Prohibición de PoW (Proof-of-Work) en Europa

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Las enmiendas podrían resultar en la prohibición de la minería y el comercio de criptomonedas emitidos a través de POW se introdujeron en el último momento en la propuesta de MiCA que se votará hoy lunes. El CEO de MicroStrategy ya se ha pronunciado mencionando que prohibir PoW sería un error de un billón de dólares.

El único método establecido para crear propiedad digital es a través de la Prueba de trabajo", decía el tuit. "Los enfoques criptográficos no basados en energía, como la prueba de participación, deben considerarse valores hasta que se demuestre lo contrario. Prohibir la propiedad digital sería un error de un billón de dólares".

¿Qué opináis, cómo podría afectar al mercado? Otra barrera más para Bitcoin. Esta nos la han colado casi de imprevisto.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
A mi me parece una amenaza o contratiempo real, hay una obsesión con el tema energético y la usarán para meter presión a Bitcoin y al POW.

Sin embargo, creo que POW y Bitcoin están tan unidos e intrincados que no veremos otro tipo de consenso, que el pow funciona muy bien y que Bitcoin seguirá consiguiendo avanzar y reforzarse ante cualquier intento de limitarlo. Pero bueno, mi opinión es muy básica como usuario de Bitcoin y no como alguien que esté al día de lo que su comunidad debate y discute.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
btc.jpg

Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
Las enmiendas podrían resultar en la prohibición de la minería y el comercio de criptomonedas emitidos a través de POW se introdujeron en el último momento en la propuesta de MiCA que se votará hoy lunes. El CEO de MicroStrategy ya se ha pronunciado mencionando que prohibir PoW sería un error de un billón de dólares.

¿Qué opináis, cómo podría afectar al mercado? Otra barrera más para Bitcoin. Esta nos la han colado casi de imprevisto.

Sinceramente hablando aunque lo prohibieran hasta donde se no existen medidas técnicas que pudieran emplear para evitar el sistema PoW, los mineros podrían utilizar plataformas como TornadoCash y otros referentes de mixing en el sector.

De todos modos parece es un buen fud...

gracias por el aporte

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Para mi hay diferentes roles
El rol de 'prohibir' para poder legalizarlo apoyado con el juego de ' estamos en contra del BTC (y criptos en general)"

FIAT esta muerto. Ya lo estaba a finales del 2019, con la falta de liquidez interbancario. Se para la econo-suya y con ello se ponen a imprimir dolares
Mayday mayday! necesitamos una moneda base que sea reserva valor. Tenemos al dolar, que esta sobreimpreso. Tenemos al Euro que esta en banca rota
Tenemos el oro...oye! el oro ..uhmmm..el oro como reserva de valor? SI! vamos a comprar oro..patxim patxam
Dicen que las tres potencias de oro son Rusia (con el oro que Solbes regalo), China y EEUU. Desconozco el orden de las dos primeras, pero la tercera es EEUU con 800T de oro. Bueno, no..DICEN tener esta cantidad. Y aquí esta el problema del oro

Pienso que el oro no puede ser reserva por que debe haber una confianza. Decir que poseen x cantidad de oro no sirve. Habría que auditarlo etc y esto no es posible ahora, a no ser que escojan al Benji y al err mirto para ello. Estos dos si son de fiar ;)
Además hay varias formas de oro. Hay el oro en metal. El oro en papel, el oro que dice poseer en cámaras super custodiadas, el oro de los gobiernos y el oro de los particulares.
Y ya ocurrió históricamente, que este oro de los particulares se prohibió en el 1933 con la La Orden Ejecutiva 6102

Luego tenemos una cosa que ohhh!!!!!!!! ...los estados están 'obligados' a ir en esta dirección (ironic mode) ahora a trancas y barrancas. En EEUU, el Bided ordena que se investigue urgentemente la viabilidad de las CBDC...el juego del despiste

Las CBDC son el camino ideal de los gobiernos, no de los bancos,ya que estos perderán poder de control, que pasará a los departamentos de gobierno. Pero hay el problema de que también tienen que fiarse unas con las otras, en formato..... " oye tie..te cambio 1 CBDC de EEU por 1/2 CBDC de Rusia" ...que queréis que os diga, no lo veo. No lo veo salvo que haya una sola CBDC mundial, sueño húmedo de los amos

BTC. Este tiene el problema llamado agenda 2030, que esta colgada en forma de chapitas, en el pecho de vuestros (tit) lid-eres. Esta agenda dice que POW no sirve. Y se puede argumentar lo que sea, pero el camino a imponer serán las CBDC centralizadas y sin POW

Lo que no entiendo (otra cosa) por que marear tanto la perdiz. Tienen el poder de hacer lo que quieran. De implantar cualquier cosa inimaginable, y se andan con juegos de despistes. Debe ser que temen algo, pero ¿a quien?
.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Si mal no recuerdo si hay menos mineros la dificultad de las operaciones es inferior y se ahorra energía.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
No sé si abrir un debate o preguntarlo aquí:
Hoy por hoy que países tienen Criptos para respaldar su fíat?
Solo El Salvador?

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
El rol de 'prohibir' para poder legalizarlo apoyado con el juego de ' estamos en contra del BTC (y criptos en general)"

FIAT esta muerto. Ya lo estaba a finales del 2019, con la falta de liquidez interbancario. Se para la econo-suya y con ello se ponen a imprimir dolares
Mayday mayday! necesitamos una moneda base que sea reserva valor. Tenemos al dolar, que esta sobreimpreso. Tenemos al Euro que esta en banca rota
Tenemos el oro...oye! el oro ..uhmmm..el oro como reserva de valor? SI! vamos a comprar oro..patxim patxam
Dicen que las tres potencias de oro son Rusia (con el oro que Solbes regalo), China y EEUU. Desconozco el orden de las dos primeras, pero la tercera es EEUU con 800T de oro. Bueno, no..DICEN tener esta cantidad. Y aquí esta el problema del oro

Pienso que el oro no puede ser reserva por que debe haber una confianza. Decir que poseen x cantidad de oro no sirve. Habría que auditarlo etc y esto no es posible ahora, a no ser que escojan al Benji y al err mirto para ello. Estos dos si son de fiar ;)
Además hay varias formas de oro. Hay el oro en metal. El oro en papel, el oro que dice poseer en cámaras super custodiadas, el oro de los gobiernos y el oro de los particulares.
Y ya ocurrió históricamente, que este oro de los particulares se prohibió en el 1933 con la La Orden Ejecutiva 6102

Luego tenemos una cosa que ohhh!!!!!!!! ...los estados están 'obligados' a ir en esta dirección (ironic mode) ahora a trancas y barrancas. En EEUU, el Bided ordena que se investigue urgentemente la viabilidad de las CBDC...el juego del despiste

Las CBDC son el camino ideal de los gobiernos, no de los bancos,ya que estos perderán poder de control, que pasará a los departamentos de gobierno. Pero hay el problema de que también tienen que fiarse unas con las otras, en formato..... " oye tie..te cambio 1 CBDC de EEU por 1/2 CBDC de Rusia" ...que queréis que os diga, no lo veo. No lo veo salvo que haya una sola CBDC mundial, sueño húmedo de los amos

BTC. Este tiene el problema llamado agenda 2030, que esta colgada en forma de chapitas, en el pecho de vuestros (tit) lid-eres. Esta agenda dice que POW no sirve. Y se puede argumentar lo que sea, pero el camino a imponer serán las CBDC centralizadas y sin POW

Lo que no entiendo (otra cosa) por que marear tanto la perdiz. Tienen el poder de hacer lo que quieran. De implantar cualquier cosa inimaginable, y se andan con juegos de despistes. Debe ser que temen algo, pero ¿a quien?
.
¿Por qué tumbar un mercado como el cripto donde las grandes fortunas -los auténticos líderes- hacen dinero a mansalva manipulándolas a su antojo?
Matarán BTC cuando crean que no les sirve para enriquecerse (aún más). Hasta entonces seguirán mamando hasta esquilmarla.

¿Creéis que un Biden o un Putin tienen más poder que un Rotschill(o como carajo se escriba) o que cualquier fondo de inversión pepino?

Aquí el lobby levanta el teléfono y se hace lo que manden sus santos cojones, ni Biden, ni Putin ni el Chimpampum ese chino.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
+1000
Parece ser que temen algo, pero ¿a quien?
.
A la mayoría.
Imagínate, un 97% contra un 3%... Por eso hay que amansar a las fieras, que son las masas, con todo tipo de info y desinfo, crisis, desgaste emocional... Y así se quedan dormiditos y sin fuerzas pa na.

Yo soy de las que piensa que intentarán centralizar el minado, capitalizarlo vaya. Como todo en Europa. Al final se necesitará tanta potencia que cederán a aceptar el PoW pero controlándolo ellos de alguna manera, no sé.. Espero que no tenga un final tan trágico como lo pintan.

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
Qué bonito sería un minado cooperativo...
La gente montándose granjitas con sus vecinos y a final de mes a repartir satos.

¿ForoCoin Farming Enterprises? Ahí lo dejo. Yo metería pasta.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Para mi no se trata de mas dinero. Se trata de control, en el plano físico y otras cosas en el plano metafísico o espiritual, o eso parece
y en esto ya entraríamos en temas muy controvertidos y que no conducen a nada, mas que nada por que no se puede demostrar jejeje

A la mayoría.
Pues yo creo que la mayoría esta (-mos) ya aducida. Pienso que pueden implantar cualquier cosa, y así lo han demostrado

Por ejemplo español, podemos ver (y es otro pasito mas) que la propiedad privada desaparezca, al menos en los términos actuales
Solo con lo que han hecho de tasar las herencias a precios desorbitados, ya un % de herederos no podrán asumir la herencia .....y mas cosas no populares

España tiene 1.5 B de deuda, El PIB no es suficiente para quitar parte de la deuda
En Japón también tiene una gran tasa de deuda, pero esta se la compran ellos mismos. Ellos tienen la cultura de invertir en deuda de su país. Aquí si compras bonos del estado, aun tienes que pagar
En España la deuda se la compra Europita, y anunciaron que este mes de marzo dejará de comprar el 100% de esta deuda. Las pensiones y los funcionarios se tienen que pagar.

Por esto no me cabe en la cabezota el que vayan 'con cuidado' y saquen excusas para tumbar , aun mas, al país. Si quieren p.e. implantar el dinero digital centralizado, la e-peseta, pues de un día para otro lo podrían hacer y creo no habría ninguna queja
.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767

.
Tengo una duda, yo pensé que la orden ejecutiva 6102 prohibía también la posesión de lingotes de plata, creo haberlo leído por algún sitio, aunque viendo el enlace parece que solo se prohibió el oro.
Pues a mí me echó para atrás invertir en plata el riesgo de que fuera prohibida, de hecho por eso recomendé en este foro la inversión en platino o paladio, para esquivar las prohibiciones.

Alguien sabe si la posesión de plata ha sido prohibida en algún momento de la historia?
Gracias

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Hola, se está hablando mucho sobre las restricciones a las criptomonedas, pero hay países donde son completamente libres:
En El Salvador, creo que en Ucrania y algún país podría seguir los pasos de El Salvador. (Seguramente alguno de vosotros esté más al día que yo y pueda aportar más información)

Entonces no habría nada que temer, puesto que siempre se puede intercambiar BTC por fíat con algún banco en alguno de estos países? O si la inversión en BTC es grande siempre puedes viajar a El Salvador, por ejemplo y vender tus BTC?

No sé, es lo que pienso yo. Algunos países quieren ser una especie de paraíso cripto ( les interesa económicamente) y eso puede ser bueno para nosotros.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
En España la deuda se la compra Europita, y anunciaron que este mes de marzo dejará de comprar el 100% de esta deuda. Las pensiones y los funcionarios se tienen que pagar.
En fin, esto va en serio. Ya están, con el "Antonio" en nombre de España, buscando de donde sacar 18.000 M de euros para pagar al funcionariado y pensiones de este mes de abril

Lo mas seguro que hagan, será vender oro, aunque España sea el 7 país con mas reserva de oro estatal (esto habría que cogerlo con pinzas, por posibles las auditorias fake o inexistentes), pos este oro justito justito paga la deuda con Europa. Entonces.....¿que harán?

"¿Puede subsistir el Reino de España sin que el BCE siga comprando la enorme deuda pública? No"

"La alta dirección del Banco Central Europeo (BCE) se reúne en pleno Jueves Santo y, por boca de su presidenta, Christine Lagarde, anuncia que en verano la institución económica/financiera clave de la Unión Europea dejará de comprar deuda por mor de la desbocada inflación y el deterioro de la situación económica en la eurozona. Hay que recordar que el Estado miembro con mayor inflación es España"

.

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
406
En fin, esto va en serio. Ya están, con el "Antonio" en nombre de España, buscando de donde sacar 18.000 M de euros para pagar al funcionariado y pensiones de este mes de abril

Lo mas seguro que hagan, será vender oro, aunque España sea el 7 país con mas reserva de oro estatal (esto habría que cogerlo con pinzas, por posibles las auditorias fake o inexistentes), pos este oro justito justito paga la deuda con Europa. Entonces.....¿que harán?

"¿Puede subsistir el Reino de España sin que el BCE siga comprando la enorme deuda pública? No"

"La alta dirección del Banco Central Europeo (BCE) se reúne en pleno Jueves Santo y, por boca de su presidenta, Christine Lagarde, anuncia que en verano la institución económica/financiera clave de la Unión Europea dejará de comprar deuda por mor de la desbocada inflación y el deterioro de la situación económica en la eurozona. Hay que recordar que el Estado miembro con mayor inflación es España"

.
El Pinocho "Antonio" Sánchez es un completo inútil... Pero el problema es, al menos para mí no veo a ningún político en el horizonte que vaya a hacerlo mejor...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El Pinocho "Antonio" Sánchez es un completo inútil... Pero el problema es, al menos para mí no veo a ningún político en el horizonte que vaya a hacerlo mejor...
No hay y no se le espera. Y si surgiera alguno, no podría hacer nada por estar en manos de Europa. Habría que ver lo que implantaron en Grecia años atrás. Aunque ahora es peor, ya que Italia esta igualita (aunque allí tienen el apoyo de Argelia Y DE SU GAS, que privarán a España)
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión