Problema de Arranque en ASUS ROG STRIX B450-F GAMING II al Desenchufar la Fuente

adrianuss

Satoshi
Desde
9 Nov 2021
Puntuación
9
Hola amigos.
Les dejo un problema que vengo arrastrando.
En mi rog strix B450-F con bios actualizada, pci en gen2, 4g enable, 6 gpus nvidia, no arranca el bios ante un corte de energía o al desenchufar.
Debo desenchufar 5 gpus, dejar una y ahí arranca el bios, apagarla sin desenchufar, reconectar las 5 gpu y arrancar.
Se agradece si a alguno le ha pasado y puede tirar alguna pista.
No he probado con el bios que vino de fabrica, pero estoy pensando en llevarlo nuevamente.
Saludos.

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
que cpu tienes=?? no se pq pero es el mismo problema que el XD misma placa y misma cantidad de gpus.. tuve que mirar que no fueras el mismo incluso
Problema con la Detección de la 6ta Placa y Ganas de Cabecear una Bala
La verdad que me paso lo mismo jajaja, pensaba que era la misma persona.

Hola amigos.
Les dejo un problema que vengo arrastrando.
En mi rog strix B450-F con bios actualizada, pci en gen2, 4g enable, 6 gpus nvidia, no arranca el bios ante un corte de energía o al desenchufar.
Debo desenchufar 5 gpus, dejar una y ahí arranca el bios, apagarla sin desenchufar, reconectar las 5 gpu y arrancar.
Se agradece si a alguno le ha pasado y puede tirar alguna pista.
No he probado con el bios que vino de fabrica, pero estoy pensando en llevarlo nuevamente.
Saludos.
Como te comento @GtxRemix diría que estas teniendo el mismo problema, podrías indicarnos que CPU tienes ? ya que el otro compañero tenia un problema con un CPU Athlon que le limitaba la cantidad de GPU que podría utilizar.

adrianuss

Satoshi
Desde
9 Nov 2021
Puntuación
9
La verdad que me paso lo mismo jajaja, pensaba que era la misma persona.

Como te comento @GtxRemix diría que estas teniendo el mismo problema, podrías indicarnos que CPU tienes ? ya que el otro compañero tenia un problema con un CPU Athlon que le limitaba la cantidad de GPU que podría utilizar.
que cpu tienes=?? no se pq pero es el mismo problema que el XD misma placa y misma cantidad de gpus.. tuve que mirar que no fueras el mismo incluso
Problema con la Detección de la 6ta Placa y Ganas de Cabecear una Bala
Ante todo, gracias por el tiempo que se tomaron de leer mis mensajes.

Mi motherboard es un Asus Rog strix B450-f Gaming II con un Ryzen AMD 5 3500 4.1Ghz.

Las placas me las reconoce a todas.

1) Si el rig esta desenchufado con las 6 gpu puestas ni enciende el bios, queda el qled del motherboard color blanco indicando problemas en gpu.
2) Apago y le meto una sola GPU y arranca bien, apago el rig y sin desenchufar agrego las demas GPUS (EN TOTAL 6), enciendo el rig y arranca bien.
3) De ahi en mas, si apago el rig y luego lo enciendo sin desenchufar, el rig enciende perfecto con las 6 GPUS.
4) Si apago y desenchufo, y vuelvo a enchufar y enciendo, vuelvo al punto 1)

Lo que me afecta son 3 puntos.
A) Si quiero mover el rig de lugar, tengo que arrancarlo con 1 sola gpu e ir agregando el resto.
B) Ante un corte de energía del suministro eléctrico, no puedo autoarrancar el rig cuando vuelve la energía.
C) Quiero saber qué es! y LPM!

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
tienes el 3500u? prueba a desactivar los graficos integrados, asi como quizas actualizar la bios de la placa a ultima version.

Tmb te digo qeu ni la placa ni micro estan pensadas para minar o conectar 6 gpus a la vez XD es algo fuera lo comun o de lo que estan pensadas en principio.. Tema gaming como mucho conectarias 2 gpus en SLI o Crossfire y ya ni se usa eso por lo poco eficiente que resulta

https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/lfi4jz

adrianuss

Satoshi
Desde
9 Nov 2021
Puntuación
9
tienes el 3500u? prueba a desactivar los graficos integrados, asi como quizas actualizar la bios de la placa a ultima version.

Tmb te digo qeu ni la placa ni micro estan pensadas para minar o conectar 6 gpus a la vez XD es algo fuera lo comun o de lo que estan pensadas en principio.. Tema gaming como mucho conectarias 2 gpus en SLI o Crossfire y ya ni se usa eso por lo poco eficiente que resulta

https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/lfi4jz
Gracias por la respuesta gtxRemix.

El microcontrolador es sin gráfica.

Para el próximo rig que me recomendarías en motherboard y microcontrolador para soportar de 6 a 8 gráficas?

En uno de mis proveedores (@argenrig) están comercializando para minar la misma motherboard (Asus rog strix b450-f gaming II) + ryzen 5 1600 AF zen).
Me han comentado que cero problemas, ya que venden rig armados.
La diferencia que veo es en el microcontrolador que el mío es de 6 hilos y el ryzen 5 1600 AF zen es de 12 hilos. Saludos!!

adrianuss

Satoshi
Desde
9 Nov 2021
Puntuación
9
Espero que todos hayan arrancado bien el año!
Les cuento que he solucionado (parcialmente) el problema de arranque al desenchufar.
Estaba con win10.
No es el motherboard ni el microcontrolador, es un tema de configuración del BIOS.
La única manera de hacerlo funcionar fue con hiveos, y en el BIOS "deshabilitando" el modo de compatibilidad de arranque.
Él tema viene por ahí.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 14.09.26 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-01 at 14.09.26.jpeg

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión