Problemas con los Watts de mi RIG

quatrero

Satoshi
Desde
9 Oct 2021
Puntuación
0
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo la siguiente configuración:

Mother: ROG STRIX B450-F GAMING II
CPU AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor
8 GB RAM DDR4 2666mhz
6 GPU NVIDIA RTX 3060 ti 8GB LHR
2 fuentes seasonic 850 watts certificadas 80+ gold

El tema es que con las 6 placas de video parece no alcanzar con esas dos fuentes, se me apaga luego de estar unos minutos funcionando, mientras que con 5 anda correctamente. No debiera alcanzar con esas dos fuentes? hay manera de conectar una tercer de 750 watts que tengo? Como se puede hacer?
Estoy usando HiveOS y t-rex miner.

Muchas gracias!

adrianuss

Satoshi
Desde
9 Nov 2021
Puntuación
9
Hola. De acuerdo al whattimine.com estarías en 840 watts aproximadamente, y vos tenes 1700 watts, o sea estas sobrado.

No sé como las tener repartidas. yo usaría la fuente principal con la cpu + (2) 3060 til , y (4) 3060 til con la fuente secundaria.

Los risers los alimentaría con el conector 1x4, que está sobredimensionado.

Tené en cuenta que debes respetar que si a una gpu la alimentas con el pcie de la fuente principal, la alimentación del riser de esa gpu debe pertenecer a la fuente principal, y con la fuente secundaria tenés que respetar lo mismo.

Puede que tengas algún quilombo en alguna de las fuentes, así que si tenés una tercer fuente, empezaría a intercabiarlas.

Por la pregunta de poner una tercer fuente, la respuesta es si. Podes encontrar en ML cables de interconexión para vincular una fuente principal con 2 secundarias.

Cable Sincronizador De 3 Fuentes Add3psu 24pin Psu - Minería - $ 1.499

1639680456187.png

1639679979431.png

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
No veo necesario el sincronizar las fuentes, ya que las puedes conectar independientemente todas las fuentes que quieras, tu puedes tener 1 fuente de alimentación por grafica si quieres y no necesariamente la tienes que sincronizar con la placa, simplemente con encender la fuente de alimentación que es donde tienes conectada la grafica antes de encender la fuente de alimentación de la placa base ya te la reconoce y funciona correctamente.

Como te comento @adrianuss tienes Watts de sobra, el problema lo tienes que tener en alguna de las fuentes. Prueba a conectarlo con 3 fuentes en vez de 2, deja 1 sola para la placa base y el resto para las graficas y prueba a ver si con esa configuración te funciona la 6ª.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión