Precio del Bitcoin en 2020 [Encuesta]

Precio del Bitcoin en 2020?

• Votantes totales
    54
  • Esta encuesta se cerrará: .

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bueno estos tipos de pronósticos me parecen una locura, es como intentar disparar al blanco con los ojos cerrados, porque siendo realistas, de aquí a dos años van a pasar muchísimas cosas y no sabemos la capitalización del mercado que tendrán las criptomonedas, lo mismo ya ni existen, como estamos en todo su esplendor.

Yo lo que voy a intentar es exponer como veo el mercado en el 2020 y que es lo que me gustaría que pasara, y mi opinión que voy a exponer ahora es que el mercado se ha consolidado y las regulaciones han sido positivas y a su vez el Bitcoin ha perdido su dominancia en el mismo.

¿Porqué creo que va a pasar esto? pues sinceramente pienso que las criptomonedas tienen un gran futuro por delante, y las veo como método de pago asentado en 2020 junto con el dinero fiat, por lo tanto, pienso que su valor y capitalización en el mercado se dispararán.

Y en cuanto al Bitcoin, mi opinión personal es que va a ir perdiendo terreno paulatinamente, y pienso que en 2020 habrán altcoins que superarán a Bitcoin en términos de capitalización, no sé si en valor económico, ya que pocas alts tienen un supply tan bajo como el BTC.

Los motivos que me llevan a pensar en esto son que no veo al Bitcoin como una moneda funcional. El poco valor intrínseco que tiene ahora, viene determinado por su popularidad y exlusividad, es la moneda que más fácil se puede comprar con dinero FIAT, es la que puedes comprar en más exchanges, es la que más pares tienes para tradear, hay mucho dinero invertido en granjas mineras y por lo tanto no interesa que pierda valor todavía.

Y todo esto ya lo estamos viendo que está cambiando, por ejemplo Binance plantea abrir un exchange descentralizado y que se pueda comprar monedas con dinero Fiat (no sólo BTC), también se habla de que Bancor está trabajando en un exchange descentralizado de pares de cadena cruzada, es decir, se podrán tradear entre pares de cualquier red (ejemplo un par TRON/VERGE),

Y a medida que vaya perdiendo exclusividad su valor íntrinseco será practicamente nulo, no soy ningún hater de Bitcoin, simplemente pienso que no es una moneda funcional por los siguientes motivos.

1. Altos costes de transacción, por lo que ya no es una moneda rentable como método de pago.
Existen monedas con bajos costes de transacción.

2. Problemas de escalabilidad y velocidad de transacciones lentísima.
También existen plataformas que mejoran la escalabilidad y que siguen avanzando en esta tecnología, por lo que en el 2020 veo que se podrán hacer transacciones a la velocidad de envío de un Whatsapp y eso no será gracias a Bitcoin.

3. Plataforma para desarrollar DAPPS, Tokens, etc, limitada.
Gran parte del éxito de las critpomonedas, son la utilización de su mainnet por parte de los desarrolladores para mejorarla, crear aplicaciones, etc. Si ya existen plataformas como Ethereum, Neo, Wanchain, etc que mejoran los servicios y funcionalidades para desarrollar todo esto, imagina cuando lancen otras mainnets que están al caer como Eos, Tron, Icon, etc. Bajo mi punto de vista se está perdiendo y se seguirá perdiendo interés en la red de Bitcoin.

4. Negocio de la minería acabándose, ya que estamos a punto de llegar a su cantidad máxima de monedas en circulación (cuando esto pase BTC perderá una gran parte del mercado)

Después de toda esta reflexión, mi pronóstico para BTC en 2020 es de 20.000$, pero perdiendo la dominancia del mercado en favor de otras, ahora mismo en cuanto a valor por supply sólo veo que puedan llegar a valer más de 20.000$ en 2020 a Ethereum y Neo, sin contar de que pueda salir algún gigante durante este tiempo que se lleve todo el mercado.

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
En mi caso puse 75K y no lo veo descabellado pero también pienso que no se quede ahí de por vida ... veremos donde se planta y si la cosa se queda más estable en el futuro... como dicen arriba veo proyectos mucho mejores como por ejemplo nano que actualmente está infravalorado. . Quien sabe si bitcoin deja la cabeza del grupo y nos llevamos la sorpresa con alguna otra cripto que nadie espera... :D:rolleyes:

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Bueno estos tipos de pronósticos me parecen una locura, es como intentar disparar al blanco con los ojos cerrados, porque siendo realistas, de aquí a dos años van a pasar muchísimas cosas y no sabemos la capitalización del mercado que tendrán las criptomonedas, lo mismo ya ni existen, como estamos en todo su esplendor.

Yo lo que voy a intentar es exponer como veo el mercado en el 2020 y que es lo que me gustaría que pasara, y mi opinión que voy a exponer ahora es que el mercado se ha consolidado y las regulaciones han sido positivas y a su vez el Bitcoin ha perdido su dominancia en el mismo.

¿Porqué creo que va a pasar esto? pues sinceramente pienso que las criptomonedas tienen un gran futuro por delante, y las veo como método de pago asentado en 2020 junto con el dinero fiat, por lo tanto, pienso que su valor y capitalización en el mercado se dispararán.

Y en cuanto al Bitcoin, mi opinión personal es que va a ir perdiendo terreno paulatinamente, y pienso que en 2020 habrán altcoins que superarán a Bitcoin en términos de capitalización, no sé si en valor económico, ya que pocas alts tienen un supply tan bajo como el BTC.

Los motivos que me llevan a pensar en esto son que no veo al Bitcoin como una moneda funcional. El poco valor intrínseco que tiene ahora, viene determinado por su popularidad y exlusividad, es la moneda que más fácil se puede comprar con dinero FIAT, es la que puedes comprar en más exchanges, es la que más pares tienes para tradear, hay mucho dinero invertido en granjas mineras y por lo tanto no interesa que pierda valor todavía.

Y todo esto ya lo estamos viendo que está cambiando, por ejemplo Binance plantea abrir un exchange descentralizado y que se pueda comprar monedas con dinero Fiat (no sólo BTC), también se habla de que Bancor está trabajando en un exchange descentralizado de pares de cadena cruzada, es decir, se podrán tradear entre pares de cualquier red (ejemplo un par TRON/VERGE),

Y a medida que vaya perdiendo exclusividad su valor íntrinseco será practicamente nulo, no soy ningún hater de Bitcoin, simplemente pienso que no es una moneda funcional por los siguientes motivos.

1. Altos costes de transacción, por lo que ya no es una moneda rentable como método de pago.
Existen monedas con bajos costes de transacción.

2. Problemas de escalabilidad y velocidad de transacciones lentísima.
También existen plataformas que mejoran la escalabilidad y que siguen avanzando en esta tecnología, por lo que en el 2020 veo que se podrán hacer transacciones a la velocidad de envío de un Whatsapp y eso no será gracias a Bitcoin.

3. Plataforma para desarrollar DAPPS, Tokens, etc, limitada.
Gran parte del éxito de las critpomonedas, son la utilización de su mainnet por parte de los desarrolladores para mejorarla, crear aplicaciones, etc. Si ya existen plataformas como Ethereum, Neo, Wanchain, etc que mejoran los servicios y funcionalidades para desarrollar todo esto, imagina cuando lancen otras mainnets que están al caer como Eos, Tron, Icon, etc. Bajo mi punto de vista se está perdiendo y se seguirá perdiendo interés en la red de Bitcoin.

4. Negocio de la minería acabándose, ya que estamos a punto de llegar a su cantidad máxima de monedas en circulación (cuando esto pase BTC perderá una gran parte del mercado)

Después de toda esta reflexión, mi pronóstico para BTC en 2020 es de 20.000$, pero perdiendo la dominancia del mercado en favor de otras, ahora mismo en cuanto a valor por supply sólo veo que puedan llegar a valer más de 20.000$ en 2020 a Ethereum y Neo, sin contar de que pueda salir algún gigante durante este tiempo que se lleve todo el mercado.

Ya sabéis que yo no tengo ni idea, pero me pregunto si en este escenario que describes (muy verosímil) cabría el factor ahorro. Me refiero a si en ese escenario, cabría la posibilidad de que el Bitcoin adquiriera "el prestigio" de el oro, y que fuera utilizado no como moneda de intercambio, sino como medio de acumular riqueza, tal como ocurre con el oro. En tal caso, su valor vendría por lo que el mercado le otorgue, y no le afectaría la lentitud y la obsolescencia.

A lo mejor estoy diciendo una burrada, sólo me gustaría saber si esta opción es posible, o queda absolutamente fuera de la realidad, por algún motivo que se me escape.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Porqué creo que va a pasar esto?

Pienso lo mismo y así lo he escrito, en este post y otros.
Miedo me da que se pongan tantas esperanzas en el Bitcoin core. Si lo que he leído es cierto y todas las altcoins dependen del Bitcoin core...estamos listos..señoras y señores.
La (mi) esperanza es que haya otras monedas que lo suplan y que, cuando caiga el BTC, los inversores nos podamos refugiar en ellas.
Hay muchos factores que están en contra del BTC...técnicamente, como la escalabilidad, dificultad de minado, el control de las decisiones sobre la plataforma y tantos otros!!.
Lo que le hace único no es que fue la primera moneda, que no es verdad.... (OJO...EL BITCOIN CORE NO FUE LA PRIMERA MONEDA!!!) si no que es famoso...su fuerza es que casi todo el mundo ha oído , para bien o para mal, la palabra Bitcoin.
Que el precio pueda ser alto...puede..pero su valor sera mínimo
Hasta un forista , de este foro, dice que cuando hace beneficio, invierte en el mundo " real", cosa que ( el realizar y consolidar beneficios) admiro profundamente...y me da envidia ( enseñame!!!)
Si coges todo esto...lo metes en una batidora y le pasas el turmix... a mi me sale Bitcoin Cash como moneda refugio. Y otras como valores de inversión, evidentemente.
Pero..como todo gráfico...solo hay dos posibilidades ... o sube o baja.

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
Yo lo que no veo claro es como van a haber tantos multimillonarios ( de criptomonedas) en el mundo :D

Mi opinión es que tiene que regularizarse, cosa que mas o menos todos tenemos claro, y creo que hay dos opciones; y las dos me dan miedo:
a) Regularizadas por bancos/gobiernos con lo que el valor no tendrá tantas fluctuaciones y el precio no se desorbitará.
b) Que se constituya una "sociedad secreta y anónima" que regule el precio. Sí, forma parte de un mal sueño... pero me inclino a pensar ( o intuir mejor dicho) que ya exista dicha asociación.

Como ya andamos por encima de los 8000 USD voy a decir que para 2020 el precio se estabilizará en los 10000 USD en ambos casos

Saludos
Emili

Wall-$

Satoshi
Desde
7 Abr 2018
Puntuación
2
Yo para cubrirme las espaldas, estoy comprando futures directamente en Bitmex. Si no os queréis complicar la vida, podéis usar esta herramienta para ello, que es comodísima. BTC X5

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
139
Yo lo que no veo claro es como van a haber tantos multimillonarios ( de criptomonedas) en el mundo :D
Emili

Bingo! Mientras leia las tres paginas de este post, me preguntaba la manera de explicar algo y pum! Usted dio en el blanco, todos queremos ser millonarios, todos queremos que el BTC valga millones, cuanto aguantaremos?

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Bingo! Mientras leia las tres paginas de este post, me preguntaba la manera de explicar algo y pum! Usted dio en el blanco, todos queremos ser millonarios, todos queremos que el BTC valga millones, cuanto aguantaremos?

Tambien pensar cuanta gente esta en este momento fuera de las criptomonedas? Mucha gente entrara tarde y otros tantos cuando sean utiles en la vida real, mientras tanto, si comparamos las personas que estamos metidas con las que no, la diferencia es muy muy abismal. En mi entorno soy el unico que esta metido, el 95% de mis amistades/familiares/conocidos no sabe lo que es una criptomoneda, por lo tanto tampoco es que seamos muchos xD

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
139
En mi entorno soy el unico que esta metido, el 95% de mis amistades/familiares/conocidos no sabe lo que es una criptomoneda, por lo tanto tampoco es que seamos muchos xD

Esto si es muy cierto, en mi entorno creo que estoy peor (o quizás mejor) de tanta gente conocida solo somos 2 los que estamos en esto y acabo de conocer un tercero, a los que les hablo de esto o no me entienden, no me se explicar o simplemente me dicen que estoy loco por poner en "Riesgo un dinero que no se ve.

Alepicha

Hash
Desde
13 Feb 2018
Puntuación
382
La predicción de Marius de twitter que dicen que ya acerto cuando bitcoin alcanzó 17k

What our data show long term in my opinion is UNBELIEVABLE. U see Bitcoin going to $868K in +3 yrs, Silver +$988 ounce quickly & some coins exploding +$10K. This is same data indicated 3 yrs ago Btc to reach $19,868 & I said same - “it’s UNBELIEVABLE”
but it’s going to happen

Si alcanza 868000 dolares cuanto costaran Litecoin,ethereum,ripple... el que menos 3 cifras y los otros 5 cifras mínimo.

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Puntuación
74
$20.000 Debido al continuo trading para arañar ganancias estará limitada en corto, esto unido a la regularización.

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Ya sabéis que yo no tengo ni idea, pero me pregunto si en este escenario que describes (muy verosímil) cabría el factor ahorro. Me refiero a si en ese escenario, cabría la posibilidad de que el Bitcoin adquiriera "el prestigio" de el oro, y que fuera utilizado no como moneda de intercambio, sino como medio de acumular riqueza, tal como ocurre con el oro. En tal caso, su valor vendría por lo que el mercado le otorgue, y no le afectaría la lentitud y la obsolescencia.

A lo mejor estoy diciendo una burrada, sólo me gustaría saber si esta opción es posible, o queda absolutamente fuera de la realidad, por algún motivo que se me escape.
Pues hombre no sé quien sabe, no sabría responderte a ese planteamiento :D:D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Parece que los 50.000, 75.000 y 100.000 van triunfando por el momento, yo voté 75.000$ nada más crear la encuesta, pienso que el factor regulación jugará el papel principal.

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Sin duda, evitará que suba a precios desorbitados y lo hará mas estable

Luigi

Coin
Desde
27 Feb 2018
Puntuación
91
Creo que cuando las cripto se estabilicen, Bitcoin oscilará en los 30,000 dólares.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Buenas tardes,

mi "diagnóstico" pronóstico sobre bitcoin es que "está parasitado y/o lastrado" y perderá su liderazgo progresivamente a medida que van avanzando las limitaciones de escalado, minado... Su valor crecerá y se mantendrá pudiendo ser intercambiado o transferido completa o parcialmente a otro "lider".

Algunas veces me preguntaba el porque del gran ascenso de Bitcoin Cash y su inclusión como medio de pago por parte de muchas entidades algunas de gran peso como Coinbase o blochchain.info

También me llamaba la atención que continuaba extendiéndose la idea / esperanza / ilusión de que Bitcoin es un "David" que terminará por vencer a "Goliat" y mientras tanto continuaban conociéndose lazos y acercamientos entre miembros invitados y asesores del G-20 con proyectos como Ripple o IOTA. Antes a un asesor del G-20 se lo citaba en una publicación de IOTA Hispano (En IOTA le daba la bienvenida a su equipo mediante un tweet).

Críticas y detalles sobre hacia donde va bitcoin (extracto de Wikipedia):

El 11 de noviembre de 2017, Gavin Andresen, el desarrollador al que Satoshi dejó a cargo del desarrollo de bitcoin cuando decidió retirarse,5152 escribió un polémico tweet53 en el que apoyaba públicamente a bitcoin cash (BCH) insinuando que este era la representación más cercana al Bitcoin en el que había trabajado desde el principio:5455

Bitcoin Cash is what I started working on in 2010: a store of value AND means of exchange.

Bitcoin Cash es en lo que comencé a trabajar en 2010: un deposito de valor y un medio de intercambio.

@GavinAndresen
En enero de 2018, científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, publicaron un documento oficial llamado Informe interinstitucional: Descripción general de la tecnología Blockchain56 en el que aseguran que técnicamente, tras la activación en julio de 2017 de BIP91 como parte del plan para activar SegWit,57 bitcoin se convirtió en un fork, y que bitcoin cash representa el Bitcoin original.

Algunos detalles en un mundo de estrategia geopolítica

La alianza económica China-Rusia que se considera (o se sabe) que es la economía dominante o que dominará frente a $-€ podemos ver como tanto Rusia como China han "golpeado" contra Bitcoin con su legislación.

Sin embargo, mientras tanto y desde hace años grandes grupos financieros como Grupo Santander o más recientemente la filial de capital riesgo de Rockefeler han estudiado e ideado planes de acción para continuar en la cúspide y mantener su liderazgo económico.

A) En TV primero se contaban mentiras sobre Bitcoin:
- Se iba creando una "psicología popular" o "psicología de la masa social" donde las personas que se mantienen al día mediante los informativos por medios convencionales y "oficiales" iban asociando psicologicamente Bitcoin a delitos, uso por hackers, deep web y robos, estafas...

B) Después en TV comenzarón a darle "bombo" y me resulto muy llamativo:
- Durante una temporada pensé que empezaron a hablar mucho y de manera menos dañina o hasta positiva en la TV... (noviembre...) porque lo querían inflar muy rápido para después intentar hundirlo puesto que lo veían como una amenaza al sistema establecido. Lo que no me cuadraba es que hubiera sido China la detonante del comienzo de su gran bajada.

Ahora creo que EEUU una vez estudiadas y testadas diversas vías, podría tener un interés especial en el auge de esta nueva y renovada economía porque podría hacerle conservar su liderazgo económico... en un momento tan delicado en el que está perdiendo fuerza a nivel mundial.

Este verano se regulan cryptomonedas en Europa
En principio, si tal como citan los artículos basados en la última reunión del G-20, en Europa se regulan las inversiones en cryptomonedas en Julio de 2018 (o antes) al menos nos lleva a pensar que será otro subidon para bitcoin. Yo pienso que será subidón puesto que Ripple está relacionado con grupo Santanter e IOTA tiene su sede en Alemania y mantiene acuerdos con grupo Volkswagen. Por ello no creo que vayan ha perjudicar el crecimiento y desarrollo de la propia economía europea.

Bitcoin y blockchain 1ª, 2ª, 3ª... generación o como cada cual le quiera llamar han venido para quedarse y transformarán (ya lo están haciendo) completamente nuestra economía, el desarrollo empresarial y tecnológico... A que precio se pondrá no sabría decir pero no concibo la idea de que caiga sin mas y desaparezca toda esta re-evolución.

Por supuesto que hay muy variadas y respetables hipótesis y opiniones y esta es solo la mía.

Por mi parte Paz y Amor entre los defensores de una vertiente u otra. El tiempo, trabajo e inercia de muchas personas pondrá todo en su lugar.
digo esto porque parece que hay gran tensión entre la comunidad de bitcoin core y bitcoin cash

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión