Problema con la Detección de la 6ta Placa y Ganas de Cabecear una Bala

Nico2058

Satoshi
Desde
14 Dic 2021
Puntuación
1
Buenas noches! Algún crack minero que quiera evitar que cabecee una bala???Algún crack minero que quiera evitar que cabecee una bala???
Tengo un problemón hace diass, Mis componentes son, Mother: Asus rog strix b450F Gaming, Micro: Athlon 3000g, las fuentes son 2 Redragon 850w Plus Gold Y las placas de video son: Asus tuf Gaming AMD rx 6900xt (0km)
También tengo placa expansora de pci de 1 a 4 y un m.2 todo nuevo sin uso. comprado 0km.
El problema que tengo es que no puedo hacer levantar la 6ta placa, Probé mil combinaciones y nada. En el mejor de los casos funcionan 5 que minan correctamente.
pero ya no se que hacer para que levante la 6ta placa. Están todos los puertos en GEN 2 como vi que se usa y me recomendaron pero nada.
La verdad soy nuevo en esto y tampoco tengo conocidos que me puedan ayudar. Si alguien se copa y me da una mano se lo agradecería de por vida
ya me estoy volviendo loco y no le puedo encontrar la vuelta.
Le hago un monumento al que me ayude con esto.
Les mando un abrazo y gracias de antemano.

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Aqui comentan varias personas diferentes casos parecidos al tuyo. Para mi que es tema de la motherboard y config-bios.

https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/lfi4jz
Aqui lo que comenta uno es que con la integrada activada y desactivada en estos escenarios le ocurre esto:

1. IGFX ENABLE + 2GPU with riser on PCIEX1_1 + PCIEX1_3 - Works (funciona)
  2. IGFX ENABLE + 3GPU with riser on PCIEX1_1 + PCIEX1_2 + PCIEX1_3 - Won't boot (no enciende)
  3. IGFX DISABLE + 3GPU with riser on PCIEX1_1 + PCIEX1_2 + PCIEX1_3 - Works (funciona)

Other settings, All USB3 port disable, HD audio disable, all PCIEX at 1x, SATA disable
CPU Ryzen 2200G + NVME on M2_1

Y tiene casi el mismo cpu un modelo mas bajo, probaría a desactivar la grafica integrada y ver

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Comenta: i have athlon 3000g and ryzen 3 2200g.

Responde: Your 3000g has 6 lanes meaning with usb, m.2, lan, WiFi and audio disabled, you can have a max of 5 gpus on risers.
Stick with your 2200g. It has 12 lanes which will support your 6 cards on risers. It’s also got integrated graphics (igfx)

Comenta: some one can put more than 5 gpu's on this??

IGFX DISABLE + 3GPU with riser on PCIEX1_1 + PCIEX1_2 + PCIEX1_3 - Works
IGFX DISABLE (via Primary Video Device: PCIE) + 5GPU with riser on PCIEX1_1 + PCIEX1_2 + PCIEX1_3 + PCIEX16_1 + PCIEX16_3
It would appear a 6th card would not work on this board due to the PCIEX16_2 slot.

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Lo que veo que puede que este limitado tanto por cpu como por placa base. En teoria el Ryzen tiene 12 lineas, y el athlon que es una gamma mas baja tendria 6.. Pero aun teniendo las 12 lineas se ve que la placa no aceptaría una 6a gpu.

Pero prueba con los graficos integrados desactivados de la cpu.

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Buenas, como bien te comenta @GtxRemix el problema es tu procesador y es que los AMD Athlon son la gama mas baja de AMD por lo que aunque deshabilites los gráficos de VEGA como máximo podrás utilizar 5 GPUal mismo tiempo. Para poder utilizar las 6 tendrías que cambiar el procesador por un Ryzen de 1ª, 2ª o 3ª GEN.

3rd/2nd/1st Gen AMD Ryzen™ Processors
2 x PCIe 3.0 x16 (x16 or x8/x4)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode) *

AMD B450 chipset
1 x PCIe 3.0 x16 (x4 mode)

AMD Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors
3 x PCIe 2.0 x1
1 x PCIe 3.0 x16 (x8 mode)

Antes de cambiar el procesador prueba a deshabilitarle los gráficos integrados como dice el compañero, pero yo diría que aun así no te funcionara por culpa de la CPU.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión