Proceso a Seguir Inversión BTC

a_jmf

Coin
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
139
Puntuación
67
buenas a todos

despues de mucho tiempo, ahora con un poco mas de tiempo y con un dinero que no me hace falta, quiero volver a entrar, pero sobre todo basado en BTC.

(por ahi tengo unos 25000 TRON en binance...esperando a que un dia valgan algo....sigo soñando y ni los toco)

la operativa que quiero llegar a cabo y las dudas que tengo, vamos con ello

un dinero de principio aprox 2k y cada mes aprox 200 euros. a plazo largo.
de esto dinero puede ser que en algun momento tradee, pero no lo tengo seguro, esta claro que si veo signos de bajada, para luego ser alcista, hare trading

1. alta en coinbase, ya la tengo

2. MI MAYOR DUDA ¿duda donde compro en coinbase o compro en coinbase PRO?, las comisiones son mucho menor creo en este ultimo y ademas la entrada mensual la puedo hacer en el momento que yo quiera sea a valor de mercado o poniendo un stop con coinbase normal, creo que compras solo a valor de mercado y las comisiones son mayores.

3. en cuanto a depositar todos los meses 200 euros en coinbase, ¿creo recordar que no tenia comision?, la comision es cuando retiras dinero de coinbase a tu cuenta

4. creo que coinbase si puede ser seguro para guardar el valor, tambien tiene la opcion de caja fuerte en su sistema, que no he leido mucho de eso todavia

opnion mia con poca experiencia.
el precio de BTC, debe ser a largo plazo alcista, esta claro que todo puede pasar, ¿como veis este tipo de inversion?, sin entrar en panico, cuando por ejemplo en un FUTURO SUPUESTO BTC año 2022 llege a los 20.000 y por lo que sea se desplome a 12.000 y como es LOGICO NO SACAR LA INVERSION, sino comprar MAS.

¿veis logico una inversion asi, capital inicial y luego aportaciones mensuales?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Me alegra verte por aquí de nuevo.

Primero de todo te recomiendo que compres una wallet física: Ledger Nano o Trezor. De esta manera aseguras 100% tus fondos y puedes descansar un largo tiempo sin estar pendiente de tus fondos.

Respecto a la compra no creo que sea el mayor de tus problemas. Es muy difícil saber si va a bajar o subir, más aún si cabe si no estás tan conectado al mundillo. La estrategia de 200€ al mes está bien, por lo que si un mes compras a 10k, por ejemplo y otro a 9k es lo mismo que haber comprado 400€ a 9500€, casi haciendo un precio medio, no se si me explico. Si puedo ayudarte en algo más encantado...
 

a_jmf

Coin
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
139
Puntuación
67
muchas gracias dhormigo
el segundo parrafo entendido al 100%

lo de leger nano en su dia, lo estuve viendo...

no seria del todo seguro tenerlo en coinbase....?
y en cuanto a seguir esta operativa que sera con coinbae o coinbase PRO
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
no seria del todo seguro tenerlo en coinbase....?

No es que no sea seguro, sino que las criptomonedas allí no son tuyas. No tienes las claves privadas. Tu no sabes lo que puede pasar el día de mañana, en el Ledger tu tienes la responsabilidad de todo.

Respecto a lo de Coinbase o Pro no sabría contestarte. Habría que mirar comisiones y tal para comparar, incluye Binance en la comparación para ver que es más económico. Comisión por compra y retirada, claro.
 

a_jmf

Coin
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
139
Puntuación
67
binance, lo conozco, pero en su dia me parecia tan complicado utilizarlo.... que me volvia loco, si es verdad que maneja no solo BTC sino mucchas alt y criptos y al final me perdia con las comisiones y demas.... ufff

por eso ahora a solo pensar en BTC valore coinbase o coinbase pro, que para mi es muy parecido a un broker (lo que es el diseño facil de entender)
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo sigo una estrategia similar con BTC, no tenia nada en 2017 y 2018 y con ese poquito a poquito ya representa junto a ETH el 60% de mi cartera que ha reducido bastante y gracias a ello su volatilidad.
 

a_jmf

Coin
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
139
Puntuación
67
Yo sigo una estrategia similar con BTC, no tenia nada en 2017 y 2018 y con ese poquito a poquito ya representa junto a ETH el 60% de mi cartera que ha reducido bastante y gracias a ello su volatilidad.

con que exange trabajas y donde los guardas @Koin

me imagino que aunque haya sido volatid el resultado de lo que has ingresado con lo que tienes ahora mismo, debe ser positivo ya que al final al cabo es alcista
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
con que exange trabajas y donde los guardas @Koin

me imagino que aunque haya sido volatid el resultado de lo que has ingresado con lo que tienes ahora mismo, debe ser positivo ya que al final al cabo es alcista

Ahora mismo el resultado es positivo ya que la parte de eth la compré toda en enero de 2019. El btc que si que va a meses me compensa también a positivo al ser aportaciones que promedian. Lo guardo en mi Ledger la mitad y en Coinbase Pro la otra mitad. Luego tengo algunas aportaciones aun en Binance y Kucoin
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba