Prerrequisitos para Aprender Solidity?

xeixo

Satoshi
Desde
14 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
3
Buenos días foro,

Soy un programador joven incursionando en este mundillo de las criptomonedas, especialmente enfocado en el desarrollo y no tanto en la especulación. Está claro que nos estamos moviendo hacia algo más grande y he notado que este lenguaje de programación, Solidity, cada vez está más en boca de todos por la ''facilidad'' a la hora de crear contratos inteligentes. No he encontrado nada en español y me parecía interesante crearlo por aquí y al mismo tiempo aprender yo también.

¿Alguien de aquí tiene experiencia con Solidity? ¿Qué requisitos o prerrequisitos son necesarios para empezar a programar?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
  • Conocimientos de los fundamentales de la blockchain
  • Conocimiento de la plataforma Ethereum
  • Experiencia previa con cualquier lenguaje de programación como C, Python o JavaScript
  • Conocimientos básicos de conceptos de programación
Esto es más o menos lo que encontré cuando estaba interesado en aprender, espero que te ayude.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Buenos días, iba a preguntar prácticamente lo mismo ya que quiero aprender Solidity. Hace días que busco cursos.

En mi caso, tengo formación técnica pero no en programación/informática/otros lenguajes. Es realista aprender Solidity sin venir de formación similar? Alguna experiencia/consejo?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
  • Conocimientos de los fundamentales de la blockchain
  • Conocimiento de la plataforma Ethereum
  • Experiencia previa con cualquier lenguaje de programación como C, Python o JavaScript
  • Conocimientos básicos de conceptos de programación
Esto es más o menos lo que encontré cuando estaba interesado en aprender, espero que te ayude.
Estabas interesado... y finalmente aprendiste/hiciste el curso? Venías de un sector/background parecido y sabía ya Python o Java?
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Buenos días, iba a preguntar prácticamente lo mismo ya que quiero aprender Solidity. Hace días que busco cursos.

En mi caso, tengo formación técnica pero no en programación/informática/otros lenguajes. Es realista aprender Solidity sin venir de formación similar? Alguna experiencia/consejo?
No es realista aprender Solidity sin saber nada de programación previa. No porque no tengas las capacidades, sino porque los conceptos son tan "extraños" para una persona no-técnica que va a dificultarte el aprendizaje.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
y finalmente aprendiste/hiciste el curso?
Me metí pero al no tener mucho conocimiento de programación se me hacia un mundo. Vengo del sector web y algo me defiendo, pero programar...

Te iba a decir lo mismo que @dabit_coder, primero Javascript, luego ya te puedes meter y es lo que finalmente haré
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba