Hola buenos días, soy nuevo en este mundillo como he dicho ya en el hilo de presentación, llevo como unas dos semanas leyendo bastantes posts del foro para ir aprendiendo algo, y lo que me queda por leer y ver de videos para intentar aprender algo.
Yo soy bastante de leer/imprimir y escribir las cosas que veo mas importantes para luego no tener que estar buscando posts a lo loco, así que ya tengo bastantes anotaciones con los diferentes términos sobre el mundo crypto y ya voy cogiendo algunas ideas sobre exchanges, wallets, comisiones, hold, etc.
Se que esto no es como lo pintan en programas de tv/youtube que te haces rico en 1hora/semana/mes, creo que si vamos con esa idea ya empezamos mal, pero me surgen varias dudas que voy a exponer con unos ejemplos a continuación a ver si entre los usuarios mas expertos me pueden ayudar.
Partiendo de que soy nuevo, y de que la primera regla es que debes de invertir el dinero que no te importaría perder, que inversión mínima veis mas o menos aconsejable para poder empezar? y en que lo haríais?
Después me surge la duda de hacer hold o trading, leyendo varios post veo que lo mas aconsejable claro está es hacer hold (y mas para una persona que empieza de 0), invertir y esperar que suba su valor, pero tan difícil es lo del trading? por ejemplo veo graficas donde se ven las subidas/bajadas del precio de la distintas monedas, entonces se me viene a la mente , tan difícil es estar atento a esas graficas y comprar (o mandar ordenes) cuando se esta viendo una bajada y luego vender (o mandar ordenes para que lo haga) cuando se ve que el precio esta mas alto? o esto no funciona así? pregunto desde mi ignorancia eh?
Por ultimo, y atendiendo a un post que se llamaba "Crypto-Cagada mas grande" (y que he leído entero), donde los usuarios exponían sus errores (o mala decisión) a la hora de invertir, había un chaval que ponía que en su día, cuando salió BTC, invirtió 200 euros en la monedita, pero que los sacó por diferentes razones, y aquí es donde viene mi mayor duda, si este chaval en su día, hubiese dejado la inversión sin tocarla, y supongamos (sin yo saberlo) que con 200 euros le hubiese dado para 100 BTC, hoy en día seria por lo que he comprendido dueño de 100 bitcoins, por lo consiguiente este chaval hoy seria bastante rico debido al precio que tiene la moneda.
Esto funcionaria así? Ese chaval hoy, si hubiese tenido esos 100 BTC, los podría vender así por que sí, y sacar su dinero del exchange a un banco, a su cuenta, pagando las comisiones e impuestos claro, y ya está?
Perdonad mi ignorancia y mi tocho al escribir, pero ya que estoy empezando y leyendo quiero ir comprendiéndolo todo poco a poco antes de aventurarme.
Gracias de antemano.