Preguntas de Principiantes [Hilo General]

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Puntuación
18
A ver....no paro de leer, y releer comentarios de comisiones de mi banco pagando con tarjeta, etc...barbaridades de 33€ y demás...

Porqué no usáis las transferencias SEPA? Que tienen 0€ de comisión, tenéis miedo de hacienda...lo digo porque con la tarjeta rastrean igual.

La gente que usáis tarjeta como forma de pago, a qué se debe? Por rapidez solo? ...organizaros haciendo SEPA's entre IBANes y no perderéis vuestro dinero.

Y si os da miedo la hacienda, pasar por un Neo Banco tipo Revolut o N26...para hacer de puente, aquí no tengo claro si estos bancos dan la info a hacienda. Yo creo que no....
Buenas Foro, Multani, puede que se haga ingreso con la Tarjeta por la rapidez con la que llega el dinero a la plataforma, una transferencia SEPA tarda en mi banco 2 días. En mi caso realicé el ingreso de las dos formas para aprender a hacerlo y saber como manejarme por binance.
Si se está empezando es normal pagar alguna comisión de más por falta de una estrategia clara...

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Puntuación
18
Las criptomonedas se me hacen una buena alternativa financiera, ya sea como medio para realizar transacciones, así como una inversión. La única preocupación que tengo es que ninguna entidad internacional regula esta moneda y esta sujeta a la demanda de los consumidores. Por lo que su precio sufre de alta y bajas constantes.
¿Para ti cuáles serian las opciones más rentables? y ¿Cuál crees que tiene menos riesgo de inversión?
Buenas amigo David, te respondo yo mismo, acabo de empezar en este mundo y estoy igual de verde que tú, pero que alguien te pueda dar consejos de las mejores o peores monedas eso es muy arriesgado para ti...
Ayer mismo un compañero del foro me dijo exactamente lo que te acabo de decir, por lo tanto tendrás que estudiar mercado, gráficos, ver información por la red...
Creo que es la mejor opción.

Desde
7 Mar 2021
Puntuación
3
Buenas amigo David, te respondo yo mismo, acabo de empezar en este mundo y estoy igual de verde que tú, pero que alguien te pueda dar consejos de las mejores o peores monedas eso es muy arriesgado para ti...
Ayer mismo un compañero del foro me dijo exactamente lo que te acabo de decir, por lo tanto tendrás que estudiar mercado, gráficos, ver información por la red...
Creo que es la mejor opción.
Gracias amigo Aprendiz, tienes toda la razón, creo que no hay como que uno realmente investigue cuales y quienes son las mejores opciones para invertir, ya que se podría prestar a malos manejos, especulaciones y posibles fraudes de seguir, el consejo de alguien más, no hay como experimentarlo por cuenta propia. Es el boom de las inversiones y estoy muy interesado en este tema. ¿Tú como lo estas manejando? yo aún estoy empezando a investigar y empaparme de información para poder tomar decisiones.

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Las criptomonedas se me hacen una buena alternativa financiera, ya sea como medio para realizar transacciones, así como una inversión. La única preocupación que tengo es que ninguna entidad internacional regula esta moneda y esta sujeta a la demanda de los consumidores. Por lo que su precio sufre de alta y bajas constantes.
¿Para ti cuáles serian las opciones más rentables? y ¿Cuál crees que tiene menos riesgo de inversión?
Tendras que hacer tu propia investigacion , vamos que hay que leer mucho y tener suerte.

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
TRANSFERENCIA BANCARIA SEPA
Hola quiero mandar euros a binance y tengo algunas dudas por resolver antes de comenzar
.
la primera es donde tengo que ingresar el codigo de referencia?
lo voy hacer desde una cuenta de la caixa { abierta exclusivamente para esto y en la que jamas hay dinero} y no se donde ingresar el codigo. Si alguien tiene la caixa y me ayuda...

La segunda duda es que me pregunta que quien correra con los gastos de la transferencia {los de La Caixa} me da 3 opciones:
yo corro con todos los gastos.
yo corro con los gastos de la Caixa.
El benificiario corre con todos los gastos.
Despues de ver esto pues no se si las comisiones son gratis, por favor un poco de ayudita 100000000 gracias

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Hola quiero mandar euros a binance y tengo algunas dudas por resolver antes de comenzar
.
lo voy hacer desde una cuenta de la caixa { abierta exclusivamente para esto y en la que jamas hay dinero} y no se donde ingresar el codigo. Si alguien tiene la caixa y me ayuda...

La segunda duda es que me pregunta que quien correra con los gastos de la transferencia {los de La Caixa} me da 3 opciones:
Despues de ver esto pues no se si las comisiones son gratis, por favor un poco de ayudita 100000000 gracias
El código de referencia va en concepto. Sólo el código, no hay que poner nada más. Es para identificar tu depósito cuandoles llegaa ellos saber que eres tú.
Respecto a los gastos, no tendría que haberlos, no recuerdo que alguien pague comisiones haciendo transferencia sepa. Pero no puedo asegurarlo, cada banco pone sus reglas

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
.

Hola es como a dicho @The_Large, cuando te pida el concepto ahí pones el código.

Te en cuenta que si es Binance, los nombres de los titulares deben coincidir...juraría que si la cuenta origen pone Pepito Sánchez y en Binance tienes puesto otro nombre, puede que no te llegue, eso no lo sé seguro...yo es que lo tengo todo a mi nombre, para evitar historias.

Yo lo tengo automatizado....no es rápido, pero si cada mes lanzas una Sepa, pues....otra cosa es que leas un Post de CriptoBeliever y el FOMO pueda con tu alma....ya conocerás eso del FOMO no te preocupes :greedy:

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
Todos los datos deben coincidir: nombre, referencia e importe. Una vez me vine arriba comuniqué un importe y luego ingresé un poco más y esa transferencia nunca se llegó a efectuar.

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Muchas gracias por vuestras respuestas ya lo tengo mucho mas claro.

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Atención lo que me cobra la Caixa !!
Que me sale mejor pagar con tarjeta.
Alguna idea grupo ?
Screenshot_20210310-193357_CaixaBankNow.jpg

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Perdon nose por que salio la foto en modo gigante.
ingreso en binance 200 euros y me cobran 30 euros dee comision...
que puedo hacer ?

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
que puedo hacer ?
Abrir cuenta en Revolut. Pasas el dinero de La Caixa a Revolut y de ahí haces transferencia a Binance. Todos los pasos sin ninguna comisión.

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Puntuación
18
Gracias amigo Aprendiz, tienes toda la razón, creo que no hay como que uno realmente investigue cuales y quienes son las mejores opciones para invertir, ya que se podría prestar a malos manejos, especulaciones y posibles fraudes de seguir, el consejo de alguien más, no hay como experimentarlo por cuenta propia. Es el boom de las inversiones y estoy muy interesado en este tema. ¿Tú como lo estas manejando? yo aún estoy empezando a investigar y empaparme de información para poder tomar decisiones.
Buenas David, a tu pregunta de como lo estoy haciendo, pues por ahora mi estrategia es la de Acumular monedas baratas, no hago Trading de momento. Estoy comprando monedas de proyectos que "yo creo que son apuestas seguras", y las voy a dejar un año a ver que pasa.
Tengo ganas de comprar dos monedas que están algunos días a 0´45 y después suben a 0´66 0 0´66 para hacer trading y probar con algo fácil, como la mayoría de los que estamos en el foro supongo.
Si sale bien la jugada pues seguiré con la formula hasta que me estrelle y se me quiten las ganas...

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
que puedo hacer ?
Sino quieres Revolut, también puedes hacerte N26...pero le he dado vueltas y no tiene sentido. Es decir, la transferncia Sepa entre los estados de la unión Sepa son gratis...por eso se hizo, que la Caixa te cobre fee por una Sepa a Binance es para matarlos....yo cambiaba de banco, es un decir.

Vamos que puede que mandes a Revolut o N26 y también te cobren a saber...

Yo huiría de la Caixa...como si fuera Coinbase :finger:

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Sino quieres Revolut, también puedes hacerte N26...pero le he dado vueltas y no tiene sentido. Es decir, la transferncia Sepa entre los estados de la unión Sepa son gratis...por eso se hizo, que la Caixa te cobre fee por una Sepa a Binance es para matarlos....yo cambiaba de banco, es un decir.

Vamos que puede que mandes a Revolut o N26 y también te cobren a saber...

Yo huiría de la Caixa...como si fuera Coinbase :finger:
Reino Unido ya no está en la comunidad Europea y por eso este cobro.
Esa es la contestación de mi gestor.
Me sale mejor pagar con tarjeta las comisiones son menores.
Alguien más paga comisiones desde bancos de españa? Esto a empezado en 2021.

Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Reino Unido ya no está en la comunidad Europea y por eso este cobro.
Esa es la contestación de mi gestor.
Me sale mejor pagar con tarjeta las comisiones son menores.
Alguien más paga comisiones desde bancos de españa? Esto a empezado en 2021.
Yo creo que confundes países unión europea,.con países inscritos Sepa...es parecido, pero a su vez diferente, hay matices.

Por ejemplo están Malta, Gibraltar, Islandia, Suiza, Lituania...que no son tratados monetarios Shengen, pero son Sepa. Son paises no regulados por el BCE vamos.

Revolut tiene IBAN Lituano...o al menos creo que es así, y por tanto es Sepa.

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Puntuación
21
Yo creo que confundes países unión europea,.con países inscritos Sepa...es parecido, pero a su vez diferente, hay matices.

Por ejemplo están Malta, Gibraltar, Islandia, Suiza, Lituania...que no son tratados monetarios Shengen, pero son Sepa. Son paises no regulados por el BCE vamos.

Yo no, el gestor de la CAIXA

Screenshot_20210311-090623_CaixaBankNow.jpgScreenshot_20210311-090652_CaixaBankNow.jpg

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
No me refería a ti, sino a los de la Caixa, me he expresado mal entonces.

Pues vaya putada...solo espero que esta medida no se implemente en los demás.

Aquí la única solución, es cambiar de operador de banco...bufff...lo que si es cierto que siempre he pensado que en la Caixa roban mucho, todos en general...pero la Caixa, yo hace tiempo que huí.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión