Primeros Pasos en Bitcoin y Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Cada día son más los interesados que se registran en el foro para aprender sobre el Bitcoin y las Criptomonedas en general, mi intención con este hilo es hacer un index entre todos para los más nuevos que buscan como hacer determinadas acciones básicas como comprar BTC, dónde guardarlo, qué exchange escoger y por qué etc... espero que haya quedado claro, dicho esto:

Qué es Bitcoin? [BTC] - ABC para Principiantes
Qué es Blockchain? - La Tecnología que Cambiará Todo
Mejores Páginas para Seguir la Cotización de las Criptomonedas
Preguntas de Principiantes [Hilo General]

Comprar Bitcoin

Mejores Páginas para Comprar Bitcoins ฿
Cómo Comprar Bitcoin en CEX.IO (Recomendado)
Cómo utilizar Coinbase correctamente? [Tutorial] (Recomendado)
Como Retirar Dinero de Coinbase a Cuenta Bancaria [BTC a EUR]
Cómo Registrarse y Utilizar Kraken Correctamente?

También se puede comprar Ethereum en estas páginas.

Monederos

Cuál es la Mejor Wallet Bitcoin?
Cómo Utilizar MyEtherWallet (Ethereum + ERC-20)
Dónde Guardar Seguras mis Criptomonedas?
Cómo utilizar Ledger Nano S [Tutorial]
Review sobre Ledger Nano S [Actualizando] (Recomendado)
Cómo Instalar y Utilizar Enjin Smart Wallet?
Cómo Crear y Usar una Billetera Electrum?
Las Mejores Wallets para Guardar Tokens ERC20

Exchange's

Como utilizar Binance Correctamente? [Tutorial] (Recomendado)
Cómo utilizar Bittrex correctamente? [Tutorial] (Recomendado)
Cómo usar Kucoin Correctamente? [Tutorial] (Recomendado)
Como utilizar el Exchange HitBTC? [Tutorial]
Como usar Cryptopia? [Tutorial]
CoinExchange.io - Gran Variedad de Criptomonedas
Lista Exchange de Criptomonedas sin Verificación
Cuál es el Mejor Exchange de Criptomonedas? [Encuesta]

Conceptos Básicos y Técnicos

Diccionario Criptomonedas
Indicadores, Técnicas Trading de Criptomonedas [Análisis Técnico]
Cómo Construir un Portafolio de Futuro? [Tutorial]
Mejores Formas para Ganar Bitcoin Gratis

Seguramente me deje cosas, me podéis proponer más temas para añadirlos o de lo contrario si no están crearlos.

killo06

mCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
6
Gracias por tanta información! ¿Dónde se podría comprar Ethereum?
Coinbase sigue con sus problema de identificación, y cex.io tiene restringidas las nuevas altas en su plataforma. Probaré en Kraken a ver.
Saludos

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Gracias por tanta información! ¿Dónde se podría comprar Ethereum?
Saludos

Lo pone en el post, en esas dos páginas que menciono se puede comprar Ethereum también.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Subo el hilo para que nuevos usuarios puedan consultar sus dudas más básicas, muchas de las preguntas están por el foro, solo hay que buscar un poco.

pablo1805

Satoshi
Desde
7 Ene 2018
Puntuación
1
buenas
soy nuevo en esto y me asaltan algunas dudos...tengo cuenta en coinbase y tengo algun etherum ...pero pe podriais decir un poco el manejo....
los tengo invertidos? como los saco y los dejo guardados? como los cambio a euros? como los cobro....
son dudas k supongo que las sabria resolver con un poco de tiempo....pero vuestra ayuda no vendra mal....gracias y un saludo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
buenas
Soy nuevo en esto y me asaltan algunas dudas...tengo cuenta en coinbase y tengo algun etherum ...pero me podriais decir un poco el manejo....
los tengo invertidos? como los saco y los dejo guardados? como los cambio a euros? como los cobro....
son dudas k supongo que las sabria resolver con un poco de tiempo....pero vuestra ayuda no vendra mal....gracias y un saludo

Te he movido el post aquí, creo que es el lugar adecuado, todas tus preguntas tienen la misma respuesta, toda la informació esta por el foro.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Subo el hilo para todos los nuevos registrados, así evitamos las mismas preguntas siempre.

• Like
Reacciones: Raf

Kenny

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
1
Buenas a todos, mi nombre es Kenny.
Me es un gusto poder formar parte de este foro pues viéndolo un poco me doy cuenta que se brinda mucha ayuda y hay mucha seriedad entre sus miembros. Soy nuevo en este mundo de las criptomonedas y me gustaría poder entender un poco más esto, antes de tomar alguna decisión.
He investigado algo pero creo que me faltan mas bases, por lo que opto por exponer algunas de mis dudas que espero me puedan aclarar:

- Tengo una PC portatil muy basica, ¿Me es rentable minar en ella?
- ¿Es mas rentable minar una criptomoneda que otra?
-¿Debería invertir o minar?
-¿Cuales creen ustedes que son las criptomonedas con mas proyección a futuro, y por lo tanto deba invertirles con total seguridad?
- Según yo y lo poco que he investigado, de las que mejor proyección podrían tener a futuro serían: Cardano, bytecoin y monero. Conozco otras como Ark, Golem, Sia y ripple, pero no se si tengan mucha proyección.
-¿Es útil minar en un dispositivo móvil? (Huawei P9)
-¿Es mejor invertir una cantidad en solo una, o pocas cantidades en varias?

Añadiendo a esto me serviría mucho que me dieran paginas de confianza donde yo pueda invertir y retirar con seguridad, y también algunos exchanges y wallets seguros.

Por último destaco que si pienso invertir, partiría con muy poco (50 dolares) pero tengo entendido que si se hace bien, dicho dinero puede terminar multiplicado varias veces. Entonces espero la mayor asesoría por parte de personas que realmente sepan del tema pues esto me parece algo maravilloso y que se le puede sacar mucho provecho.

De ante mano muchas gracias a los que puedan resolver algunas o mis dudas!:D:D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buenas a todos, mi nombre es Kenny.
Me es un gusto poder formar parte de este foro pues viéndolo un poco me doy cuenta que se brinda mucha ayuda y hay mucha seriedad entre sus miembros. Soy nuevo en este mundo de las criptomonedas y me gustaría poder entender un poco más esto, antes de tomar alguna decisión.
He investigado algo pero creo que me faltan mas bases, por lo que opto por exponer algunas de mis dudas que espero me puedan aclarar:

- Tengo una PC portatil muy basica, ¿Me es rentable minar en ella?
- ¿Es mas rentable minar una criptomoneda que otra?
-¿Debería invertir o minar?
-¿Cuales creen ustedes que son las criptomonedas con mas proyección a futuro, y por lo tanto deba invertirles con total seguridad?
- Según yo y lo poco que he investigado, de las que mejor proyección podrían tener a futuro serían: Cardano, bytecoin y monero. Conozco otras como Ark, Golem, Sia y ripple, pero no se si tengan mucha proyección.
-¿Es útil minar en un dispositivo móvil? (Huawei P9)
-¿Es mejor invertir una cantidad en solo una, o pocas cantidades en varias?

Añadiendo a esto me serviría mucho que me dieran paginas de confianza donde yo pueda invertir y retirar con seguridad, y también algunos exchanges y wallets seguros.

Por último destaco que si pienso invertir, partiría con muy poco (50 dolares) pero tengo entendido que si se hace bien, dicho dinero puede terminar multiplicado varias veces. Entonces espero la mayor asesoría por parte de personas que realmente sepan del tema pues esto me parece algo maravilloso y que se le puede sacar mucho provecho.

De ante mano muchas gracias a los que puedan resolver algunas o mis dudas!:D:D

Bienvenido al foro compañero, te he movido el post aquí ya que me parece el lugar mejor indicado.

- Depende de lo que quieras minar, pásate por el foro de minería, si lees hay bastante información sobre todo lo que preguntas.
- Depende de tu capital.
- Estamos en lo mismo, por el foro está toda la información: NEO, STRAT, TRX entre otras muchas son buenos proyectos a corto y largo plazo.
- Misma respuesta que la anterior.
- Electroneum me parece que es la única que se puede minar con móvil.
- Mejor diversificar.

Un placer contar con gente nueva en el foro, saludos si tienes más dudas pregunta.

• Like
Reacciones: fed

Empedocles

Satoshi
Desde
6 Feb 2018
Puntuación
1
Hola,desde Argentina, ¿que wallet es simple y confiable para compra-venta de Ripples ?

PML

Satoshi
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
0
Buenos días, soy nueva en este foro. El día 31 de Enero hice una transferencia a Coinbase para vincular mi cuenta bancaria
y aún no he recibido confirmació por parte de Coinbase. Me parecen demasiados días, esto es normal? Gracias si alguie me puede ayudar

Yacobravo2

Satoshi
Desde
23 Feb 2018
Puntuación
0
Hola buenas que tal soy nuevo yo lo qe peor llevo es el tiempo que pierdo en las páginas, me cuesta a veces hasta registrarme me dice qe la verifique intento entrar y da fallo la contraseña el email .... Bueno que soy nunuevo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola buenas que tal soy nuevo yo lo qe peor llevo es el tiempo que pierdo en las páginas, me cuesta a veces hasta registrarme me dice qe la verifique intento entrar y da fallo la contraseña el email .... Bueno que soy nunuevo

En qué páginas te cuesta registrarte compañero?

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Bueno @dhormigo parece que no siempre el spam es negativo!!;) Acaban de sacar a flote esta currada de hilo que te pegaste y que puede ser interesantísimo para muchísima gente que va a entrar ahora que estamos en un momento de compra excepcional :cool:

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Bueno @dhormigo parece que no siempre el spam es negativo!!;) Acaban de sacar a flote esta currada de hilo que te pegaste y que puede ser interesantísimo para muchísima gente que va a entrar ahora que estamos en un momento de compra excepcional :cool:
La verdad, podría estar con chincheta en algún lugar visible de la portada, no?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión