Preguntas de Principiantes [Hilo General]

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
31
Puntuación
18
Hola,
Otro novato, pero novato -1, es decir, he estado leyendo algunos comentarios y hay veces que parece copto :):). Para que os hagáis idea del nivelazo...
Lo que me interesa es aprender todo lo que me den las neuronas y tengo claras varias cosas después de leeros, ejemplo, empezar con cantidades pequeñas, hacer pagos desde tarjeta tipo revolut, no dar datos a nadie y ser escrupuloso con claves, num de cuenta, etc... También he visto que si lo que quiero es comprar cryptos e ir a largo, lo suyo es comprar un wallet frío, quizás eso deba hacerlo más adelante, lo tengo claro.
La historia es que además de seguir informandome y aprendiendo por aquí, me gustaría empezar a enredar, creo que es la manera perfecta de aprender las cosas y luego poder preguntar dudas.
Acabo de abrirme una cuenta en binance, según lo que estuve leyendo por aquí, muchos la recomendabais, por segura, comisiones aceptables, etc... Así que si alguno, sabe de algun tutorial/libro bueno donde se explique bien cómo arrancar y que cosas tener en cuenta al ppio, pues os lo agradeceria.
Vaya chapa, sorry... o_O
Muchas gracias,
Buenas noches, yo llevo una semana en Binance y antes estaba pegado en todo lo referido a conocimientos de informática por dejadez...
Te aconsejo que acudas a Tutoriales en youtube, muchos capítulos o temas de diferentes materias dentro de la plataforma, empieza a buscar lo que necesites saber, empieza por lo básico y poco a poco irás subiendo de nivel...
 

JAACoin

Satoshi
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3
Puntuación
12
Buenas noches, yo llevo una semana en Binance y antes estaba pegado en todo lo referido a conocimientos de informática por dejadez...
Te aconsejo que acudas a Tutoriales en youtube, muchos capítulos o temas de diferentes materias dentro de la plataforma, empieza a buscar lo que necesites saber, empieza por lo básico y poco a poco irás subiendo de nivel...
Gracias por el consejo.
He estado mirando algun video de youtube, pero con estas cosas nunca sabes si lo que dicen es porque está detrás la empresa o porque verdaderamente es así. Por eso lo de pedir consejo mas directo. Pero si, hay que ir investigando y una cosa lleva a la otra.
Gracias
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Pero si, hay que ir investigando y una cosa lleva a la otra.
Aquí en el foro hay mucho contenido y seguro que todo lo que buscas. Si no lo encuentras pregunta y si está dentro de nuestras posibilidades contestaremos
 

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
31
Puntuación
18
Hola, buenas a todos.

Necesito ayuda por favor, el día 12/02 vendí las criptomonedas que tenia y desde Coinbase realicé el cobro del importe en € a mi tarjeta, la operación se realizó instantáneamente, todo perfecto.

Hoy día 22/02 me ha llegado un cargo del mismo importe desde Coinbase, el concepto es abono p2p, he ido a mi banco a ver si me podían dar mas información y en una casilla ponía cobro retrocedido. He accedido a la app de Coinbase y no tengo ni las criptomonedas, ni el saldo en € ni nada.

Gracias por vuestra ayuda de antemano, el importe era bastante elevado. Gracias.

EDIT: Pues después de abrir ticket en su web y reclamar por e-mail me han devuelto el importe. Eso si, tuve que hacerlo en ingles pero bueno...
Buenos dias...
Devil Xim, sobre tu problema con la venta de las Criptomonedas, ¿encontraste la solución?, si es así sería bueno que lo contaras por si algún día nos vemos con ese problema. Gracias por adelantado
Espero que lo hayas solucionado;)
 

Herrero

Satoshi
Desde
26 Feb 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola. Tengo ADA en Binance y en Kraken, y las quiero pasar a Trust Wallet todas juntitas, pero tengo miedo de liarme con la red. He visto que para recibir ADA, Kraken da una dirección que empieza por "D" (de la red Cardano), y en Binance puedes elegir la red Cardano, Bep2 y Bep20. El caso es que ya había enviado algunos ADA usando la red Bep2, ¿ como hago el resto de envios ? en Kraken no puedo elegir Bep2, ¿llegarán? Gracias :D

Y otra pregunta con esto de la red. Al enviar cualquier token usando Bep2, lo que recibes en la wallet es el mismo token que enviaste? o Binance te hace un cambio de token por el suyo propio, esque leí que si envias BTC por la red Bep2 lo que recibes es BTCB, un token de la cadena Binance emitido por Binance. ¿ eso pasa con todas las monedas cuando usemos la red Bep2, que realmente estamos recibiendo un token "similar" emitido por Binance?
 
Última edición:

juanluis

Satoshi
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
12
Puntuación
5
Hola tengo 12 palabras claves en blockchain.com, que me dieron cuando me abrí la cuenta, pero no comprendo cuando y como tengo que utilizarlas. ¿ En que supuesto debería utilizarlas y cual es el proceso?. Gracias.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hola tengo 12 palabras claves en blockchain.com, que me dieron cuando me abrí la cuenta, pero no comprendo cuando y como tengo que utilizarlas. ¿ En que supuesto debería utilizarlas y cual es el proceso?. Gracias.
Debes guardarlas en físico preferiblemente, son como las llaves de tu casa, cualquiera que las tenga tendría acceso a tu billetera. Podrías importarlas en otra wallet para mantener tus fondos.
 

juanluis

Satoshi
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
12
Puntuación
5
Debes guardarlas en físico preferiblemente, son como las llaves de tu casa, cualquiera que las tenga tendría acceso a tu billetera. Podrías importarlas en otra wallet para mantener tus fondos.
Gracias, pero en que situación las tendría que utilizar, y como las meto, ¿dentro de la cuenta o fuera si por ejemplo no puedo acceder a ella?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Gracias, pero en que situación las tendría que utilizar, y como las meto, ¿dentro de la cuenta o fuera si por ejemplo no puedo acceder a ella?
Suponiendo que has creado la billetera, te han dado las palabras y has creado tu contraseña, ahora estarías accediendo a tu billetera mediante tu contraseña nada más
Ahora vamos a suponer que pierdes el teléfono, formateas el ordenador o eliminas la extensión de metamask en el navegador.
Al volver a empezar de nuevo,
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Gracias, pero en que situación las tendría que utilizar, y como las meto, ¿dentro de la cuenta o fuera si por ejemplo no puedo acceder a ella?
Suponiendo que has creado la billetera, te han dado las palabras y has creado tu contraseña, ahora estarías accediendo a tu billetera mediante tu contraseña nada más
Ahora vamos a suponer que pierdes el teléfono, formateas el ordenador o eliminas la extensión de metamask en el navegador.
Al volver a empezar de nuevo, no tienes que hacerte una billetera nueva, sólo importarla, y para eso necesitarías tus doce palabrejas
 

juanluis

Satoshi
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
12
Puntuación
5
Suponiendo que has creado la billetera, te han dado las palabras y has creado tu contraseña, ahora estarías accediendo a tu billetera mediante tu contraseña nada más
Ahora vamos a suponer que pierdes el teléfono, formateas el ordenador o eliminas la extensión de metamask en el navegador.
Al volver a empezar de nuevo, no tienes que hacerte una billetera nueva, sólo importarla, y para eso necesitarías tus doce palabrejas
Gracias, y perdón por insistir, ¿ Que es exactamente importarla?.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Gracias, y perdón por insistir, ¿ Que es exactamente importarla?.
Que tus monedas estar están, en algún lado, limbo del multiverso dentro de tu dirección, y para recuperarlos tienes que volver a poner tu dirección con tus datos de acceso
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Gracias, y perdón por insistir, ¿ Que es exactamente importarla?.
Resumido...son las "llaves" de tu caja fuerte virtual....si las pierdes adiós dinero.

Yo de ti intentaría sacar tus fondos "si tienes" de Blockchain.com a un sitio más seguro.
 

cmario1989

Satoshi
Desde
29 Nov 2020
Mensajes
9
Puntuación
3
Para todos los sabios de este chat, supongo que saben que le compraron a los que vendían cuando estaba sobre 50K y ahora le están vendiendo a los mismo que le compraron... jajjaja que buen negocio hicieron. Gracias por su compra, nos vemos en 2024.

Ojalá pudiera ser yo el que este diciendo eso...
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Para todos los sabios de este chat, supongo que saben que le compraron a los que vendían cuando estaba sobre 50K y ahora le están vendiendo a los mismo que le compraron... jajjaja que buen negocio hicieron. Gracias por su compra, nos vemos en 2024.

Ojalá pudiera ser yo el que este diciendo eso...

No entiendo muy bien la finalidad de este comentario.
 
Desde
23 Dic 2020
Mensajes
28
Puntuación
35
Buenas tardes!
Tengo una duda, y aunque llevo ya un tiempo en esto, como es la primera vez que quiero hacer esta transacción pues no estoy seguro de que hacer, aquí pongo las dudas:

Suelo operar en Coinbase, pero para cierta plataforma que quiero utilizar, necesito enviar algunas de mis criptos a esa plataforma, y esta plataforma me pide que si envio alguna cripto, sea en la blockchain nativa de la cripto que quiero enviar por que si no pierdo mis fondos.

Primera duda: Si envio mis usdcoin desde CB a esta plataforma los perderé?? Se que CB colaboró para hacer usdc pero... no lo se, por eso os pregunto.

Por lo que esta plataforma me da la opción de enviar binanceusd (necesito que sea estable para evitar volatilidad.


DUDA entre CB Y Binance: Puedo enviar mis usdcoin desde CB a mi cartera de BN?, ya que desde la cartera de BN me da la opción de elegir entre ERC20, BEP2 y BEP20(BSC) imagino que tendré que dejar puesto ERC20. Necesito saber si es seguro hacer esto o los perderé.

Por si alguien anda perdido CB= Coinbase y BN= Binance.
 
Desde
23 Dic 2020
Mensajes
28
Puntuación
35
Buenas tardes!
pensaba en abrir un hilo pero no se si es necesario
Buenas tardes!
Tengo una duda, y aunque llevo ya un tiempo en esto, como es la primera vez que quiero hacer esta transacción pues no estoy seguro de que hacer, aquí pongo las dudas:

Suelo operar en Coinbase, pero para cierta plataforma que quiero utilizar, necesito enviar algunas de mis criptos a esa plataforma, y esta plataforma me pide que si envio alguna cripto, sea en la blockchain nativa de la cripto que quiero enviar por que si no pierdo mis fondos.

Primera duda: Si envio mis usdcoin desde CB a esta plataforma los perderé?? Se que CB colaboró para hacer usdc pero... no lo se, por eso os pregunto.

Por lo que esta plataforma me da la opción de enviar binanceusd (necesito que sea estable para evitar volatilidad.


DUDA entre CB Y Binance: Puedo enviar mis usdcoin desde CB a mi cartera de BN?, ya que desde la cartera de BN me da la opción de elegir entre ERC20, BEP2 y BEP20(BSC) imagino que tendré que dejar puesto ERC20. Necesito saber si es seguro hacer esto o los perderé.

Por si alguien anda perdido CB= Coinbase y BN= Binance.
Acabo de realizar un envío pequeño directamente desde CB a la plataforma que me ha hecho falta, y despues de 30 minutos me ha entrado, por lo que supongo que CB utiliza ERC20 , así que a BN podría enviar sin problema siempre que sea a la cartera de ERC20 ( ya no me hace falta porque he podido hacerlo directamente de CB a esta plataforma) Corregidme o afirmadme si alguien sabe si es cierto lo que digo.
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
130
Puntuación
62
Muy buenas! Acabo de llegar a las criptodivisas , vengo y sigo en el mercado bursátil.

Y extraño algo , espero que puedan ayudarme.

¿Cómo hago en Binance para plasmar un indicador en las propias velas de mi precio de entrada?

Gracias de antemano,

Un saludo.
No se si es un poco tarde para contestarte , pero los indicadores y objetos se colocan similar como en MT4 o 5 , si has trabajado en brokers debes tener idea , en cualquier caso click derecho encima del grafico buscas donde dice añadir indicador y te salen los disponibles , te recomiendo que uses la opcion de trading clasico si estas en el navegador , no tiene muchos indicadores si lo comparas con los que se ven MT4 o MT5 pero es el exchange con mas indicadores que he visto hasta ahora .
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba