veo la utilidad, a no ser que de algun modo u otro que los tokens funcionen como acciones que lo dudo. Salvo 4 criptos veo mucha burbuja.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión